NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los organizadores han decidido anular el evento debido a las bajas por el coronavirus

Golpe turístico para Barcelona: el Mobile se cancela

La feria de móviles de Barcelona tenía previsto generar 500 millones para la ciudad y generaba 14,100 empleos
Entre las empresas que confirmaron su ausencia en la feria se encontraban Nokia, British Telecom, Deutsche Telekom, Facebook, Sony, Ericsson y Amazon

El comité de la GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC, siglas en inglés), ha decidido este miércoles cancelar la feria de móviles que debía celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero, lo que supone un gran golpe turístico para Barcelona.

La decisión de cancelar Mobile se produce después de que una veintena de empresas anunciasen su intención de no viajar a Barcelona por el coronavirus. Entre las empresas que confirmaron su ausencia en la feria se encontraban Nokia, British Telecom, Deutsche Telekom, Facebook, Sony, Ericsson y Amazon.

La MWC de este año tenía previsto dejar unos 500 millones de euros y generar más de 14.100 empleos, sobre todo en el sector de la restauración. Taxistas, restaurantes y hoteles confiaban en Mobile para tener ingresos extras durante este mes de febrero.

Aunque las autoridades españolas habían garantizado que Mobile se celebraría con todas las medidas de seguridad garantizadas, los organizadores han decidido cancelar la feria tras confirmarse la ausencia de los gigantes del sector.

En MWC  habían confirmado su presencia 2.400 compañías y se preveía la presencia de unas  110.000 personas. Desde la semana pasada empresas del sector comenzaron a suspender su presencia en la feria que se celebra en Barcelona ante la alarma generada por el coronavirus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luz Acevedo
    4 años

    Pues... me imagino que Barcelona está contenta. Como no gusta del turismo y le fastidia. A mi me encanta pero si se siente. Le sugerí incluir esta ciudad a una sobrina y a su esposo como el paraíso y salió desilusionada x el trato.

    No al MWC
    4 años

    Parece lo correcto el posible contagio desaconsejaba su celebración,el dinero no justifica poner en riesgo la salud de millones de personas.Barcelona no está preparada para un contagio masivo en la ciudad.

    Caroltcp
    4 años

    Para Barcelona? O para España? Porque lo que se recauda va para las arcas del estado IVA en ventanas y reservas IRF de trabajadores ,por otra parte , golpe turístico? Cuando uno va a un congreso hace turismo de rebote , pero no se va a adrede a esa ciudad a hacer turismo tendríamos que diferenciar entre turismo y convenciones.

    Pero como siempre el golpe solo es para Barcelona, a España no lo influye, solo cuando se habla de independentismo entonces es cuando nos influye a todos si no es así el fracaso solo es de uno en este caso de Barcelona.

    Lleva desde e años celebrándose en Barcelona la convención mas importante de España en volumen de asistente y recaudación y la más importante del mundo en telefonía y ahora hablais más que nunca , luego cuando se celebra no se le presta ni 5 minutos en un telediario! Se le presta más importancia a la feria del chorizo extra de cerdo de Torredolones, o la feria del bebe en Ifema, porque jod y mucho que se celebre en Bcn hipócritas.

    JL 76
    4 años
    Reply to  Caroltcp

    Haztelo mirar. Ese odio que desprende tu comentario no puede ser sano

    Pol
    4 años
    Reply to  JL 76

    No, perdona, de odio nada. Mira los comentarios de esta y otras páginas: la gran mayoría poniéndose las botas y alegrándose que se cancelaba el MWC, cuando en teoría es una mala noticia para todos: España incluída. Uno ya se cansa de escuchar todo el día los mismos comentarios negativos de Barcelona. ¡Son 500 millones que perdemos todos!

    JL 76
    4 años
    Reply to  Pol

    Los comentarios a los que te refieres son penosos, estoy de acuerdo contigo. Alegrarse de algo asi dice muy poco de quien escribe el comentario.
    Aunque cuando ha ido bien siempre desde las instituciones catalanas se ha hablado del exito de Barcelona e ignorado a España y sus representantes. Parece que hay que gente como la persona del anterior comentario que solo se acuerda de España en lo negativo, creo que seria dificil verle decir que el año pasado fue un exito internacional de España.

    Spain
    4 años
    Reply to  Pol

    Todavía se te olvida de que Cataluña está DENTRO de España!!

    2352345435b
    4 años
    Reply to  Pol

    Perdona, pero no es así, el Mobile es cabecera de Telediarios y prensa todo el tiempo, igual tu no lo ves, pero es así. Lo que pasa es que, y es una pena, cada vez se siente uno menos cómodo en Barcelona. Las declaraciones de la alcaldesa de Vic de ayer diciendo que a los que por nombre o aspecto se les vea de fuera de Cataluña NO hay que hablarles en español sino en catalán, son increibles. Pero es una pena, el otro día hablando yo en español, me seguían hablando en catalán, y les dije que no les entendía por favor, y seguían ... penoso.
    La pena es el 50% de catalanes no independentistas, sufren por los dos lados. Para mi son los que merecen el mayor respeto.

    Kktua
    4 años

    Otro éxito de la Sra. Colau.

    Luis
    4 años

    Bieeeeeen. A Madrid.

    Jonas
    4 años
    Reply to  Luis

    A Madrid, Jeriñac, Agua de Carabaña, Chinchon e Ifema

    Cold
    4 años
    Reply to  Luis

    Luis ni en tus mejores sueños húmedos! No os queda claro ll que dijo el presidente del mobile? No iremos a Madriz , supongo que como el inglés no lo dominas y leer la traducción de los subtítulos no lo entiendes por tu falta de comprensión lectora no te enteras

    nbcn
    4 años

    Los que más se alegran son los que más critican a Colau y a los catalanes, sin contemplar que catalanes hay de muchos tipos. Yo, barcelonés, me alegro de que aún la salud siga siendo más importante que el dinero. Porque quizás Barcelona pierda micho dinero sin esta edición del Mobile, pero quizás esté ganando mucho más protengiendo a la ciudad de una posible alarma y una consecuente bajada real del turismo. En España seguimos pensando en el pan para hoy sin acordarnos de que mañana habrá que volver a comer.
    Hay vida más allá del Mobile. Barcelona es mucha Barcelona.

    Kuko
    4 años

    Más feliz que cuando pierde el Barça

    José Manuel
    4 años

    Lo suspenden porque las principales empresas no van y no por el riesgo de contagio, increíble! Aquí se ve cuánto le importa la ciudadanía a España y a la alcaldesa de Barcelona; una puta mierda. Estos por dinero ponen en riesgo hasta a su madre. VERGÜENZA de país... Podría haber acabado toda la ciudad infectada y a estos no les habría importado lo más mínimo. Decían que lo tenían controlado!! ¿Qué otra cosa iban a decir? No hay controlado una mierda.

    Lo pillas periko
    4 años

    Pues menos dinero entrarà en tu casa

    David
    4 años

    Mala noticia para todos, aunque algunos no lo quieran ver. Quizás si la señora Colau hubiese preparado un protocolo de control para prevenir contagios, esto no habría sucedido, ya que las grandes empresas no se habrían dado de baja, pero es que resulta que el otro día me fui a Milán y allí a todos los pasajeros vengan de donde vengan les aplican el protocolo de control y en cambio a BCN llegan cada día dos aviones de Air China y allí nadie controla nada. Quizás la gestión del coronavirus, que en BCN es cero tenga algo que ver...

    Peter
    4 años
    Reply to  David

    y como se puede prevenir el contagio? Evitando darse la mano? usando una mascarilla? Poniendo gel desinfectante de manos en cualquier esquina?

    Si alguien tuviese la clave para evitar el contagio, no estariamos en la situacion en la que estamos.

    Cla
    4 años
    Reply to  David

    David los protocolos dn eñ aeropuerto son responsabilidad de Aena no del ayuntamiento de Bcn por otro lado lo mismo se quejaban en Barajas... ah no lo sabías?

    Carlos
    4 años
    Reply to  Cla

    que hagan las cosas mal en un sitio no significa que en el otro estén bien. Nada tiene que ver que madtid tampoco los apliquen.

    blas
    4 años

    Lo tendran mal los directores de hoteles para llegar a objetivos y cobrar bonus.

    FAISAN
    4 años

    Bravo Preferente, el moderador de vacaciones, como siempre cuando se habla de Cataluña, otra gran medalla para este digital que suma millones de comentarios (según ustedes dicen) a costa de permitir el insulto y el odio, BRAVO,BRAVO,BRAVO

    Sobre pérdidas y ganancias
    4 años

    Aquí, hablando de pérdidas económica, se entiende, va ha haber muchos perdedores, la administración tributaria que va a dejar de recaudar IVA, desempleados que iban a trabajar, que no lo van ha hacer, y en muchos casos habrá que pagarles desemepleo, además de restaurantes, algunos hoteles, taxistas, empresas que tenían reservas de hotel "early bird" que perderán su reservas, vuelos reservados con tarifas reducidas, sobre todo, de pequeñas empresas. Enfin, que con la suspensión mucha gente va a perder, en Cataluña, en España y en otros muchos lugares. Por lo que respecta a la cuestión sanitaria, no estoy cualificado para opinar, más que nada, por desconocimiento, pero siempre cabía la posibilidad de que llegara gente enferma con el virus, pero también puede llegar por otras vías, con la cantidad de gente que llega a Barcelona todas las semanas, pero nunca se puede estar seguro de que pueda ser o no.

    Abuso de las OTas
    4 años

    Aqui perdemos todos . Veo entusiamados a algunos por la perdida este año del MWC
    Como se puede ser tan despreciable para desear lo peor . Estais mezclando politica pordiosera contra un evento de embergadura internacional que afecta a todos los ciudadanos sean de Bcn , Teruel o Madrid
    Hay que ser simple

    Mala suerte polacos
    4 años

    Q mala suerte polacos!!! En el fondo estaréis contentos de no recibir a una avalancha de turistas gastando dinero en hoteles y restaurantes, claro como a vosotros no os hace falta porque os creéis q sois suizos.... Pues nada hacéis una manifestación de España nos roba y arreglado. El karma nunca falla. Adeu polacos!!!

    Joanet
    4 años

    Alguien me explica el motivo de que Sony esté en la Feria de Amsterdam y cancele su participación a la de Barcelona?
    Habrá que cancelar partidos de futbol, conciertos de música, ir al cine o a un restaurante? Menuda estupidez... No estamos en China.
    Alguien ha movido hilos para presionar a las empresas? Justamente la Sra Ayuso hace poco hacía una opa pública sobre el MWC.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    4 años

    No soy catalan, pero si lo fuera y leyendo las reacciones de alegria patriotica de algunos españoles y muy españoles, lo primero que haria seria votar Si a la independencia.

    Ineficiencia catalana
    4 años

    De nuevo se ha vuelto a demostrar la ineficiencia del Gobierno Catalan. Drogado por el independentismo os creéis q sois seres superiores y demostrais al mundo que sois muy mediocres. Ese sentimiento de superioridad os terminara devorando. Suerte polacos, la necesitareis

    FAISAN
    4 años

    El negativo te lo doy por escrito....

    Cartaamaria
    4 años

    No pasa nada Pedrito regalará estos 500 millones perdidos!

    lelel
    4 años

    vamos a ver que barcelona lo ha cancelado porque las empresas no han querido venir no porque esten preocupados de la infeccion del coronavirus por favor que las que han dicho no han sido las empresas ni colau ni barcelona.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies