NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Optimismo con cierta cautela de la aerolínea del grupo IAG

Iberia: “La apertura de Estados Unidos es fundamental”

El director de ventas de la aerolínea afirma que “cada vuelo que genere un euro positivo de caja lo operamos”
"Pondremos la mayor capacidad posible, como hemos venido haciendo", agrega

Iberia, junto a Air Europa la aerolínea más afectada por la parálisis del largo radio, apuesta por continuar incrementando de forma intensa la capacidad para contribuir a la recuperación del negocio turístico (Iberia, obligada a cancelar vuelos a Argentina y Venezuela).

Los datos no mienten: en apenas unos meses ha pasado de operar el 40% de los vuelos prepandemia a alcanzar un porcentaje aproximado al 80%. Y ello a pesar de las restricciones que siguen afectando a algunos de sus mercados clave, como es el caso de Estados Unidos, Argentina y Venezuela.

En su intervención en el 40 aniversario de Avasa, el director de ventas para España, Portugal y norte de África de la compañía, Guillermo González Vallina, se ha mostrado tajante al respecto: “Cada vuelo que genere un euro positivo de caja lo estamos operando”.

El directivo avanza que Iberia seguirá en la misma línea, poniendo “la mayor capacidad posible, como hemos venido haciendo”. Argumenta que “tenemos la responsabilidad de dar productos para que los turoperadores puedan construir y las agencias puedan vender”.

Aunque asegura ver el futuro “con optimismo, pero con cautela”, González Vallina prevé “una temporada de invierno compleja”. “La industria en general tiene un reto muy relevante con el business travel. La pregunta debe ser qué hacemos nosotros para que vuelva, para lo cual debemos trabajar de la mano de las agencias”, subraya.

Según expone, la apertura de Estados Unidos, mercado donde Iberia concentraba antes de la pandemia un porcentaje relevante de sus vuelos de largo radio, “es fundamental”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y yo me pregunto
    2 años

    Sin duda será un invierno muy difícil,la clase business va a tener un desafío gigantesco y con ello los ingresos de los clientes premium,para algunas aerolíneas quizá sea el último,es difícil justificar como AEA sigue recibiendo dinero del contribuyente cuando no es estratégica para nadie,es una cía muy mal gestionada y su estructura de costes es pésima haciendo muy difícil poder pagar su abultada deuda con los pírricos beneficios que obtiene cuando se junta toda la fuerza de la corriente en chorro en su cola,de otra manera solo da pérdidas.
    Hay operadores bien gestionados que pueden perfectamente ocupar su lugar y evitaremos seguir tirando dinero público a la basura.

    Pablo
    2 años

    Jajajaj

    Pedro
    2 años
    Reply to  Pablo

    La risa va por barrios y en el mío estamos a punto de reír a carcajada limpia

    Luis
    2 años
    Reply to  Pedro

    Por qué?

    Abalos
    2 años

    Siempre me gustaron los genios de “mal gestionada” q no saben leer ni su nómina. El día q llevas una empresa con un taxi a tener un valor de 1000 millones nos cuentas de gestión crack!!

    Hugo
    2 años
    Reply to  Abalos

    Tic tac

    Trampnet
    2 años

    De aquí a un mes IB se va a quedar sin empleados eventuales. Nuevos ERTE - ETOPS.
    Cuán bien le ha venido a las compañías aéreas el covid.

    Anonimo
    2 años

    La ue debe llegar a un acuerdo con usa para un plan conjunto de vuelo y si no aceptan romper la baraja y pactar con Rusia y china

    Cuanto listo por aquí
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Tu de geopolítica tienes la misma idea que de aviación.

    Anonimo
    2 años

    Yo se que eres muy listo y yo no pero ese acuerdo debe llegar si no hay que buscar alternativas porque usa lleva tiempo chuleando a la ue

    Cuanto listo
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Deja la maría que no te hace bien alelado

    ¿Qué te has fumado?
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Fúmate otra cosa, o de más calidad porque te sienta mal. Rusia lleva cerrada a cal y canto desde hace meses, y China otro tanto, aparte de que entre pitos y flautas, ahora te exije una cuarentena antes de ir allí y otra después de llegar, publicado aquí mismo.

    Anonimo
    2 años

    Pero si tu llegas a un acuerdo con estos paises al estilo ue que puedes viajar libremente con el pasaporte covid u otra medida unificada no habria problemas

    Luis
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Por qué??

    Anónimo
    2 años
    Reply to  Luis

    Deja de preguntar como los niños

    IBERIA
    2 años

    Desde hace ya años, es decir, desde el mismo momento en que dejó de ser dirigida por políticos parásitos, corruptos e ignorantes IBERIA se ha convertido en una aerolínea seria, rentable y bien gestionada. A mí, la idea esa de que donde haya "un euro positivo" van a dar la batalla me parece fenomenal porque implica una actitud de lucha y de energía.

    La situación actual es muy difícil para todas las líneas aéreas y tienen que hacer verdaderos esfuerzos para sobrevivir. Solo lo conseguirán las mejores. Yo creo que IBERIA está en el buen camino. Lo está demostrando día a día. Un ejemplo de ello es la diversificación del Largo Radio, con los vuelos al Este y a las Maldivas. Seguro que les irá bien.

    IAG
    2 años
    Reply to  IBERIA

    Por las maldivas van a pasar el invierno que si no no lo contaban….venga tomate el chupito que te lo has ganado

    Abel
    2 años

    Pero EEUU no permite entrar a ningúna persona q venga de la comunidad europea, salvo excepciones de ser ciudadano americano, residente y o causa excepcional verdad?

    AEA
    2 años

    Está claro que Iberia le ha ganado la carrera a Air Europa. AE vivió muchos años al rebufo de iberia colocando aviones donde iberia los colocaba después de estudios de mercado que el Hidalgo se ahorraba, siempre viviendo de iberia en la sombra, pues eso se ha acabado, en cuanto han venido mal dadas su imperio de humo se ha desplomado. Lo siento por los empleados , porque al final son los que pagan el pato, y estos Hidalgo se irán de rositas, aunque espero que los empleados y sindicatos no se queden mudos como hasta ahora.
    Siguen volando con aviones medio vacíos y a pérdidas, una locura!!!

    Josefa Miranda Ferrer
    2 años

    Tengo 2 bonos otorgados por Iberia de un viaje a Miami que no se puede hacer y me explican que debo gastarlos antes del 31 de diciembre de este año, no me devuelven el importe, bueno ya veremos, porque yo no los he consumido

    David
    2 años

    Si quieres te los compro, si me haces descuento

    Saludos

    Atención al cliente
    2 años

    A quien le importan tus problemas Josefa? Te lo digo yo a nadie,así que a contar tus dramas a otro lado

    Raul
    2 años

    Tengo una agencia de viajes y MUCHAS GRACIAS A IBERIA por el aumento en rutas, bajadas de precios muy grandes y mantener el
    Servicio.

    Tengo clientes que se han ido a méxico por 500€ en verano o a maldivas, y con las comidas, bebidas… de siempre

    Me ha ayudado mucho esta compañía en mis ventas por los nuevos mercados y conexiones.

    No puedo hablar mal ya que me ha ayudado mucho a tapar agujeros

    Omaira Hiller
    2 años

    Hace un mes tuve que hacer un viaje por un asunto familiar. Y tomé el vuelo de Santo Domingo - Madrid. Y regreso. Nunca había tenido la sensación de maltrato que tuve en ese vuelo de Iberia. Las Señoritas de sobrecargo estaban todas como haciéndote un favor de servirte. Muy mal encaradas y muy antipáticas. Pésimo todo. Fue desagradable volar con Uds. Nunca más. Y a quien me pregunta, pues se lo digo. Si tienen otra opción no lo duden!

    Theresa
    2 años

    Porfa abrir las fronteras con EEUU llevo mucho tiempo sin ver mi hijo???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies