NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ultima una nueva programación

Iberia planea dar un nuevo impulso al largo radio

La aerolínea ya relanzó parte de la operativa a principios de octubre, volando un 70% por debajo del año pasado
Air Europa ha anunciado un ambicioso plan de reactivación en Latinoamérica del cual desconfían muchos profesionales del sector de agencias

Iberia dará un nuevo impulso al largo radio, negocio que representaba antes del estallido de la crisis sanitaria entre el 60% y el 70% de sus ingresos. Según ha podido saber preferente.com, la dirección de la aerolínea ultima una nueva programación para los próximos meses. Su intención es tenerla lista la próxima semana (Iberia y Air Europa, incapaces de relanzar el largo radio).

Aunque aún la están confeccionando, fuentes cercanas a Iberia avanzan a este digital que habrá una ampliación de vuelos respecto a octubre, mes en el que, en el caso concreto de América, están operando un 70% por debajo del año pasado. La decisión final sobre la reapertura de nuevos destinos o el incremento de las frecuencias dependerá de las restricciones adoptadas por cada país.

En octubre, como avanzó preferente.com, Iberia ha aumentado en 16 los vuelos de largo radio desde Madrid (Iberia relanza sus vuelos con América tras el parón de marzo). Pese a las dificultades para relanzar este tipo de conexiones, la compañía aérea ha añadido en dicho mes cuatro nuevos destinos: Guatemala, El Salvador, Caracas y Ciudad de Panamá, todos con dos enlaces semanales de ida y vuelta.

Aunque ha recuperado la mayoría de rutas permanentes con América, tiene pendientes aún las dos con Brasil (Río de Janeiro y São Paulo), Guayaquil y Medellín, que podrían ser las novedades para este mes de noviembre. En octubre, ha puesto a disposición de sus clientes vuelos a Bogotá Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Guatemala, Lima, La Habana, Miami, Montevideo, Nueva York, Panamá, Quito, San José de Costa Rica, San Salvador, Santiago de Chile, Santo Domingo y Dakar.


Los agentes desconfían del plan de Air Europa

Cabe recordar que Air Europa ha anunciado recientemente un ambicioso plan de reactivación en Latinoamérica, fijándose como objetivo llegar a finales de año operando 18 de sus 23 destinos americanos (Air Europa: ambicioso plan de reactivación en Latinoamérica). A partir de noviembre reanudará sus vuelos a Bogotá, Medellín, Caracas y La Habana y aumentará frecuencias a Santo Domingo, Quito y Guayaquil.

En diciembre, la división aérea de Globalia mantendrá su tendencia alcista en Latinoamérica y crecerá en Bogotá, la Habana, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz con otra frecuencia semanal. El incremento de rutas y frecuencias se verá reforzado aún más con motivo de las fiestas de Navidad, periodo en el cual Air Europa reactivará sus operaciones a Miami, Panamá, Punta Cana y Salvador de Bahía, con dos frecuencias semanales a cada destino.

No obstante, la propia aerolínea reconoce que la nueva programación está sujeta a la evolución de la pandemia, el levantamiento de las distintas medidas restrictivas impuestas por los países de destino y el flujo de demanda activa. Además, los profesionales del sector de agencias consultados por este digital desconfían de esta estrategia, temiendo caer en la “trampa” de los bonos de viaje si posteriormente se cancelan los vuelos programados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola buenos días, quisiéramos saber si ya están realizando los vuelos desde Madrid a Bogotá, porque hay mucha gente a quienes de le han aplazado los viajes y estamos pagando vivienda,comida y ropa en donde no teníamos planeado quedarnos tanto tiempo, además no hay ayudas para nosotros, entonces necesitamos devolvernos a nuestro país.

Tranquila Juliana en España tenemos paguitas para todos

Hazte okupa perroflauta y solucionado. A pedir el IMV al gobierno y a vivir

No son formas

Deja en paz a la chavala , gil

Los vuelos a Bogotá se han retomado con total normalidad haga click en Iberia com y vera las numerosas frecuencias diarias que hay.Sobre el dinero, póngase en contacto con el responsable de darle dinero a cualquiera que que lo pida como usted,y se lo darán alegremente mientras los demás pagamos impuestos,hay que tener mucha caradura para pedir dinero cuando no… Leer más »

No pueden pedir la residencia permanente?

Cuándo me va a devolver AEA mi dinero?.Llevo 5 meses esperando

¿Sabe usted que esto es un periódico?
Las quejas debe hacerlas ante la compañía aérea, no en la sección de comentarios de una noticia que poca relación tiene con la empresa a la que se refiere.

AEA no le va a devolver el dinero nunca porque va a desaparecer la próxima vez piense antes a que compañía le compra el billete.Por cierto este sitio es el mejor lugar para reclamar su dinero..
Hay que ser gili…llas

Lo siento mucho, pero te vas a quedar con la ganas!!!! Alguna sorpresa vais a tener!!!!! No todo es lo que parece!!!!

No claro que no,AEA vive en mundo de fantasía y colorines donde la realidad es que el dinero crece en los árboles,los mediocres y lameculos campan a sus anchas por la oficina diseñando planes de supervivencia que no se creen ni ellos mismos,con una estructura de costes que les hace imposible no ya aguantar el duro invierno que nos queda… Leer más »

Venga, que es la hora del tratamiento. Acuéstese en el diván

Lleváis anunciando la sorpresa desde hace meses,se lo habéis pedido a los reyes magos?Venga que te digo un secreto los reyes magos son los papás jajajaja

Los q lleváis anunciando hace 20 el cierre son otros. Y el rescate supongo q no es una sorpresa no? Se sabe hace tiempo.

AEA desaparecerá o no. El gobierno puede decidir salvarla aunque sea a fondo perdido. Todo esto del plan de viabilidad y demas es una farsa, esta todo decidido en un sentido o en otro. Esta mas que claro que AEA no va a devolver un euro.

Hace dos meses que el Corte Inglish no me responde!! Donde puedo quejarme?

Hola! Cuando hay vuelos desde Costa Rica hacia austria, haciendo escala en españa, con Visa de turista?

Ya están disponibles y te recomiendo que compres los billetes rápido porque la demanda es brutal…

No quedan ya!!! Está todo vendido…

Hola cuando habrá vuelos normales a miami florida necesito ver a mi familia

Ojalá sea cierto,soy español y mi novia y la que quiero que sea mi esposa está en Colombia, llevamos muchos meses sin vernos y la verdad no le veo fin a esto, deberían dejar volar a las personas qué hacemos las cosas bien,por nuestra salud mental y felicidad. Por favor es nuestro futuro y no podemos aguantar más.

Hola, Se sabe cuando volverán los horarios habituales? Iberia siempre ha volado de Lima a Madrid por la noche, y sobre el mediodía de Madrid a Lima. Por restricciones en Lima empezó a volar con el “segundo horario estacional” que es muy malo (saliendo de Lima por la mañana y de Madrid a Lima de madrugada), y nunca iba lleno… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies