NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 1.200 empleados

Iberia rescata del ERTE al 100% de sus pilotos

“Ya no tenemos ningún piloto de la plantilla en ERTE y esperamos no tener que recurrir más a este tipo de mecanismos más allá del mes de febrero de 2022”
El incremento de la actividad permite a la compañía reincorporar a todos los profesionales

Iberia ya no tiene pilotos bajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Según la información adelantada por Okdiario que ha sido corroborada por Preferente, la compañía dice adiós a esta medida de protección del empleo antes de tiempo, ya que los ERTE por fuerza mayor Covid-19 pueden alargarse hasta el próximo 28 de febrero (Iberia moviliza a casi toda su plantilla para no suspender vuelos por Ómicron).

“Ya no tenemos ningún piloto de la plantilla en ERTE y esperamos no tener que recurrir más a este tipo de mecanismos más allá del mes de febrero de 2022”, confirman al citado digital fuentes de la compañía. De este modo, sus más de 1.200 empleados de este colectivo desarrollan su actividad con normalidad.

La reincorporación de todos los pilotos ha sido gracias al incremento de la actividad, así como a la ambiciosa estrategia de la aerolínea consistente en poner en el mercado más plazas de lo que demanda el consumidor. Persigue con ello contribuir a la recuperación del turismo.

Iberia empezó el pasado mes de diciembre con un 17% de su plantilla de vuelo (TCP y pilotos) en ERTE, concluyendo el año con tan solo un 4% de los trabajadores incluidos en el mismo.  

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hater
    2 años

    Como en vuel...oh wait!!!

    Maria D
    2 años

    Pues me alegro un montón por la recuperación de Iberia. Es una alegría ver como todo vuelve a su normalidad

    Nacho
    2 años

    Fantástica noticia que confirma la buena senda en la que caminamos,esperemos que esta etapa de COVID sea un mal sueño en pocos meses

    La diferencia
    2 años
    Reply to  Nacho

    Yo también creo que es una buena noticia y hay que felicitarles. La diferencia con Aea es abismal, aquí ni siquiera una explicación de por dónde irá el erte en marzo que se oye de todo o para cuando regularizar los incumplimientos. Mientras tanto el sindicato aplaudiendo los desmanes de la dirección con el EBT, la política de combustible, la puntualidad (vaya personaje), los vuelos en situación, la express, el hotel Hamaca y otros, etc, podían hacer encuesta de todo. Por no hablar del COR del tirón con escala en ASU, que tiene mucha tela y el nuevo jefe de flota 78 encantado de conocerse ¿el de la honestidad y la seguridad? La dirección prometió reuniones hace 6 meses pero no da la cara y ya les vale. Eso si nuevos cargos para los amigos y unos y otros tan contentos. Cómo cambia la película cuando se llega al poder y que poca integridad y memoria tenemos ¿verdad?. Las buenas intenciones de boquilla y forzadas para la galería se ven a mucha distancia y no sirven, no nos engañan.
    En fin, enhorabuena a los pilotos de Iberia que se lo merecen y por el bien de los de Aea a ver si en nuestra dirección toman nota.

    Evidente
    2 años
    Reply to  La diferencia

    No se puede comparar Iberia con una cía muy mal gestionada y que debe ser reestructurada pronto como Air Europa

    ROY
    2 años

    Ya se habla que los copilotos de AEA del 787 y 737 entrarán a Iberia directamente al 350. Claro ellos en AEA lo saben todo, y van a enseñar a los pilotos de Iberia a volar el Airbus.
    Los triunfitos son esos seres despreciables que entran a los sitios saltandose el escalafón....
    Habeis oido hablar de ellos??

    Fran
    2 años
    Reply to  ROY

    Hemos oído hablar mucho de ellos pero será un milagro si consiguen pasar las pruebas de acceso a Iberia. No va a haber fusión porque IAG ha renunciado a que se produzca al menos a corto plazo,así se lo ha comunicado a Bruselas y veremos cómo se articula si finalmente toma un porcentaje minoritario de AEA.

    Pamo
    2 años
    Reply to  Fran

    me alegro muchísimo. no sabes la escoria humeante con ansia de cargos y puestos que os vais a quitar de encima. donde aparecen ellos el hedor se genera..

    Lukas
    2 años
    Reply to  ROY

    Entran en el escalafón de iberia con la antigüedad que tenían en Air Europa, eso es lo que se va a firmar, dicen ellos

    Pamo
    2 años
    Reply to  Lukas

    espero que ni eso....
    no sabeis que tipo de seres repugnantes pueden llegar a ser y el daño que pueden llegar a generar dentro de un colectivo, como hicieron aqui en AEA y las mier...das que montaron en AEA Express

    Abalos
    2 años

    Gran noticia!! Esperemos q no sea solo parte de la campaña de estos días!!

    Que viene que viene
    2 años
    Reply to  Abalos

    Se escuchan fuertes rumores de ERE en AEA

    Pamo
    2 años

    No pueden....hay erte en vigor

    Pedro
    2 años

    Buena noticia me alegro

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies