NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la falta de acuerdo para actualizar el convenio

Huelga de pilotos de Air Nostrum en las fiestas navideñas

Los paros se desarrollarán los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero
La huelga afecta a todas las bases y centros de trabajo de la compañía

Sepla anuncia la convocatoria de una huelga de pilotos en Air Nostrum en todas sus bases y centros de trabajo. Los paros se desarrollarán desde las 00.00 a las 24.00 hora peninsular los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, así como los días 2 y 3 de enero (Air Nostrum: “En la crisis estuvimos muy cerca de tener que cerrar”).

El sindicato asegura dar este paso por “el bloqueo provocado por la compañía en la negociación del nuevo convenio colectivo, al mantener una postura inamovible sobre aspectos fundamentales de condiciones de trabajo y reivindicación salarial de la parte social”. Acusa a la dirección de no haber tenido en ningún momento “voluntad negociadora, sino de incumplimiento de lo pactado” (Luz verde al rescate de 111 millones para Air Nostrum).

Explica que “con fecha 30 de noviembre de 2022, la compañía presenta una propuesta de revisión salarial que empeora la ofrecida el 21 de noviembre de 2022, ya que pretende que todo lo que aún sigue manifestando como pendiente de valoración, se reste del porcentaje del 3% inicialmente ofrecido, y que lo que ofrece como no consolidado sustituya la paga de beneficios prevista ya en convenio”.

“Sostiene que no se moverá del 3% de revisión salarial ofrecido respectivamente para los años 2023 a 2025, manteniendo su negativa a compensar siquiera el incremento del coste de la vida sufrido por los trabajadores en 2022.  Temas tan importantes como los alojamientos y las comidas para las condiciones de desarrollo del trabajo de los pilotos, que suponen dar cumplimiento al convenio, pretende que vayan a cuenta de dicho 3% de revisión salarial”, expone el sindicato.

Asimismo, denuncia que la aerolínea “se niega a tratar temas que afectan gravemente al régimen de trabajo de los pilotos como jornada máxima, cambios en ejecución y cambios en programación”.

Sepla, que afirma que “los salarios de los pilotos de Air Nostrum están gravemente devaluados respecto a las empresas del sector”, reclama la revisión salarial para los años de vigencia de convenio, 2022 a 2024, “consistente en una actualización al IPC real para 2022 y el previsto para el 2023 y 2024”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Samy
    1 año

    No harán nada....Sobre todo porque llegaran los 4 come...as de toda la vida y saldrán a volar, destrozando todo el plan del Sepla: todos los conocemos

    Pedro
    1 año
    Reply to  Samy

    Si, ya sabemos como son las huelgas en air nostrum , desde luego q la dirección no tiene miedo de los pilotos . El problema es q no son 4 los que tienen tragadera …..son muchos más .

    Flip
    1 año

    Llega 17 años tarde

    Pedro
    1 año
    Reply to  Flip

    No llegará tranquilo

    Carlos
    1 año

    De esta huelga se está riendo la dirección a carcajada limpia……Venga ponéis a trabajar que la programación va a salir si o si 🤣🤣

    Toro sentado
    1 año
    Reply to  Carlos

    Lo mismo es gracias a ti porque eres uno de esos "comepuerros"

    Ya está bien
    1 año

    Y los perjudicados serán los pasajeros de Iberia.
    Espero que, como mínimo, Iberia amenace con rescindir el contrato de franquicia sino se sientan hasta que lleguen a un acuerdo.
    No se puede permitir la sinrazón de estos directivos.

    Blas
    1 año

    Una pena. Airnostrum fue, en origen, una compañía de amigos. Tenía un ambiente de trabajo fenomenal: era un placer ir trabajar allí. Volé el Crj durante cinco años, en los que vi cómo todo se iba al garete. En mi opinión, desde que Emilio Serratosa padre se fue aquello funciona manga por hombro.

    Lamento decirlo pero pintan bastos. Con una Gerencia pendiente de trenes y zepelines y no de Airnostrum, la competencia de las bajo coste y del tren de Alta Velocidad, un pasivo enorme, con una crisis económica en ciernes y con una plantilla destrozada por la fatiga y desmoralizada por la situación, poco se puede hacer.

    Les deseo lo mejor: la decisión de ir a la huelga durante las navidades no ha debido de ser fácil. Si pierden el pulso, están condenados. Yo ya vi perder uno en el 2007 y me largué de allí zumbando. Con todo, y en su mayoría, los pilotos de Airnostrum son bellísimas personas.

    Juanma
    1 año
    Reply to  Blas

    Lo mismo Cotelo hace algo por el colectivo..

    Pedro
    1 año
    Reply to  Juanma

    Nadie tiene q hacer nada por nadie . Es el propio colectivo el que tiene lo q se merece . No hay más . Basta ya de echar la culpa a otros . Acaso creéis q las condiciones en otras compañías son las q son porque los directivos son majetes ..no amigo . Porque a golpe de huelga y lucha se han conseguido las cosas . Pero en air nostrum ya sabemos de q va la cosa . Gente q sabe q no aprobaría en ningún sitio , habilitación q no vale para nada . Es lo q toca . Tragar . Y es lo q pasará ahora , lo q siempre ha pasado

    ExAne
    1 año
    Reply to  Pedro

    Yo he aprobado! Y me consta que otros muchos también. Otra cosa es quedarse a pelear por lo que crees que te conviene. Sino la puerta esta abierta y más con esos pseudo jefecillos que tiene la que antes era una empresa para la que daba gusto trabajar (tiempos del F27-Mk50)

    Paco pepe
    1 año
    Reply to  Pedro

    “ gente que sabe que no aprobaría en ningún sitio ?” Habría que ver cómo entraste tú allá dónde estés , galán ( por llamarte de alguna forma ). Con ese maravilloso respeto que demuestras hacia tus compañeros de profesión , tú , jamás podrías estar en Air Nostrum .

    Air Force One
    1 año
    Reply to  Juanma

    Tú porqué crees que el murcianico y el mallorquín siguen ahí tantos años? Pues para arreglárselo. (Al colectivo me refiero) je je

    Halcón
    1 año

    Samy si ya sabéis quienes son llamarles Pitufos y que se enteren Toda la aviación nacional ..y publicar sus nombres ..que a la hora de pedir de extra y demás..sabrán lo que cuesta negociar un convenio.

    MaoCao
    1 año

    Empresa de amiguetes que han vivido durante muchos años de millonarias subvenciones. Alli, trabaja 1 y se tocan los cataplines 4.

    La mosca
    1 año

    El problema es el de siempre: Iberia e IAG quieren que le hagan gratis el trabajo sucio. Y si Iberia no paga un precio justo tampoco se puede pagar en Air Nostrum salarios justos.

    La mosca
    1 año

    Y para sabotearlo todo ya cuentan con los servicios mínimos y apoyos de IBX y demás.

    Peter
    1 año

    Lo siento por Air Nostrum, pero que cada palo que aguante a su vela.
    Todavía recuerdo cuando casi iban a V1 por la plataforma en una huelga de Iberia, querían hacer méritos para ver si Iberia Express se hacía con ellos.
    Lo mismo digo de Vueling, y no te digo de los amigos de la Express.
    Os pensabais que no os iban a aplicar la misma medicina y que erais los elegidos.
    El dicho de cuando veas las barbas de tu vecino...criais que no iba con vosotros.

    Toro sentado
    1 año
    Reply to  Peter

    Que yo sepa nadie te ha pedido que sujetes ningun palo pero estas equivocado en tus apreciaciones en cuanto al apoyo de los pilotos de air nostrum a los de iberia. Ese que segun tu rodaba a V1 sigue siendo un esquirol en Air nostrum, pero no todos son asi.

    Paco pepe
    1 año
    Reply to  Peter

    Madre mía … vaya asco de comentario !!
    Dónde ha quedado el respeto a los compañeros de profesión?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies