NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cree que es un canal que maximiza el alcance de distribución de los hoteles

Hotelbeds sugiere a hoteleros usar aerolíneas como canal B2B

Hotelbeds explica la importancia de las webs de las aerolíneas como una oportunidad para que los hoteles comercialicen sus camas
Asegura que "el canal B2B de las aerolíneas" ayudará a los hoteles a aumentar su RevPAR y compara su efectividad con la de las minoristas

Las aerolíneas son para Hotelbeds una importante plataforma de comercialización de camas. Así lo expone la compañía en su página web a través de un artículo en el que insta a los hoteleros a usar lo que denomina “el canal de ventas B2B de aerolíneas” como “una gran oportunidad para maximizar su alcance de distribución y aumentar el RevPAR”.

Hotelbeds estima que los ingresos adicionales de las aerolíneas en lo que respecta a la venta de alojamientos alcanzarían los dos mil millones de dólares, teniendo en cuenta que en su totalidad (incluyendo hoteles, alquiler de coches y seguros) son de alrededor de tres mil millones de dólares, según datos de la consultora Idea Works Company.

Para el banco de camas, con sede en Mallorca, “esto demuestra que el canal de ventas de aerolíneas B2B es una gran oportunidad para los hoteleros de todo el mundo para maximizar su alcance de distribución y aumentar RevPAR”. Asimismo, explica por qué los hoteleros “deberían distribuir sus habitaciones” a través de este canal y es, básicamente, porque los clientes de las aerolíneas generalmente buscan alojamiento después de reservar un vuelo, indica (Hotelbeds cifra en 469 mil millones el mercado mundial de reservas hoteleras).

Es en ese momento, señala Hotelbeds, en el que la oferta hotelera tendría que estar presente. Aunque no todas las compañías aéreas comercializan hoteles en sus páginas webs, hoy en día unas 120 de un total de 700 aerolíneas comerciales ya ofrecen este tipo de oferta en su canal ‘online’, algo que “representa una oportunidad considerable”, asegura la compañía.

Para Hotelbeds, “las aerolíneas pueden atraer reservas de alto valor que son difíciles de obtener a través de otro canal, incluida la propia web del hotel (sin importar el precio o la singularidad de la oferta)”.

AEROLÍNEAS COMO MINORISTAS

Para el banco de camas, “las aerolíneas actúan como minoristas” al vender no solo billetes de avión en sus páginas web, lo cual también significa, insiste, que no solo venden alojamiento a clientes que compran un vuelo, sino también a través de programas de fidelización, su centro de llamadas e incluso a través de programas de beneficios para los empleados. “¿El resultado? Una aerolínea puede vender alojamiento no solo a destinos a los que presta servicios, sino a cualquier parte del mundo”, señala (Hotelbeds prevé crecer en 14.000 agencias hasta 2022).

Actualmente, Hotelbeds trabaja con la mayoría de las aerolíneas más grandes del mundo, brindando acceso total a su cartera de hoteles, y tiene previsto cerrar más acuerdo a lo largo de este año. “Este es uno de nuestros segmentos de clientes de más rápido crecimiento, por lo que nos gustaría sentir que representamos la mejor oportunidad para que los hoteleros maximicen su alcance a través de esta ruta”, subraya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    unoquepasaporaki
    4 años

    bueno , pues si es importante que los hoteles vendan camas, y las compañías aéreas sean minoristas, y hotelbeds se ofrece como partner, en primer lugar, deberían sacar la licencia preceptiva par vender paquetes combinados, (AGENCIA DE VIAJES) y o darle el tratamiento de viajes enlazados, con las consecuencias legales que ello conlleva.
    Ahora las agencias de viajes , deberemos pensar en si hotelbeds, sigue siendo en canal que siempre fue en su relación básica y primordial de venta a través de agencias de viajes.
    Al parecer los nuevos propietarios y gestores de HOTELBEDS no lo ven y buscan, como es normal, más fuentes de ingreso, pèro la venta de paquetes combinados, es visto desde las agencias de viajes como una competencia seria y desleal.
    las relación de negocios siguen cambiando y los actores varían, Easyjet y Ryanair han dejado la venta " propia" de camas dejándola en manos de booking y otros y hotelbeds al no tener una marca propia esta viéndose relegada.

    RevPar
    4 años

    Desde 2006 Hotelbeds lleva contratando tarifas paquete para EasyJet y otras líneas aéreas. Y desde entonces distribuye dichas tarifas a todos sus clientes, beneficiandose toda agencia de viajes de este poder de contratación (tu tb @unoquepasaporaqui). Nada tiene que ver con los nuevos propietarios. Hoy Hotelbeds nutre a varias lineas aereas en su solucion de paquetes, ya que este negocio le da mucha fuerza de contratacion (los hoteleros cuando oyen plaza aerea siempre dan tarifas bonitas).
    Pero esto lo hacen tambien los competidores relevantes como Expedia, Webbeds u otros .... . La mejor forma de saltarse la paridad .... y llevarlo a Amoma

    Morfeo
    4 años

    Tiene una licencia, la ha tenido siempre, para vender paquetes como mayorista/minorista. Y la usa en Hotelopia cuando ellos venden a cliente final como Easyjet holidays. Y no la necesita cuando vende este producto a British, Virgin, Latam, American Airlines y demás, porque no venden a cliente final (igual que no la necesita cuando te vende a tí, que eres a quien le gustaría poder hacer viajes combinados o enlazados sin problema).

    Lo que sí también hace es usar esta contratación "exclusiva" para aerolineas en todos sus canales B2B. Por lo que tú "unoquepasaporaki" seguramente te beneficias de esta tarifa porque engañan al hotelero y te la pasan a ti también cuando por contrato no deberían...

    Mazorca
    4 años

    Me parece muy bien que como banco de camas hagan la máxima distribución en su negocio. Lo que no es lógico que luego vengan a través de la marca Bedsonline a que les compremos cuando lo que están potenciando es a competidores para dejarnos fuera del mercado. Cada uno es libre de vender y comprar a quien quiera. Yo como minorista no pienso comprar ni alimentar a empresas que tiene negocios que van contra mi negocio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies