NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EMPLEADOS TEMEN QUE LO SIGUIENTE SEA UN ERTE

Halcón-Ecuador quieren ahorrarse la mitad del alquiler

La dirección de Globalia requiere a los agentes que no hablen de este asunto con los dueños de los locales
Espera que la rebaja, que será negociada con todos y cada uno de los propietarios, compense algo la falta de ingresos

Globalia adopta nuevas medidas para hacer frente al desplome de la demanda (Air Europa adopta medidas drásticas para reducir gastos). La dirección de su división minorista se ha puesto en contacto con los propietarios de todos los locales que ocupa, tanto de Halcón como de Ecuador, para solicitar una rebaja del 50% del alquiler.

Su pretensión es pagar la mitad durante los próximos meses "para paliar la bajada de ventas tan fuerte que estamos teniendo, de aproximadamente el 50%, y para contener el gasto", argumenta en un comunicado interno al que ha tenido acceso Preferente. En este sentido, espera que la citada rebaja, que deberá ser negociada uno por uno con los propietarios de los centenares de oficinas que posee, ayude "pueda compensar algo la falta de ingresos".

La dirección pide a los empleados de sus agencias que no hagan nada. Es más, les solicita que si los propietarios de los locales acuden a las tiendas a preguntar la respuesta sea la siguiente: "No tenemos idea de este asunto; solo sabemos que llevamos más de un mes sin vender nada y ‘desvendiendo’ todo lo que teníamos".

Agentes de viajes de Globalia consultados por Preferente temen que el siguiente paso sea la aplicación de medidas de carácter laboral, como por ejemplo un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Pese a ello, confían en que no haya despidos y que se trate únicamente de ajustes temporales. Como publicó este digital, mañana, jueves 12 de marzo, Air Europa ha citado en Palma de Mallorca a todos los sindicatos para notificarles formalmente el inicio de un ERTE (Air Europa cita a sus empleados para reajustes laborales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A la vista está
    4 años

    Pues yo ya he visto el cierre de unas cuantas agencias de Viajes Ecuador, solo hay que caminar por la calle para verlo. Se vende o alquila, local vacío, por supuesto.

    Yo también ando x aqui
    4 años

    Yo he visto cerradas , pero en la misma calle o más abajo una de Halcon, están cerrando ecuadores y convirtiéndolos en Halcon...

    Leonardo
    4 años

    El tema de Ecuador es distinto. Entra en un reajuste de marca. Que luego tienen contratos alto esto se negociara se se puede.

    piltri
    4 años

    ¿Y esperáis que otros grupos y agencias particulares no lo hagan? Siempre con los mismos en la mente.

    Leonardo
    4 años
    Reply to  piltri

    Reducir gastos para poder continuar la actividad profesional? un local vacío con esta crisi no lo alquilan ni en 6 meses. Entonces mejor sentarse y hablar.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Leonardo

    PODEIS DEJAR YA DE UNA P....VEZ A VIAJES HALCON, creo que os pasais el dia criticando, pero no os vais de la empresa que os da de comer , sois bastante rastreros, YA ESTA BIEN.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies