NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SE DESCONOCE EL ALCANCE DE LAS MEDIDAS

Iberia negocia con los sindicatos un plan de ajuste

‘La aerolínea no ha anunciado nada y no hay nada concretado’, informan a Preferente
Air Europa comunicó la ejecución de un ERTE y Norwegian el despido del 50% de su plantilla

La dirección de Iberia negocia con los sindicatos la puesta en marcha de un plan de ajuste para amortiguar el impacto provocado por la crisis del coronavirus, que está golpeando con especial dureza al sector de la aviación. Fuentes consultadas por Preferente revelan que las conversaciones aún se encuentran en su fase inicial, no habiéndose llegado de momento concretar las medidas aunque la herramienta más probable es un ERTE.

Todo parece indicar, en efecto, que la pretensión de la compañía aérea es aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), decisión idéntica a la anunciada por otras compañías aéreas (Air Europa iniciará ‘cuanto antes’ el recorte de plantilla). Con ello busca evitar en la medida de lo posible la destrucción de empleos de forma definitiva. Éste afectará a todos los colectivos de la compañía aérea, que da empleo a más de 16.000 personas.

Pese a los rumores generados en relación a la negociación entre Iberia y sindicatos, fuentes fiables consultadas por este digital aseguran que se desconoce el alcance de las medidas a adoptar. "La aerolínea no ha anunciado nada y no hay nada concretado aun", informan.

Las aerolíneas piden ayuda para poder sobrevivir

Como publicó Preferente, Air Europa comunicó ayer de forma oficial la ejecución de un ERTE durante un tiempo aún sin determinar. Norwegian, por su parte, anunció el despido del 50% de su plantilla y el recorte de 4.000 vuelos entre Europa y Estados Unidos, como consecuencia del veto de Donald Trump (Norwegian reduce su plantilla a la mitad y recorta 4.000 vuelos).

Las líneas aéreas llevan días reclamando un salvavidas a la Comisión Europea y al Gobierno español (Las aerolíneas piden medidas urgentes para evitar más quiebras). "No se trata de ganar más o menos dinero este año, sino de una cuestión de supervivencia", ha alertado el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies