NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La gestora del principal aeropuerto de Londres se reparte 570 millones en dividendos

Guerra entre British Airways y Ferrovial por Heathrow

British Airways es el primer cliente del aeropuerto de Heathrow, donde tiene su primera base de operaciones
La aerolínea denuncia que Heathrow es uno de los aeropuertos más caros del mundo y pide rebajas

IAG, el grupo propietario de British Airways, arremetió contra Ferrovial, el principal accionista del aeropuerto de Heathrow, en Londres, por repartirse otros 500 millones de libras (unos 570 millones de euros) en dividendos, mientras carga a sus usuarios con los costes operativos. British Airways es el primer cliente del aeropuerto de Heathrow, donde tiene su primera base de operaciones.

Desde 2012, Heathrow ha dado 3.500 millones de libras de dividendos, prácticamente 4.000 millones de euros, por lo que un portavoz de IAG acusó a los accionistas de ser excesivamente caros. “Gran Bretaña necesita una infraestructura aeroportuaria que tenga una buena relación precio-calidad para lanzar la competitividad del país, no sólo para enriquecer a los accionistas”. “Heathrow –continuó el representante de IAG– es ya uno de los aeropuertos más caros del mundo y el Gobierno debería proteger a los consumidores poniendo un límite en lo que se ha de pagar por utilizarlo”.

La dirección del aeropuerto de Heathrow respondió diciendo que el año pasado redujo los costes. “Es una inversión privada que está transformando el aeropuerto en lo que es hoy, dando a IAG la base para sus rutas más rentables.” El representante del grupo propietario, en el que el primer accionista es la española Ferrovial, añadió que “es correcto que nuestros accionistas reciban los beneficios de los años buenos lo cual nos va a permitir continuar con la expansión, manteniendo los costes a niveles de 2016”.

Además de Ferrovial, el fondo soberano de Qatar, una entidad pública china y otra de Singapur son copropietarios del aeropuerto, con diferencia el más grande de Gran Bretaña y, también, líder en Europa.

La facturación en 2018 se incrementó un 3 por ciento hasta los 2.970 millones de libras. El número de pasajeros fue el más alto de la historia, llegando a los 80,1 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Si WW no está conforme que se mude a otro aeropuerto. El pesetero irlandés siempre quejándose. Por qué no paga el mejor a sus empleados. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies