NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Suscrito el II convenio colectivo

Iberia Express sella la paz con sus tripulantes de cabina

Acuerdan un incremento salarial consolidad para el periodo 2022-2025 que va desde el 9,05% en los niveles más bajos hasta el 13,55% en los más altos
El convenio también recoge un aumento no consolidado del 5% al 10%, dependiendo de varias variables

Iberia Express logra la paz social con sus tripulantes de cabina. USO ha firmado el II convenio colectivo para la low cost de Iberia, el cual tendrá vigencia hasta 2025. Lo ha hecho “tras un complejo y largo proceso de negociación”, en el que incluso se llevó a cabo una convocatoria de huelga el pasado verano (Los tripulantes de cabina en Iberia Express van a la huelga).

El sindicato, mayoritario en el comité, afirma haber logrado “una mejora sustancial de las condiciones de trabajo” de los 504 tripulantes de cabina de la compañía. El acuerdo ha sido refrendado por el 82% de los TCP.

El II Convenio Colectivo de TCP de Iberia Express incluye mejoras en el ámbito salarial y social. Por un lado, incorpora nuevos niveles salariales, una actualización de tablas previa de un valor económico de 12,7% y un incremento salarial para los años 2022-2025 consolidado que va desde el 9,05% en los niveles más bajos hasta el 13,55% en los más altos.

También recoge un aumento no consolidado del 5% al 10%, dependiendo también de los niveles, sujeto a EBIT y a revisión de IPC a final de convenio. USO resalta que dicho incremento “contribuirá a paliar la pérdida de poder adquisitivo de los tripulantes de Iberia Express tras siete años de congelación de sus salarios”.

Otras mejoras que recoge el convenio son la ampliación de dos días libres mensuales; las reducciones de jornada por antigüedad; la remuneración de nuevos conceptos; cursos; y compensación en casos que la estabilidad en la programación se vea afectada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ferny
    1 año

    ¿Nuevos niveles salariales? ¿1, 2.. 3?

    - ¿Por arriba? Enhorabuena.

    - ¿Por abajo? Paso palabra.

    Rata esclava
    1 año
    Reply to  Ferny

    Ellos se deben a los suyos, a quienes montaron el chiringuito. El resto somos basura para ellos.

    Hater
    1 año

    Otro claro ejemplo de que no era que "no se podía, pone en riesgo a la cía" sino que era un "no quiero".

    Tiraduros
    1 año

    Menos mal que ha llegado la paz , era un ambiente irrespirable huelgas salvajes , malos modos ,en fin....ahora con ese pastizal podrán tirar otros 10 años sin rechistar ...eso sí ,quizás 15 días seguidos de línea..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies