NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelos de corto y medio radio

Iberia retomará el 21% de su programa a partir del 1 de julio

Podría aumentar hasta el 35% en función de la demanda y de la eliminación de restricciones
Se podrá viajar a un mínimo de 40 destinos de España y Europa en julio y de 53 en agosto

Iberia retomará de forma paulatina su programa de vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio, que acompaña con una política de flexibilidad para generar confianza entre los clientes a la hora de comprar sus billetes. En cuanto a la red de largo radio, la compañía aérea afirma estar lista para reanudar gradualmente las operaciones una vez la situación lo permita, incluido el levantamiento de la cuarentena y de las restricciones que aplican la mayoría de los países a los que vuela Iberia (Iberia: la cuarentena retrasa la vuelta a la normalidad).

Durante los meses de julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos respectivamente en España y Europa, con al menos 194 frecuencias semanales en julio y 359 en agosto. Se trata de un 21% de la capacidad inicialmente prevista para la red de corto y medio radio, porcentaje que podría aumentarse hasta un 35% en función de la demanda.

En España, Iberia ofrecerá vuelos entre Madrid y 16 destinos peninsulares (Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, La Coruña, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo), seis en Canarias (Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y tres en Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza).

En Europa, las aerolíneas del grupo operarán vuelos a 15 destinos en julio (Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich, además de Dakar en el continente africano) y 28 en agosto (los anteriores y Berlín, Bolonia, Copenhague, Dublín, Faro, Frankfurt, Lyon, Mánchester, Marsella, Praga, Santorini y Toulouse, además de Marraquech en el norte de África).

Con el objetivo de generar confianza en los clientes que ahora están empezando a preparar sus vacaciones de verano, todas las reservas que se hagan entre hoy y el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, permitirán un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización, y solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera. Además, amplía la flexibilidad a los billetes comprados hasta hoy de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto, que ahora no puedan o no quieran viajar, podrán cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R.Jimenez
    3 años

    Poco a poco la cía empieza a despertar de este letargo en el que estamos debido a la crisis sanitaria,con la ayuda de todos Iberia saldrá adelante y no nos dejaremos a nadie detrás,todos trabajaremos para que nadie pierda su trabajo.
    Juntos somos más fuertes,juntos saldremos de esta.

    Luis
    3 años
    Reply to  R.Jimenez

    Pues hay alguno deseando que os deshagáis de la express. Ahora más que nunca es necesaria aunque Iberia esté llena de detractores.

    CCES
    3 años
    Reply to  Luis

    Se entiende por qué hay gente que quiere el cierre de la Express también te lo digo

    Pero a tope con el espíritu de OP

    Por favor!
    3 años
    Reply to  R.Jimenez

    Sí, venga. Y luego suena We are the World y aquí no ha pasado nada!

    Pwep
    3 años
    Reply to  R.Jimenez

    Bien dicho, quien te vote negativo es por envidia

    L Gallego
    3 años
    Reply to  R.Jimenez

    Qué verbo? Te vienes a Londres?

    Ibérico pata negra
    3 años

    El cierre de express sería un buen gesto para empezar a negociar el ERE,si se tienen que ir alguien del grupo mejor empecemos por las cías pirata que sangran nuestra producción,producción que puede ser realizada desde la matriz con el ahorro de costes que eso supone.Las ratas al lugar de donde nunca debieron salir

    Punk
    3 años

    No nos haces ningún favor a los pilotos de IBERIA con ese nick que usas ni con los insultos que lanzas desde el anonimato. Seguro que eres de IBERIA?

    Ibérico pata negra
    3 años
    Reply to  Punk

    El favor no te lo haré a ti,que te debe ir bien con las ratas y con las injusticias cometidas

    Pasajero sobando
    3 años

    Hombre Pepe Pig ,sigues bien ,me alegro ,pensaba que ya te habías olvidado de preferente ,supongo que habrás estado enganchado viendo youpork a dos pezuñas,te va bien desconectar,sabiendo que vuestros orgasmos duran media hora te entendemos que estés viciado ,como va tu suelta ,la de barriga ?un abrazo maestro ,nos vemos en la exterior !

    Paco fumo en cockpit tabaco!!
    3 años
    Reply to  Punk

    Ni el pata quemada este es un piloto de la matriz (uno cuerdo me refiero) ni el R. J....de más arriba es el que creó Ib exp con el ingeniero. Anda que va a estar escribiendo aquí.

    Lamentablemente la situación es mala y peor que se va a poner. No quiero ni pensar en la gente que tenga créditos y ahora se quede en la calle con baja experiencia. Ánimo a todos y por favor que nadie se meta a pagar los dinerales que piden por sacarse la licencia de piloto.

    Doctor maligno
    3 años

    Oye y con los triunfitos que va a pasar?. Son tan monos con su Facebook repleto de fotitos volando a NY...

    CCES
    3 años
    Reply to  Doctor maligno

    Triunfitos son los de Level, los de Iberia???Uno ya se pierde con tanto peyorativo entre lo de ratas, pata negra, ahora triunfitos...

    Que baje Dios y lo veo, el verdadero clima sin tapujos de este sector que ofrece el anonimato sí que da vergüenza ajena.

    Doctor maligno
    3 años
    Reply to  CCES

    Te lo explico, los triunfitos, así llamados por sus compañeros que llevan años en IB, son los pilotos que entraron en las últimas hornadas de IB y en menos de dos años están volando larga cuando los otros se tiraron 12-14 años en corta. Son sus propios compañeros los que los denominan de esta forma tan peyorativa.

    CCES
    3 años
    Reply to  Doctor maligno

    Pues lo siento, es una dinámica que no entiendo y no podría compartir.

    Jamás entenderé cómo pueden trasladar el malestar hacia la mala gestión de la empresa a un grupo de compañeros, que no tienen control en la toma de decisiones, y que exista mal clima con ellos.

    Lo que vaya a pasar con unos u otros parece por lo pronto pura especulación.

    Suso
    3 años

    Un “Pata negra” de Iberia quejándose, me meo.

    Que tal el sueldo de Abril? Cuanto cobraste 5mil euros siendo de rampa o de checkin, no digo piloto o capitán eso ya...

    Cobráis de media 2500-3.000€ al mes y encima todo el santo día quejándose.

    Luego todos los pluses, pagas etc

    Salgan a la calle y vean la realidad, que la empresa se la han cargado muchos de ustedes y lo sabes, que no hay empresa que haya tratado más entre algodones a sus trabajadores que Iberia.

    Sotolip
    3 años

    Enhorabuena a los de Iberia. En el resto del mundo están despidiendo al 30% de la plantilla, y a los que se quedan, una rebaja del salario del 50%. Seguro Iberia será más competitiva que las demás.

    Finiquito
    3 años
    Reply to  Sotolip

    En España los despidos se anunciarán cuando pasen los 6 meses a partir de la finalización del estado de alarma. Antes no pueden despedir a nadie so pena de tener que pagar todas las prestaciones y cotizaciones abonadas por el Estado durante los ERTE. Por este motivo ninguna empresa española ha anunciado despidos aún. La única manera que tienen ahora mismo de despedir sin tener que devolver nada es quebrando. Tranquilo que este invierno que viene los despidos serán miles si no millones... En Iberia sobra gente a mansalva como en todas las demás.

    Jonah
    3 años
    Reply to  Sotolip

    ??? tú y tu mundo de Harry Potter.

    Ale
    3 años

    Primero que devuelvan el dinero a los afectados..yo obligaria hacerli si no..no los dejarian volar orden de la union europea pero ellos se lo pasan pir donde quieren ..a todas compañia que no devuelvan el dinero integro hay que sancionarlo y dejarlo en tierra ya esta bien de tantos ladrones asi nos va ..que lo haga un pibre haber si no paga...devuelvan ya yo estoy afectada ccon plus ultra ..

    JOSE RAMIRO QUIROZ
    3 años

    Y cuando Iberia me devolvera a New York estando en Barcelona desde 9 marzo a la fecha...cordial saludo

    Me descojono!
    3 años

    Creo que hay unas ofertas buenas de barco a las Américas....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies