NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ambas operaciones son complementarias

IAG no se conforma con Air Europa: pujará por TAP

Si el plan del Gobierno portugués le convence, competirá con Lufthansa y Air France-KLM para hacerse con la aerolínea
“TAP puede ser una opción, pero, primero, tenemos que ver en qué condiciones se va a privatizar y si tiene sentido para nuestra red y para nuestros clientes”

IAG se sumará a la puja por la portuguesa TAP en caso de que las condiciones establecidas por el Gobierno luso le convenzan. “Vamos a ver lo que el Ejecutivo considera en este proceso y a analizar si es interesante para IAG”, explica su consejero delegado, Luis Gallego, en declaraciones de las que se ha hecho eco El País (Iberia, Lufthansa y Air France preparan la batalla por TAP).

“TAP puede ser una opción, pero, primero, tenemos que ver en qué condiciones se va a privatizar y si tiene sentido para nuestra red y para nuestros clientes”, sostiene el líder de la matriz de Iberia y Vueling, que aclara que su grupo siempre está mirando oportunidades de consolidación.

Recuerda, por ejemplo, que en el pasado ya lo intentaron con Norwegian, operación que no llegó a buen puerto, y que ahora están inmersos en la adquisición de Air Europa, pendiente única y exclusivamente de la decisión de las autoridades de competencia de la Unión Europea.

IAG, que se verá las caras con Lufthansa y Air France-KLM en la puja por TAP, entiende que las adquisiciones de Air Europa y la portuguesa son complementarias. “Pueden ser dos operaciones que avancen en paralelo”, defiende Gallego.

El directivo incide en que “consolidar el mercado es bueno, como se consolidó en los Estados Unidos, y que éste tiene que ser el camino de Europa, porque, al final, es una ventaja para los clientes o para crisis como la que hemos tenido durante la Covid”. “Es claro que se va a producir una consolidación y cada uno estamos viendo cuáles son las piezas que más nos pueden aportar a nuestro modelo de negocio”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yusep
    9 meses

    Como la compren los alemanes se van a quedar con media Europa, pero después de la compra de ITA creo que los alemanes ya tendrán saciado su apetito. Al final, se quedará en un mano a mano entre Air France-KLM e IAG, pero está claro que ambas están mas interesadas en Air Europa que en Tap, Iberia para quitarse de en medio a la competencia, y Air France-KLM para poder liderar el mercado Europa-Latinoamérica y encima, ya está proyectado unificar las terminales 1,2 y 3 con lo que tendrían una términal practicamente nueva para desarrorrala, mientras que el aeropuerto de Lisboa está saturado y aún no está proyectado uno nuevo.

    El aeropuerto de Lisboa es un desastre
    9 meses

    IAG busca asegurarse una pieza si finalmente Bruselas no autoriza la compra de AEA,la cual es un claro monopolio y sin unos remedies muy jugosos será difícil conseguir el placet de Bruselas,TAP es una cía muy interesante pero debe afrontar una profunda reestructuración para conseguir llegar a los niveles de rentabilidad del grupo IAG,AEA también pasará por esta situación la compre quien la compre.
    Resumiendo son dos cías muy deficitarias pero con potencial si son bien gestionadas y sus costes ajustados.

    Air Europa Eyes
    9 meses

    Air Europa lleva quebrada años. Los directivos están sacando el dinero igual que Julián Muñoz: en bolsas de basura.

    Más les vale a los empleados ir echando el currículum en cualquier compañía que ofrezca convocatorias.

    Cada vez queda menos para los lloros
    9 meses

    No digas eso que creen ser estratégicos 🤣🤣

    Pichin
    9 meses

    Tic tac?

    Pichón
    9 meses

    27 años llevo buscando trabajo

    Pichón
    9 meses

    Echo en falta los comentarios del PUFO, siempre tan esclarecedores.

    El Pajarito
    9 meses

    IAG, matriz de Iberia, Vueling y Level, entre otras, lo primero que tiene que hacer es pagar la multa "millonaria" que le ha puesto por no atender las reclamaciones de sus clientes. A partir de ahí, lo que quiera y pueda.

    Pichin Garrapata
    9 meses

    Os tengo a todos con nombre, se quienes sois, dejaros de tonterías y a trabajar mas,

    Blas
    9 meses

    Mientras tanto la accion por los suelos y el dividendo inexistente. Se parece a Timofonica.

    Pablo Dominguez
    9 meses

    La adquisición de TAP, por parte de IAG, sería, buena para los intereses de España y Portugal, sin olvidarnos de los trabajadores de la compañia lusa, que también saldrían beneficiados de la misma.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies