NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Predice una adquisición o asociación

Iberia irá a por Tap tras hacerse con Air Europa, según O'Leary

“Es un desarrollo lógico y creo que es lo que sucederá en los próximos cuatro o cinco años”, vaticina el CEO de Ryanair
Reconoce que la compra de Air Europa por parte de IAG “tiene sentido” para conquistar el mercado latinoamericano

“El Gobierno español seguirá aportando dinero (a Air Europa) hasta el momento en que IAG pueda comprar el 50% y luego el 100%. IAG se hará primero con el 24%, luego el 49% y luego querrá comprar el 100%, una vez que el Gobierno haya puesto todo el dinero” (Iberia entrará en Air Europa antes de que acabe el año).

Michael O'Leary, CEO de Ryanair, se muestra convencido de que la integración de Air Europa en Iberia, que a su juicio “tiene sentido”, acabará completándose. Pero va incluso más allá. Predice en una entrevista concedida a El Mundo que “con el tiempo IAG o Iberia comprarán también la portuguesa Tap o se asociarán” (IAG: acuerdo para adquirir hasta un 20% de Air Europa).

“Se tendrá una especie de visión más amplia de Iberia, como dos aerolíneas que trabajan en asociación, y esto les dará más acceso a América Latina. Es un desarrollo lógico y creo que es lo que sucederá en los próximos cuatro o cinco años como resultado de la ayuda estatal, también a Tap", sostiene (Ayuda pública de 2.500 millones la portuguesa TAP).

En cambio, O'Leary cierra la puerta a posibles adquisiciones por parte de su grupo. Argumenta que “no necesitamos hacerlo para crecer”. “El problema de comprar otra aerolínea es que generalmente estás comprando el problema de otra persona”, justifica.

“En el caso de IAG y Air Europa tiene sentido. Tienes a la aerolínea número uno y dos de Madrid, te quedas con todas las franjas horarias (slots) y las rutas a América Latina. Pero no tiene sentido para Ryanair. Erosionaría la compañía porque el de las aerolíneas es un negocio muy difícil”, zanja.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    unodeagp
    1 año

    proxima subrogacion antes de las licencias...

    Carlos
    1 año
    Reply to  unodeagp

    ¿Subrogación antes de las licencias? Ya me explicarás como va a haberlas antes de conocer quien gana las licencias. ¿Sabes que es una subrogación?

    Pablo Dominguez
    1 año

    El día menos pensado nos encontramos al señor O' Leary, a altas horas de la madrugada con un espacio televisivo echando las cartas del tarot....

    Jlh
    1 año

    De momento va acertando, Air europa a a ser de iag eso ya no lo discute nadie, lo de TAP veremos

    Luis Perazzo
    1 año

    IB ya lo hizo con AR, Viasa, Ladeco, se llama vaciamiento de empresas

    Black Panther
    1 año
    Reply to  Luis Perazzo

    Se equivoca Vd caballero, los trabajadores de Iberia sufrimos muchos años esas adquisiciones equivocadas de compañías ruinosas x culpa de decisiones políticas equivocadas, por fin nos quitamos ese lastre.

    Yosvany García Rodríguez
    1 año

    Trabaje con esa compañía y vi su profesionalidad en mi criterio personal esta aerolínea se encuentra en la cima de la mejor del mundo

    Tonino
    1 año

    La verdad es que TAP está escaldada. Con SWISS, le robaban los vuelos a Brasil ya que swiss los desviaba a ZRH, con Neeleman la cosa salió rana, menos mal que no la diéron a Efromovich. Iberia ya hecho de las suyas por todo el mundo y con AE la hará picadillo .. y eso de que "Iberia va a por TAP" (?), ni que Iberia fuera el monstruo come galletas. La cosa es que TAP no está bien dirigida, esa mujer que está ahora solo ha cerrado empresas. Antes hará TAP oras cosas y ya sabeís TAP para bien o para mal es un símbolo para el pueblo de PT o sea que antes cae el gobierno, aunque yo personalmente pienso que debería cerrar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies