NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por causas organizativas y productivas

Iberia empieza a negociar un nuevo ERTE con los sindicatos

Ante la posibilidad de que los ERTE de fuerza mayor no se prorroguen para el sector aéreo
La compañía continúa en niveles de capacidad un 30-35 por ciento inferiores a 2019 debido, principalmente, a las restricciones en sus destinos de largo radio

La ralentización de la recuperación de los viajes, unida a la creciente incertidumbre sobre si los ERTE de fuerza mayor se aplicarán al sector aéreo y en qué condiciones, han llevado a Iberia a iniciar negociaciones con sus sindicatos para ejecutar un nuevo ERTE por causas organizativas y productivas.

Debido a la lenta recuperación tanto de los vuelos de largo radio y de conexión como de los viajes de negocios y a las prohibiciones, restricciones y cuarentenas en vigor en muchos países a los que vuela, la aerolínea considera “imprescindible que la prórroga de los ERTE de fuerza mayor que están negociando el Gobierno y los agentes sociales incluya al sector aéreo para salvaguardar el empleo de los trabajadores del sector”.

En cualquier caso, la compañía necesita seguir aplicando medidas de ajuste y así se lo ha trasladado a sus sindicatos. Según revela, continúa en niveles de capacidad un 30-35 por ciento inferiores a 2019 debido, principalmente, a las restricciones al turismo con Estados Unidos, América Latina, Japón y China.

Esto le ha llevado a plantear a los representantes de los trabajadores un ERTE por causas organizativas y productivas, “necesario para poder seguir ajustando sus recursos a la capacidad real y proteger el empleo”, subraya. Las conversaciones sobre este ERTE se iniciarían sin perjuicio de las decisiones que pueda adoptar Iberia respecto a los de fuerza mayor, una vez que se conozca el resultado de la negociación que se está llevando en el seno del diálogo social.

“Los ERTE de fuerza mayor han sido una herramienta fundamental para salvaguardar el empleo en la peor crisis de la aviación, son los que actualmente se aplican a todo el sector turístico en España y, en la actualidad, los que se están aplicando también en la compañía”, concluye Iberia.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tic tac

Tic Tac dice…deja de ver el chiringuito y no molestes a la gente seria comentar noticias importantes respectó a su futuro anda…que Mbappe se queda en Paris.

Cuando aea lo haga, seguirán volando los más caros

Sin duda… como dice el Convenio, así menos problemas con los acuerdos.

Ya te queda menos

Pero como? Iberia ya no estaba volando al 100%. Hoy toca levantar a Vueling q “ya es mas grande q Ryanair” jaja

Y al 180% con tantos aumentos que se han publicado!

Claro que vuela al 109%, pero si quitas 18 aviones (15 A340-600 y 2 A330-200), aunque el resto de la flota vuele al 100%, la reduccion es de un 30% con respecto a 2019. Eso si, los sindicatos se la comen con vaselina y acatan aquello de que “no hay producción”. Perdonad: SI HAY. Lo que no hay son aviones,… Leer más »

Totalmente de acuerdo, ahora no hay capacidad de aumentar por falta de flota… y no va a ser por corto tiempo

Amén Carles B. Cuando abran EEUU, China, Japón, Argentina…no sé con qué aviones los piensan operar….

No tengo nada contra ib. Al contrario. Solo me rio de ciertas campañas de algunos medios.

La de sueldos que nos ahorrabamos despidiendo liberados sindicales…. Yo los mandaba a Teruel y Ciudad Real con los A-340

Se esperaba dados los datos de producción. Nada es eterno y si algo no es rentable, otros lo harán. Mal augurio para Air Europa. Su “ comprador” está contra las cuerdas.
Suerte!

Cuando las barbas de tu vecino

AEA es un cadaver por mucho que los mediocres digan una sandez tras otra

Adivina quien va a poner esos aviones de doble pasillo que faltan…

Cualquier lessor te los proporciona a precio de saldo a dia de hoy.

Salvo que el gobierno perdone la deuda a AE, no hay compra.

Los pone AEA por un euro…

Si hay que comprar Air Europa entera por 10 787 no veo el negocio. Pero cosas más raras nos han hecho a los trabajadores de Iberia siempre repartiendo producción

🤣🤣🤣

Los de tic tac aparte de tonto lava es un ser despreciable,

Cómo tu

Pues tampoco me alegro por esto…
Os deseo suerte IB!

Yo si me alegro y descorcharé champagne

En esto de los Eres, ERTES, los que casualmente siempre salen bien colocados son los sindicalistas.

Me parece correcto. Para eso están los estados. Ayudar cuando las empresas lo necesitan. En relación a AE la FLIA HIDALGO está en tratativas con el gobierno Argentino para su alianza con AA, por si se cae lo de IBERIA

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies