NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hablan los líderes de IAG, Iberia y Air Europa

Hidalgo: “Esta transacción supone un gran esfuerzo de todos”

Javier Sánchez-Prieto: "La incorporación de Air Europa a Iberia mejorará la viabilidad de la compañía beneficiando a los empleados de ambas"
Luis Gallego: "Me complace que hayamos llegado a un acuerdo con Globalia para aplazar el pago hasta bien entrada la recuperación"

Iberia sella la compra de Air Europa por 500 millones

Los líderes de International Airlines Group (IAG), Iberia y Globalia destacan los beneficios que traerá consigo la operación más importante de la historia de la aviación española. Como ha avanzado preferente.com, el acuerdo, sellado en la tarde de ayer, contempla una reducción del precio desde 1.000 millones de euros hasta 500 millones de euros, a pagar seis años después de completarse la operación cuando, según todas sus estimaciones, el mercado se habrá recuperado (Iberia sella la compra de Air Europa por 500 millones).

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, resalta que “tanto Iberia como IAG están demostrando su capacidad de recuperación para afrontar la crisis más profunda en la historia de la aviación. Formar parte de un gran grupo es la mejor garantía para superar los desafíos del mercado actual que también beneficiarán a Air Europa una vez que se complete la transacción. Me complace que hayamos llegado a un acuerdo con Globalia para aplazar el pago hasta bien entrada la recuperación esperada en los viajes aéreos tras el final de la pandemia y cuando esperamos estar obteniendo sinergias significativas como resultado de la transacción” (Iberia acuerda pagar 500 millones en efectivo por Air Europa pero en 2026).

Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, afirma que “esta operación tiene todo el sentido estratégico para reforzar la competitividad del hub de Madrid en un escenario global. Beneficiará a los consumidores y la incorporación de Air Europa al Grupo Iberia mejorará la viabilidad de la compañía beneficiando tanto a los empleados de Iberia como de Air Europa”.

Finalmente, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, asegura que la transacción “supone un gran esfuerzo de todos y es la mejor forma de recuperar el turismo, el transporte en España y el hub de Madrid”.


La operación podría completarse en el segundo semestre

IAG espera que la compra genere sinergias significativas en costes e ingresos, que “se prevé alcancen su pleno rendimiento en 2026 y generen rentabilidades atractivas sobre el capital invertido en línea con las logradas históricamente por IAG”. A su vez, confía en que contribuya positivamente a los resultados en el primer año completo después del cierre de la operación.

La operación podría completarse en el segundo semestre del presente ejercicio. No obstante, está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Europea y a alcanzar un acuerdo con la SEPI en relación con ciertas condiciones asociadas al apoyo financiero proporcionado a Air Europa durante 2020 (La SEPI también hipoteca la sede madrileña de Globalia). Iberia tiene la intención de iniciar dichas conversaciones en breve. Mientras tanto, la aerolínea de IAG afirma que “seguirá compitiendo con Air Europa en todos los mercados, como hasta ahora”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies