NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 1 de enero

Iberia: cambios en su política de distribución en favor de NDC

El recargo por reservar vía GDS ascenderá a 15 euros, siendo el primer incremento que se aplica desde que en diciembre de 2019 se llevase a cabo la última revisión
Afectará a los agentes de viajes que reserven billetes de Iberia y British Airways fuera de NDC o de sus canales directos

La matriz de Iberia vuelve a endurecer las condiciones impuestas a las agencias de viajes y GDS que operan al margen de NDC. Según informan Iberia y British Airways en un comunicado dirigido a los profesionales del sector al que ha tenido acceso Preferente, el recargo por contratar en canales que no usen conexiones basadas en NDC se elevará a 15 euros (13 libras o 14 dólares, en función del mercado) (Iberia: "Se está demostrando que el NDC es el futuro").

La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, supone la primera revisión al alza de este suplemento desde el estallido de la crisis del Covid-19. La última actualización data de diciembre de 2019, cuando se anunció una tímida subida de 50 céntimos, de 12,5 a los 13 euros actuales (Iberia y British suben el recargo de las reservas por GDS).

El recargo afectará a todas las agencias de viajes que reserven billetes de Iberia o British Airways en cualquier canal cuya conexión no esté basada en NDC, salvo en los portales y call centers de las propias compañías aéreas.

El gigante aéreo defiende que “en los últimos años, hemos visto más y más agentes que se conectan a nuestras soluciones NDC, lo que les permite ofrecer a sus clientes una venta mejorada y productos innovadores, como servicios complementarios y precios adicionales en rutas de corta y larga distancia”.

“Continuamos enfocándonos e invirtiendo en desarrollar y ofrecer una solución NDC robusta y escalable tanto para nuestros socios como para nuestros clientes”, añade.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Garay
    1 mes

    el timo de la estampita !!

    jota mas
    1 mes

    No pasa nada. La última palabra en ésto siempre la tienen los Presidentes de las Asociaciones de Agencias de Viaje.

    Seguro que negocian con las cias aéreas , y no solo conseguiran eliminar los 15 € de penalización sino que ademas volveran las comisiones a los billetes!!

    Estan en ello!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies