NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se repite la historia vivida con Ryanair

Iberia Express: CCOO acusa a USO de dinamitar la negociación

La convocatoria llega un día después de que CCOO y la aerolínea llegasen a un acuerdo para mejorar las condiciones de los tripulantes de cabina
“No son capaces de mirar por el bien de nuestro colectivo, priorizando sus propios intereses”, lamenta el sindicato

CCOO carga con dureza contra USO por la convocatoria de una huelga en Iberia Express. Aunque no lo cita expresamente, el primero acusa al segundo de “dedicarse a dinamitar” la negociación de un nuevo convenio. Revela, además, que el anuncio de los paros a los que han sido llamados los tripulantes de cabina ha llegado un día después de la firma de un acuerdo para mejorar las condiciones de este colectivo (Los tripulantes de cabina de Iberia Express van a la huelga).

CCOO acusa a USO de haberse “negado a avanzar en las negociaciones y a subscribir ningún acuerdo, por muy beneficioso que sea para el colectivo”. “No son capaces de mirar por el bien de nuestro colectivo, priorizando sus propios intereses, y además se burlan del trabajo de CCOO, quien a día de hoy es la responsable de lo que se ha conseguido y consolidado desde el 2012 fruto exclusivo de nuestro trabajo y vuestro apoyo”.

Respecto al acuerdo alcanzado ayer con la dirección de Iberia Express, el cual es independiente de lo que será el nuevo convenio colectivo, el sindicato defiende que “incluye unas mejoras en nuestra calidad de vida mientras duren estas negociaciones”, sentándose “unos mínimos desde los que partir en la negociación de las condiciones del próximo convenio”. Pese a la huelga, CCOO se muestra tajante y confirma que “la negociación del nuevo convenio por parte de nuestra sección sindical sigue en marcha”.

“Os invitamos hacer una reflexión de lo que el autodenominado “sindicato mayoritario” ha conseguido en los últimos cuatro años y en cómo ha cambiado nuestra vida y nuestras condiciones desde que ellos están entre nosotros, sin contar el acuerdo que firmaron y que supone un retroceso en las condiciones de las reducciones de jornada por cuidado de familiares”, remarca.

 

Iberia Express tacha de “desproporcionadas” las exigencias de USO

Por su parte, Iberia Express manifiesta su “total incomprensión ante una convocatoria de huelga que se produce justo en unas semanas en las que se han intensificado las reuniones con los sindicatos de TCP para avanzar en las negociaciones de su segundo convenio colectivo”. Asegura haber intentado “por todos los medios” llegar a un acuerdo con los sindicatos mediante el diálogo, si bien culpa a USO de “haber ido incrementando sus exigencias hasta que no ha sido posible atenderlas pues eran desproporcionadas”.

La aerolínea pide a este sindicato que “recapacite, desconvoque la huelga, se adhiera al acuerdo alcanzado con CCOO para adelantar las mejoras en condiciones laborales y salariales, y continúe con la negociación del convenio colectivo”. “Confiamos en que la huelga pueda evitarse”, sentencia.

Como ha publicado Preferente, USO ha convocado diez días de paros (del 28 de agosto al 6 de septiembre). Asegura haberse visto obligado a tomar esta decisión ante “el nulo interés” de la dirección de la compañía “por mejorar las condiciones laborales del colectivo, oponiéndose a cualquier propuesta sindical y ofreciendo alternativas alejadas de la realidad”.

Con esta convocatoria se repite la historia vivida con Ryanair. Al poco de que la low cost irlandesa anunciase la firma de un acuerdo con CCOO, USO (en aquella ocasión con el apoyo del Sitcpla), anunció una huelga de tripulantes de cabina que ya va camino de dos meses de duración (USO y Sitcpla claman contra el acuerdo de Ryanair y CCOO).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Así de simple
    1 año

    Las ratas supremas copan CC.OO y lo usan de sindicato amarillo, como los pilotos usan UPA.

    Expressito
    1 año

    Entonces confirmamos que CCOO es la empresa, se les lleva viendo el plumero 10 años.

    VENDIDOS CCOO
    1 año

    Es tremendo que casualmente ccoo usa hasta mismos fragmentos que ha usado la empresa al dirigirse a sus trabajadores mediante un comunicado para meterles miedo. Han firmado un acuerdo de M I E R D A, con todas las letras, que a los únicos que benefician será a ellos por lo que se habrán llevado al firmarlo. Ese sindicato no representa a ningún tcp de Iberia express, representa a la cúpula de Iberia express. Y quitando esta parte, hay que añadir que esta empresa lleva AÑOS exprimiendo a sus tcps, con contratos irrisorios y condiciones pésimas, y ya de los sueldos ni hablamos,… en el PARO SE COBRA MÁS.

    Luis gallego el verdadero
    1 año
    Reply to  VENDIDOS CCOO

    Quién es la cúpula de iberia express?

    Lola Waiter
    1 año

    Tu amigo Suárez que hace lo que le dice Hoyos porque es tan incapaz que no da más de sí.

    Karmlote
    1 año

    Curioso que CCOO haya firmado mierdas de convenio en Vlg en su día , lo haya intentado en Ryanair y lo estén intentando en IB Express. Raro raro que ellos siempre sean los buenos y el resto los malos.
    Para ellos negociar es vender a los colectivos por su propio beneficio.

    Benjamin
    1 año
    Reply to  Karmlote

    También lo intentaron en su época en Spanair hace años .
    Hubo un

    Txomin
    1 año

    De acuerdo con todos , pero en todos los aeropuertos, por muy vendidos que nos tengan, la gente los sigue votando. Poco nos pasa ….

    BLANDIBLÚ
    1 año

    Curioso que en estos ultimos meses los de Ce-Ce-Oh-Oh ( Buruaga dixit ) firmen y firmen acuerdos desde la atalaya de los don nadies. Eso no ser nadie no lo soporta el Jhonny pelotaza, se ve su mano a la legua, necesita urgentemente protagonismo, bien en el sindi, en su barrio, en su casa, e incluso en el club de futbol de sus amores.
    Cuidado con Jhonny, un autentico vendehumos abrazafarolas.

    Pau
    1 año

    Ojalá aprendamos algo y hagamos lo mismo en Iberia.. ahí los de CCOO serán unos vendidos pero en la matriz están todos vendidos, la empresa se salta el convenio todos los días y aquí todos contentos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies