NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a que “el entorno es retador”

Iberia: “Para 2023 somos moderadamente optimistas”

“Vemos aún que la demanda continúa muy robusta y que los clientes siguen queriendo volar, bien sea por vacaciones o negocios”, revela su director de ventas
“Las empresas han recuperado ya prácticamente su actividad habitual y eso se traslada a los viajes”

“Para 2023 somos moderadamente optimistas porque vemos aún que la demanda continúa muy robusta y que los clientes siguen queriendo volar, bien sea por vacaciones o negocios”. Así lo revela Antonio Linares, director de ventas de Iberia para España, Portugal y Norte de África, en una entrevista recogida en el último informe de Obsevatur (Iberia se rearma con siete A350 y seis A320neo).

El directivo explica que, aunque “el entorno es retador”, por el momento, “las reservas para los próximos meses se mantienen en los niveles normales que corresponden a la estacionalidad”. Esto ha llevado a Iberia a desplegar en el primer trimestre una capacidad que supera en cinco puntos porcentuales las cifras prepandemia.

“Por el momento solo tenemos visibilidad para los primeros meses del año. La demanda se mantiene robusta para el sector vacacional y el de negocios continúa con la tendencia alcista; las empresas han recuperado ya prácticamente su actividad habitual y eso se traslada a los viajes”, detalla.

Linares recuerda que “esta temporada de invierno ya hemos recuperado todos los destinos a los que volábamos antes de la pandemia, salvo los asiáticos que hasta hace poco continuaban con ciertas restricciones, de forma que ofrecemos vuelos a 138 destinos en todo el mundo” (Iberia se vuelca con América Latina: su plan para 2023).

En relación a 2022, señala que “deja un balance positivo tanto desde el punto de vista de los resultados financieros como de la operación”. Destaca, asimismo, el papel “fundamental” que juegan las aerolíneas. “Si algo tenemos todos claro es que recuperar la movilidad es esencial para generar nuevos negocios y desarrollar el talento”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La cosa está muy negra
    1 año

    No lo veo.

    Las sonrisas no pagan sueldos
    1 año

    Todo lo optimistas que se puede ser cuando el Fondo Monetario Internacional prevé una desaceleración importante en el tercio del mundo donde están las economías occidentales…..alguna cía aérea lo va a pasar francamente mal y no será Iberia

    La mosca
    1 año

    Aquí se suman destinos con una alegría que no veas. Dicen que vuelan a Luanda pero no dicen que quién pone el avión es TAAG y que esta es una compañía como de tercera división o más bien de regional preferente por no decir algo peor sabiendo que muchos de sus aviones no tienen autorización para volar a ciertos destinos....

    Pablo Dominguez
    1 año

    Moderadamente optimistas.....?
    Dejen de calentar las sillas en la oficina y den una vuelta por Lisboa, Roma o Madrid e intenten pasar una noche en un hotel decente por menos de 100 euros.

    Los vuelos van llenos, los suyos, en los que viajo todas las semanas y los de su competencia.

    Recuerdo hace años que cuando quedaba a cenar con amigos en Lisboa y me daban más de la una y media que salia el último tren para mi casa de Estoril, me costaba menos pasar una noche en un 4 estrellas en Lisboa con desayuno que volverme en taxi..... Ahora sería impensable!! Esta Navidad hay en la capital de Portugal más turistas que lisboetas!!

    Paco pepe
    1 año

    Pues rece en sus próximos vuelos porque posiblemente vaya a los mandos de la derecha algún niño de los que contratan últimamente( “hijos de”) con 18 años, sin experiencia, sin horas de vuelo y sin pruebas u exámenes de acceso por el Medio.
    Suerte !!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies