NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ultima una nueva programación

Iberia planea dar un nuevo impulso al largo radio

La aerolínea ya relanzó parte de la operativa a principios de octubre, volando un 70% por debajo del año pasado
Air Europa ha anunciado un ambicioso plan de reactivación en Latinoamérica del cual desconfían muchos profesionales del sector de agencias

Iberia dará un nuevo impulso al largo radio, negocio que representaba antes del estallido de la crisis sanitaria entre el 60% y el 70% de sus ingresos. Según ha podido saber preferente.com, la dirección de la aerolínea ultima una nueva programación para los próximos meses. Su intención es tenerla lista la próxima semana (Iberia y Air Europa, incapaces de relanzar el largo radio).

Aunque aún la están confeccionando, fuentes cercanas a Iberia avanzan a este digital que habrá una ampliación de vuelos respecto a octubre, mes en el que, en el caso concreto de América, están operando un 70% por debajo del año pasado. La decisión final sobre la reapertura de nuevos destinos o el incremento de las frecuencias dependerá de las restricciones adoptadas por cada país.

En octubre, como avanzó preferente.com, Iberia ha aumentado en 16 los vuelos de largo radio desde Madrid (Iberia relanza sus vuelos con América tras el parón de marzo). Pese a las dificultades para relanzar este tipo de conexiones, la compañía aérea ha añadido en dicho mes cuatro nuevos destinos: Guatemala, El Salvador, Caracas y Ciudad de Panamá, todos con dos enlaces semanales de ida y vuelta.

Aunque ha recuperado la mayoría de rutas permanentes con América, tiene pendientes aún las dos con Brasil (Río de Janeiro y São Paulo), Guayaquil y Medellín, que podrían ser las novedades para este mes de noviembre. En octubre, ha puesto a disposición de sus clientes vuelos a Bogotá Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Guatemala, Lima, La Habana, Miami, Montevideo, Nueva York, Panamá, Quito, San José de Costa Rica, San Salvador, Santiago de Chile, Santo Domingo y Dakar.


Los agentes desconfían del plan de Air Europa

Cabe recordar que Air Europa ha anunciado recientemente un ambicioso plan de reactivación en Latinoamérica, fijándose como objetivo llegar a finales de año operando 18 de sus 23 destinos americanos (Air Europa: ambicioso plan de reactivación en Latinoamérica). A partir de noviembre reanudará sus vuelos a Bogotá, Medellín, Caracas y La Habana y aumentará frecuencias a Santo Domingo, Quito y Guayaquil.

En diciembre, la división aérea de Globalia mantendrá su tendencia alcista en Latinoamérica y crecerá en Bogotá, la Habana, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz con otra frecuencia semanal. El incremento de rutas y frecuencias se verá reforzado aún más con motivo de las fiestas de Navidad, periodo en el cual Air Europa reactivará sus operaciones a Miami, Panamá, Punta Cana y Salvador de Bahía, con dos frecuencias semanales a cada destino.

No obstante, la propia aerolínea reconoce que la nueva programación está sujeta a la evolución de la pandemia, el levantamiento de las distintas medidas restrictivas impuestas por los países de destino y el flujo de demanda activa. Además, los profesionales del sector de agencias consultados por este digital desconfían de esta estrategia, temiendo caer en la "trampa" de los bonos de viaje si posteriormente se cancelan los vuelos programados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juliana
    3 años

    Hola buenos días, quisiéramos saber si ya están realizando los vuelos desde Madrid a Bogotá, porque hay mucha gente a quienes de le han aplazado los viajes y estamos pagando vivienda,comida y ropa en donde no teníamos planeado quedarnos tanto tiempo, además no hay ayudas para nosotros, entonces necesitamos devolvernos a nuestro país.

    Xavi Franco
    3 años
    Reply to  Juliana

    Tranquila Juliana en España tenemos paguitas para todos

    Hazte okupa perroflauta y solucionado. A pedir el IMV al gobierno y a vivir

    TER
    3 años
    Reply to  Xavi Franco

    No son formas

    Mágico Gonzalez
    3 años
    Reply to  Xavi Franco

    Deja en paz a la chavala , gil

    Juliano
    3 años
    Reply to  Juliana

    Los vuelos a Bogotá se han retomado con total normalidad haga click en Iberia com y vera las numerosas frecuencias diarias que hay.Sobre el dinero, póngase en contacto con el responsable de darle dinero a cualquiera que que lo pida como usted,y se lo darán alegremente mientras los demás pagamos impuestos,hay que tener mucha caradura para pedir dinero cuando no se cotiza.....si voy a Bogota nos darán dinero también? Creo que no verdad,pues menos exigir y más currar

    Alicia Genovés
    3 años
    Reply to  Juliana

    No pueden pedir la residencia permanente?

    Pax
    3 años

    Cuándo me va a devolver AEA mi dinero?.Llevo 5 meses esperando

    ¿Donde estamos?
    3 años
    Reply to  Pax

    ¿Sabe usted que esto es un periódico?
    Las quejas debe hacerlas ante la compañía aérea, no en la sección de comentarios de una noticia que poca relación tiene con la empresa a la que se refiere.

    Customer
    3 años
    Reply to  Pax

    AEA no le va a devolver el dinero nunca porque va a desaparecer la próxima vez piense antes a que compañía le compra el billete.Por cierto este sitio es el mejor lugar para reclamar su dinero..
    Hay que ser gili...llas

    Kike
    3 años
    Reply to  Customer

    Lo siento mucho, pero te vas a quedar con la ganas!!!! Alguna sorpresa vais a tener!!!!! No todo es lo que parece!!!!

    Customer
    3 años
    Reply to  Kike

    No claro que no,AEA vive en mundo de fantasía y colorines donde la realidad es que el dinero crece en los árboles,los mediocres y lameculos campan a sus anchas por la oficina diseñando planes de supervivencia que no se creen ni ellos mismos,con una estructura de costes que les hace imposible no ya aguantar el duro invierno que nos queda sino la posterior etapa donde las cías entrarán en una guerra de precios por captar clientes y por supuesto como ganabais tanto dinero cuanto el viento venía de cola pues ahora ganareis 10 veces más por lo menos .A ver si lo entiendes,el problema no es el dinero que os pueda regalar el gobierno,,es que después de esa inyección de dinero,AEA necesita otros mil millones más para tratar de de reestructurarse,lo que viene siendo echar a gente y reducir flota,y poder competir en el sector.Vamos lo que ganáis en un par de años buenos verdad? Que feliz se vive cuando no se sabe de lo que se habla y se dice una tontería tras otra.

    Gente
    3 años
    Reply to  Customer

    Venga, que es la hora del tratamiento. Acuéstese en el diván

    Sorpresas
    3 años
    Reply to  Kike

    Lleváis anunciando la sorpresa desde hace meses,se lo habéis pedido a los reyes magos?Venga que te digo un secreto los reyes magos son los papás jajajaja

    Cachifla
    3 años
    Reply to  Sorpresas

    Los q lleváis anunciando hace 20 el cierre son otros. Y el rescate supongo q no es una sorpresa no? Se sabe hace tiempo.

    Alvaro
    3 años
    Reply to  Customer

    AEA desaparecerá o no. El gobierno puede decidir salvarla aunque sea a fondo perdido. Todo esto del plan de viabilidad y demas es una farsa, esta todo decidido en un sentido o en otro. Esta mas que claro que AEA no va a devolver un euro.

    Alicia Genovés
    3 años
    Reply to  Pax

    Hace dos meses que el Corte Inglish no me responde!! Donde puedo quejarme?

    Selena obando
    3 años

    Hola! Cuando hay vuelos desde Costa Rica hacia austria, haciendo escala en españa, con Visa de turista?

    Sereno
    3 años
    Reply to  Selena obando

    Ya están disponibles y te recomiendo que compres los billetes rápido porque la demanda es brutal...

    Alicia Genovés
    3 años
    Reply to  Sereno

    No quedan ya!!! Está todo vendido...

    luna
    3 años

    Hola cuando habrá vuelos normales a miami florida necesito ver a mi familia

    Luis
    3 años

    Ojalá sea cierto,soy español y mi novia y la que quiero que sea mi esposa está en Colombia, llevamos muchos meses sin vernos y la verdad no le veo fin a esto, deberían dejar volar a las personas qué hacemos las cosas bien,por nuestra salud mental y felicidad. Por favor es nuestro futuro y no podemos aguantar más.

    Javier López
    3 años

    Hola,
    Se sabe cuando volverán los horarios habituales?
    Iberia siempre ha volado de Lima a Madrid por la noche, y sobre el mediodía de Madrid a Lima. Por restricciones en Lima empezó a volar con el “segundo horario estacional” que es muy malo (saliendo de Lima por la mañana y de Madrid a Lima de madrugada), y nunca iba lleno como el principal de todos los días.
    Veo que ya hay líneas aéreas como KLM que ha vuelto a su horario habitual desde hace unos días, que es muy parecido al que ha tenido todos los días Iberia.
    Me gusta mucho volar en Iberia y siempre lo he hecho sobretodo por el horario ya que era muy cómodo para personas como yo que volamos a Madrid casi todos los meses y no se sentía prácticamente el jet-lag...
    Espero que vuelva pronto a regularizarse. Mucho agradeceré me puedan comentar si saben algo sobre este tema.
    Gracias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies