NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durísima respuesta de KLM

Holanda recorta un 11% los vuelos en Ámsterdam

Es una decisión definitiva que sorprende al mundo económico de los Países Bajos
La medida supondrá serios recortes operativos para KLM y su base en el aeropuerto

El gobierno holandés ha adoptado una medida que ha dejado boquiabierto al sector del transporte aéreo: la limitación a 440 mil por año el número de vuelos en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam. Esta cifra es un 11 por ciento menos vuelos que los que tuvo en 2019, el último año normal, antes de la pandemia (Gatwick y Schiphol: medidas drásticas por la falta de personal).

Aduciendo la necesidad de luchar contra el ruido y mejorar la calidad de vida de quienes viven en los alrededores, se ha adoptado una medida que ha sorprendido a todo el mundo (Ámsterdam: recorte de 13 mil viajeros al día en su aeropuerto).

Escuchen a Mark Harbers, el ministro de Infraestructura y Manejo del Agua, al aprobar esta medida el 24 de junio: “Los residentes en la zona (de Schiphol) están expuestos al ruido de los aviones y están preocupados por el impacto del aeropuerto en su salud, en el medio ambiente y en el clima. El gobierno busca un punto de equilibrio entre la importancia de tener un aeropuerto grande, que es positivo para la economía, y un entorno más sano para vivir. Considerando los intereses involucrados, el gobierno ha decidido abordar las molestias del ruido, al tiempo que permite que el aeropuerto sobreviva”.

KLM, la primera aerolínea del aeropuerto, ha mostrado su consternación por el impacto que tendrá esta medida. Tiene hoy una red de vuelos a incontables ciudades pequeñas y medianas de Europa en las que recoge pasajeros para alimentar sus rutas internacionales. Por ejemplo, es la única aerolínea que vuela a todos los aeropuertos regionales de Gran Bretaña, a donde no vuela nadie más, para recoger viajeros que lleva a Ámsterdam para de allí transportarlos al resto del mundo. Esto, probablemente, se vaya a acabar.

Olivier Jankovec, director de la patronal de aerolíneas, recuerda que “en muchos aspectos, Schiphol es lo que hace de Holanda algo más grande de lo que es. Desde este punto de vista, reducir su tamaño hace a Holanda más pequeña”.

El aeropuerto, por su parte, incide en que “la conectividad que ofrece Schiphol es un beneficio enorme para Holanda en varios niveles. Por supuesto, lo es creando y apoyando la riqueza económica y el empleo como factor esencial para atraer negocios. Pero contribuye al poder ‘suave’ que tiene el país”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kike
    1 año

    se han disparado al pie.

    Tienen el aeropuerto de Lelystad , al norte de AMS preparado para acoger al bajo coste desde hace un par de años y no han llegado a inaugurarlo de forma comercial por el mismo motivo...

    Low cost?
    1 año
    Reply to  Kike

    AMS tiene el vuelos low cost?, si los tienes son más que marginales, porque Ryanair puede contar con los dedos de las manos los vuelos que hace a Schipol y le sobran dedos, tres cuartos de lo mismo le sucede a Wizzair que salvo error no hace ningún vuelo al aeropuesto de la capital holandesa, si tiene algunos Easyjet basicamente al Reino Unido, por no decir Londres y luego está la medio low cost Transavaia que yo llamaría compañía de vuelos turísticos, a la sazón propiedad de KLM que ni de broma le hace la competencia a su "madre" KLM, así que ese difícilmente puede ser el problema..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies