NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los planes de las aerolineas para luchar contra el cambio climático

IAG comprará 142 aviones que contaminarán un 45% menos

Además de la reducción de emisiones, Vázquez se ha mostrado preocupado en el foro de Exceltur con la reducción del ruido, la gestión de residuos y en la cadena de suministros
El vicepresidente de IATA, Rafael Schvartzman, lamenta que los vuelos con combustible sostenible solo supongan el 0,1 por ciento del total

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha anunciado este martes en el foro Exceltur que el grupo aéreo va a incorporar  142 nuevos aviones para sus compañías que contaminarán un 45 por ciento menos, además de invertir 425 millones de dólares para luchar contra el cambio climático. IAG suma en la actualidad 570 aviones.

“El grupo IAG está absolutamente comprometido con la sostenibilidad y en la reducción de gases del efecto invernadero. Somos el primer grupo de aerolíneas en asumir cero emisiones en 2050.  Y por eso hay que renovar la flota y conseguir una mayor eficiencia con el combustible”, ha subrayado Vázquez en el foro turístico que se celebra en Madrid.

Además de reducir emisiones, Vázquez se ha mostrado preocupado en la reducción del ruido, la gestión de residuos y en la cadena de suministros. “Hace años que llevamos impulsando medidas para reducir emisiones. El grupo IAG es un buen ejemplo de compromiso, que va creando valor de forma sostenible desde que se formó hace 9 años”.

En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente de IATA, Rafael  Schvartzman, quien ha lamentado que se promueva una campaña con el lema “vergüenza a volar” a pesar de todos los aspectos positivos que proporciona el turismo. “Sin la contribución del turismo España tendría el doble de paro y muchas zonas estarían aisladas”, ha advertido.

Además, Schavartzman ha explicado que las aerolíneas llevan mucho tiempo utilizando combustible sostenible para reducir la huella de carbono en un 80 por ciento, pero ha admitido que no es suficiente y está muy lejos del objetivo final. “Llevamos una década luchando contra el cambio climático, pero en la actualidad solo el 0,1 por ciento de los vuelos se realizan con combustible sostenible”, ha subrayado el vicepresidente de IATA, que ha pedido una mayor implicación de los gobiernos y de las compañías petroleras para promover este tipo de combustible.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Comprometidos con el medioambiente?

Reducir costes ahora se llama ecologismo.

Podrían reducir sueldos millonarios en pro de plantar limoneros.

En fin.

Ah Ja ja ja ja. Biennnn dicho

Pues como sean los 737Max que anunciaron a bombo y platillo…

Los MAX son las más ecológicos de la historia. Llevan un año sin volar y espero que no vuelvan a volar.

Me parece estupendo, hay muchos vuelos al día y tenemos que ponemos en marcha para que contaminen mucho menos.

Primera compañía en CERO emisiones en 2050…y como lo van a hacer con planeadores…Es curioso como la supuesta élite, politicos, empresarios, politicos, tertulianos, actores, iglesia…. se ríe de la gente un su propia cara, solo se puede ser tan hipócrita con la borregada mundial.
Beeeee, beeeeee, beee….

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16
  • Thank you en Insultar no es debatir: “Gracias!Ene 24, 12:03
  • Javi en Insultar no es debatir: “No soy del sector y de hecho dudo que aquí nos Ideas sean niybaceptadas pero es lo mejor que podéis…Ene 24, 11:59

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies