NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se acerca a cifras precrisis

Iberia recupera el 80% de los vuelos que hacía antes del Covid

Pese a sus dificultades para relanzar el largo radio, encadena seis meses incrementando operaciones
Las tres aerolíneas del grupo cerraron agosto con 22.264 vuelos, casi el doble que hace un año

El grupo Iberia sigue recuperando operaciones y se acerca cada vez más a los niveles que solía registrar antes del estallido de la pandemia. Y ello a pesar de las enormes dificultades que está teniendo para relanzar el largo radio, que a priori se verá favorecido por la reapertura de Estados Unidos y Argentina a partir de noviembre (Alivio para Iberia y Air Europa: EEUU levanta el veto a Europa).

Sus tres aerolíneas, Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, realizaron el pasado mes de agosto un total de 22.264 vuelos. Se trata de un descenso del 19,8% en comparación con los 27.772 del mismo mes de 2019. O lo que es lo mismo, ya ha recuperado más del 80% de las operaciones precrisis (Iberia se recupera mucho más rápido que Air Europa).

Según los datos proporcionados por Aena, la compañía encadena seis meses con una tendencia al alza. Tras reducir el número de vuelos en febrero, cuando pasó de los 10.702 operados en enero a 9.819, ha protagonizado un crecimiento en todos y cada uno del resto de meses de 2021, hasta llegar a los citados 22.264 vuelos de agosto.

En los ocho primeros meses del año, Iberia, Air Nostrum e Iberia Express suman 118.944 vuelos desde y hacia los aeropuertos españoles, tan solo 14.334 menos que en todo 2020, cuando operó 133.278. En dicho ejercicio, con motivo de la crisis sanitaria, sufrió un desplome histórico del 58% respecto a 2019, cuando alcanzó los 321.590 vuelos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abalos
    2 años

    Otra vez?

    Fuera los ERTEs
    2 años

    Pues ya que entra dinero en la caja, que nos devuelvan el dinero que nos han quitado por incumplir las protecciones sociales y mentales que nos dan los convenios.

    Alex
    2 años

    En vez de criticar tanto a empresas que crean puestos de trabajo y no han recurrido a rescate del estado como otras aerolíneas múrate a ti mismo.

    R.Jiménez
    2 años

    Sensacional noticia esta que es fruto del enorme trabajo llevado a cabo por todos los que forman Iberia. Las noticias empiezan a ser esperanzadoras y se empieza a ver la luz al final del túnel,sin embargo debemos seguir remando todos juntos en la misma dirección para devolver a Iberia a la posición que tenía previa a la crisis, Iberia no dejara a nadie en la estacada.

    Uno en ERTE
    2 años

    Hace dos días que iban a hacer un ERTE de 5000 empleados, y hoy que ya están al 80%...

    Xavi Franco
    2 años
    Reply to  Uno en ERTE

    Eso mismo. Y en noviembre abre Eeuu pero ellos dicen que sobra gente...

    ERTE?
    2 años

    Hola Inspección de Trabajo!

    Maria D
    2 años

    Pues claro que no procede ertes y ayudar a los temporales fijos. Es mucho lo que ha aumentado, un 80%,cada vez se abren más rutas. Por tanto pensad en los trabajadores que ganas mucho menos que los directivos.
    Creo que la pandemia está controlada y a mi entender ya no hay una fuerza mayor
    Hay que volver a la normalidad y que los trabajadores puedan respirar con más tranquilidad, pues los de arriba ya tienen su tranquilidad

    Ruso
    2 años

    Cómo se entiende esto con el este?

    Pepe
    2 años

    Si siguen con su pésima atención,se Irán al suelo.

    Yop
    2 años

    Y además sus trabajadores son los más apuestos.

    Trampnet
    2 años

    Por favor, alguien sería tan amable de explicarme, dentro.de IB, qué puede suceder con los empleados eventuales que llevan años y años enganchando contratos sin posibilidad de ser fijo?. Ya no digo "pata negra" ni "fiji", ni "fac"...
    Por favor, explíquenme si la prórroga de los ertes son convenientes o no.
    Sé que hay un convenio colectivo tierra firmado en donde entran las transformaciones de contrato. ¿Van a cumplir antes de fin de año?. IB está pensando en deshacerse de los antiguos privilegiados de AVIACO cobrando un pastizal por hacer nada?. Deben acelerar las prejubilaciones (al menos en Barajas...tanto en UAR, CIC, PAX) para que los eventuales puedan, al fin, ser fijos?.
    Muchas gracias a quien pueda explicarme.

    Maria D
    2 años
    Reply to  Trampnet

    En esta semana lo están mirando. Porque es cierto hay un pacto firmado con la gente del 2016 que los iban a hacer fijos y a la semana llego la pandemia. A ver como va la negociación pues ahora hacen contratos mensuales, y hablararan de la reconversion de Contrato para ese grupo. En noviembre está previsto más vuelos

    Trampnet
    2 años
    Reply to  Maria D

    Muchas gracias María D.
    Efectivamente, a la semana apareció la pandemia. Taaaanta gente esperando años para ser fijo... qué pena.

    Maria D
    2 años
    Reply to  Trampnet

    Trampet, si es cierto fue una gran pena. Es como una agonia. Pero ahora aumentan mucho las rutas y espero que la situación cambie pues a partir de enero creo que ya no pueden hacer más temporales fijos. Vamos a pensar en positivo porque si no hay gente quien van a atender a tantos aviones que ventran ya. Saludos Trampet

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies