NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias consideran que el gesto es insuficiente

Iberia abre reembolsos vía GDS, pero con limitaciones

Se pueden tramitar devoluciones de billetes correspondientes a vuelos cancelados con salida prevista hasta 31 de mayo de 2020
Las agencias exigen a Iberia que abra todos los reembolsos vía GDS "como ya han hecho otras grandes compañías aéreas de Europa"

Iberia modifica su estrategia de reembolsos con el objetivo de “gestionar de forma más rápida las solicitudes pendientes”. La aerolínea ya permite tramitar las devoluciones de forma directa a través del GDS, si bien introduce una limitación que no convence a las agencias de viajes: esta opción solo será válida para los billetes correspondientes a vuelos cancelados con salida prevista hasta el día 31 de mayo de 2020, inclusive (Iberia confirma a las agencias que sí hace reembolsos).

Según informa, “cualquier solicitud de reembolso que no esté relacionada con vuelos cancelados hasta el 31 de mayo de 2020 o que no cumpla con la normativa de reembolsos autogestionables se deberá seguir gestionando a través de Iberiagencias”. Advierte a las agencias que “en caso contrario será susceptible de recibir un ADM (sanciones por errores en la emisión de billetes) por parte del operador”.

La dirección comercial también aclara que solo si la cancelación se ha producido en vuelos del grupo Iberia existirá la opción de solicitar la devolución vía GDS, mientras que para el resto de aerolíneas “habría que solicitarlo a través de Iberiagencias”. Además, el reembolso de aquellos billetes parcialmente utilizados no son autogestionables, siendo necesaria la intervención de la compañía.

Agencias consultadas por Preferente se muestran críticas con esta estrategia. Exigen a Iberia que abra todos los reembolsos vía GDS “como ya han hecho otras grandes compañías aéreas de Europa” (Air France-KLM abrirá en agosto los reembolsos vía GDS en España). Asimismo, muestran su rechazo a que puedan ser objeto de un ADM si cometen un error en la tramitación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Definitivamente la Ignorancia de quienes gobiernan algunos Países Europeos,la OMS lo.repite constantemente,Usar Tapabocas,lavado de manos,Cuidado por una misma..Sigan cerrando.todo maten a la gente de hambre,y las Aerolíneas buscando dinero como locos,y pasajeros les importa NADA de NADA empezando por AVIANCA

Ya esta bien de esperar. Q se pongan ya a devolver la pasta de los clientes . Q poca verguenza tiene IBeria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Porque no entienden q ese virus nadie lo detiene , solo el cuidado de cada persona , sencillo q no entienden y el que no quiera cuidarse pues que se muera y ya entiendennnnn pero no nos terminen de perjudicar dejen que trabajen las aerolíneas abran los países y dejen q se recupere la economía de cada país del mundo… Leer más »

Iberia y todassss las aerolíneas trabj x favor ,Ya no más cancelaciones , no saben cuánto nos perjudican …..

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies