NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El avión acababa de ser presentado el día antes

Iberia compra aviones Airbus A321XLR para largo radio

El avión se caracteriza porque es el único de un pasillo que vuela 8.700 kilómetros o 4.800 millas náuticas, permitiendo llegar a Brasil o entrar en Estados Unidos desde España
Aer Lingus, con base en Irlanda, ya había mostrado su interés en operar directamente desde Dublín con Estados Unidos, con vuelos de esta naturaleza, más económicos y competitivos

Más clientes para el A321XLR

Iberia y Aer Lingus acaban de anunciar en París, en el salón de la aeronáutica de Le Bourget, un pedido combinado de 28 aviones A321XLR, un modelo de avión que se presentó este lunes en el mercado. De estos aviones, 14 son pedidos en firme y los otros 14 son opciones. La entrega está prevista en 2023. El precio oficial de este avión es de 142 millones de dólares la unidad.

El avión se caracteriza porque es el único de un pasillo que vuela 8.700 kilómetros o 4.800 millas náuticas, permitiendo llegar a Brasil o entrar en Estados Unidos desde España. Por supuesto, el aparato incorpora todas las novedades propias de los tiempos.

Aer Lingus, con base en Irlanda, ya había mostrado su interés en operar directamente desde Dublín con Estados Unidos, con vuelos de esta naturaleza, más económicos y competitivos. En el caso de Iberia, esta estrategia no se había explicado.

Willie Walsh, el director general de IAG, dijo en París que el XLR es un avión excepcional para los objetivos de sus compañías y que apoyará la expansión del grupo.

No se ha informado de qué modelo de motor utilizarán estas aeronaves, aunque las dos compañías tienen  una relación histórica con CFM, de quien vienen usando los motores Leap 1A para el 320 neo. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se hasta que punto a la gente le gustaría ir a Brasil en aviones tan pequeños para este tipo de vuelos. Aparte, la carga también da mucho dinero y en este avión no creo que quepa mucha y la carga también da mucho dinero.

En cuanto te ofrezcan un Tenerife-cualquier destino en Brasil por poco dinero lo comprenderás.

Y lu3go critican a Norwegian algunos por aquí.

No se entiende bien que quiere decir eso de que Iberia y AerLingus anuncian un “pedido combinado” de 28 aviones. Mas aún cuando hoy también se puede leer que IAG comprara aviones 737 para vueling, level y british.
Combinado ¿quiere decir que son para AerLingus pero los pagará Iberia?
¿Porque los aviones para vueling, level y british los paga IAG y no ellos? y en este caso ¿los aviones para la level española seguirán siendo los que pone Iberia y los nuevos para las leveles no españolas?

Pues imagino que significa que se compran para ambas compañías y que, conforme a las necesidades que tengan una y otra en el momento de entrega (contando con los plazos necesarios para pintarlos y configurarlos), serán asignados.

Iberia no compra nada. Quien compra es IAG.

E IAG, tampoco compra nada. Los alquila ( como la practica totalidad de las compañias) los aparatos son de los lessors.

Negativo, los compra, luego los vende y posteriormente alquila.

Positivo.
Me da que de economia empresarial, tocayo, andamos flojos.
Alquilarlos, en leasing, no conlleva un fortisimo desembolso inicial. No repercute en el CIRBE.
No afecta a la cuenta de resultados, ya que no cargan el pasivo. Lo que si, algunas aerolineas, hacen es quedarse con el aparato si resta una pequeña cuota residual, y los tienen hasta final de ciclo, los venden, o los utilizan como recambios.

…., al fin y al cabo lo mismo que tú dices, supongo que en cada “trasiego” habrá comisiones, de ahí la importancia de que haya varios “saltos” y que no sea directo, digo yo, o no…..

De momento IAG solo ha mostrado interes en esos aviones. En el momento de la compra, si se concreta, claro, dira como pretende pagarlos.

Interés siempre hay, pero en esta ocasión hay más que interés ya que HA REALIZADO EL PEDIDO, según confirma IAG en su web.

Si, ha realizado un pedido NO VINCULANTE o lo que es lo mismo ha manifestado su interes en comprar esos aviones.

¿De que des- Gobierno fue la idea de malfusionar a Iberia con los ingleses?

Acuérdate del rajoy y sus consejeros financieros áulicos aguirre, amiga y admiradora de la tacher, a la que concedió una plaza en pleno paseo de la Castellana y blesa, otro que tal bailaba y circulaba con increíbles deportivos por la villa y corte, mientras los trabajadores de Iberia defendían su españolidad e independencia que esos traidores políticos entregaron a nuestros mayores enemigos históricos, los ingleses. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

12 de noviembre de 2009, Rajoy en la oposición, Zapatero al mando, acuerdate Luis

Hola tocayo . Ya me lo imaginaba. Tenia que ser Z Paro.
Yo no vivia en España y la noticia, me sorprendió mucho.

Pues haberte quedado fuera.

Esa NO es contestación ni intercambio de ideas.

Y tu que dercho tienes a opinar asi?
¿ quien eres tu ?
Yo voy donde me plugue. Soy español.
¿Tu Urko de donde eres ?
Conoci, un tal Urko, que llamabamos ” Urko el de Ubitxa”
Oye, me enteré estando fuera, que con un gorro de papel, estaba intentando dirigir el trafico en la Plaza Moyua.
Claro que acabó en Zamudio.
¿ Hay afeccion?

Lo mismo da. Tal para cual.

Me parece que eres de los pocos que dice las cosas como realmente son.
Te ha faltado poner el adjetivo Corsario en algún sitio y perfecto.

Si es por mi, lo intento.
A mi edad y situacion, ya no necesito ser politicamente correcto.
Digo lo que creo que es y como es.
( Mis hijos dicen: Papá, tu ahora ya no te cortas ni un pelo,)

Pues habrá q bajar más el sueldo para pagarlos. Q triste.

Que se le va a hacer ,si tienen que bajar salarios que los bajen ,es lo que tiene la competitividad y los nuevos tiempos .

Norwegian ha abierto la veda. Los vuelos con escala son cosa del pasado. IAG quiere entrar de lleno en los vuelos directos de larga distancia. Buena decisión.

La cosa es que cuesta elegir un vuelo con escala cuando tienes uno directo:

– Es cierto que si el directo es carísimo no lo vamos a elegir.
– Si el directo es algo más caro nos entran las dudas.
– Pero si te ofrecen uno directo y encima más barato eliges este sin dudarlo ni medio segundo.

Cómo inversor de IAG desde 2013 yo estoy a favor de adquirir Norwegian Air. Creo que ahora mismo como están las cosas, nosotros saldríamos más beneficiados que la noruega. Esperar a que quiebre, cómo he leído en algunos medios, me parece mucho más arriesgado. En un par de años su cuota de mercado puede ser demasiado grande e IAG tendría que pagar mucho más, y eso si acaso tiene la capacidad para adquirirla.

Efectivamente el futuro está en el punto a punto y no en los Hub, siempre que exista la primera opción. Los Hub suponen una pérdida de tiempo enorme con las escalas, la posibilidad de perder el enlace, la incomodidad de tener que desembarcar y embarcar de nuevo, etc, etc. Yo vuelo con frecuencia entre Palma y Gran Canaria. Antes lo hacía con Iberia Express a través de Madrid pero desde que Binter estableció líneas directas no he vuelto a pisar la T4 para nada. Lo que antes eran, como mínimo 6 horas, ahora son menos de 3.

En cuanto a la gente que le parece una barbaridad cruzar el Atlántico con un “narrow body” les diría que hay varias compañías americanas que lo vienen haciendo con el B757 sin problemas. De hecho, la diferencia no está tanto en la anchura de fuselaje, en si tiene uno o dos pasillos, en el MTOW, etc, sino en la configuración de cabina. Volviendo al ejemplo anterior, los CRJ1000 de Medops que opera Binter son mucho más cómodos, amplios y silenciosos que el A320 o el B737 con sus configuraciones habituales de 180 y 189 pasajeros respectivamente.

No creo que Iberia haga ninguna tontería adquiriendo el 321XLR.

Pobres esos que han abandonado un puesto bueno mejor remunerado por volar larga en iberia y al final van a estar enrratonados en el 321.

Cada uno es libre de elegir su futuro, además, como humanos, evolucionamos y espero que a mejor….., la partida es larga y no hay mirar hacia atrás, lo pasado pasado está, de pobres nada, a seguir, todos nos equivocamos y todos acertamos, pero mirando hacia adelante, siempre salimos, o no?

Eres todo un filosofo…

Creo que han tomado una buena decision comprandolos porque la competicicion no esta solo en este lado del atlantico ( Europa ) si no tambien de USa , pronto estarà JetBlue otra low cost americana cruzando el charco con ese modelo de avion a un precio mas asequible.

Ya ha sido comentado pero yo no reservaré ni un vuelo de largo radio cuyo aparato sea de un solo pasillo. Prefiero pagar más.

Es una opción, me parece bien.

Siéntate y espera porque no quedarán muchos.

Lo importante es que haya opciones y que cada uno elija, el problema es cuando no hay opciones y no nos queda más remedio…

Excelente noticia q confirma el rumor q existía en algunos despachos oficiales,Gran Canaria tendrá pronto vuelos q unirán nuestra querida isla con los principales destinos americanos.
Las Palmas HUB YA!!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies