NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los organizadores han decidido anular el evento debido a las bajas por el coronavirus

Golpe turístico para Barcelona: el Mobile se cancela

La feria de móviles de Barcelona tenía previsto generar 500 millones para la ciudad y generaba 14,100 empleos
Entre las empresas que confirmaron su ausencia en la feria se encontraban Nokia, British Telecom, Deutsche Telekom, Facebook, Sony, Ericsson y Amazon

El comité de la GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC, siglas en inglés), ha decidido este miércoles cancelar la feria de móviles que debía celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero, lo que supone un gran golpe turístico para Barcelona.

La decisión de cancelar Mobile se produce después de que una veintena de empresas anunciasen su intención de no viajar a Barcelona por el coronavirus. Entre las empresas que confirmaron su ausencia en la feria se encontraban Nokia, British Telecom, Deutsche Telekom, Facebook, Sony, Ericsson y Amazon.

La MWC de este año tenía previsto dejar unos 500 millones de euros y generar más de 14.100 empleos, sobre todo en el sector de la restauración. Taxistas, restaurantes y hoteles confiaban en Mobile para tener ingresos extras durante este mes de febrero.

Aunque las autoridades españolas habían garantizado que Mobile se celebraría con todas las medidas de seguridad garantizadas, los organizadores han decidido cancelar la feria tras confirmarse la ausencia de los gigantes del sector.

En MWC  habían confirmado su presencia 2.400 compañías y se preveía la presencia de unas  110.000 personas. Desde la semana pasada empresas del sector comenzaron a suspender su presencia en la feria que se celebra en Barcelona ante la alarma generada por el coronavirus.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues… me imagino que Barcelona está contenta. Como no gusta del turismo y le fastidia. A mi me encanta pero si se siente. Le sugerí incluir esta ciudad a una sobrina y a su esposo como el paraíso y salió desilusionada x el trato.

Parece lo correcto el posible contagio desaconsejaba su celebración,el dinero no justifica poner en riesgo la salud de millones de personas.Barcelona no está preparada para un contagio masivo en la ciudad.

Para Barcelona? O para España? Porque lo que se recauda va para las arcas del estado IVA en ventanas y reservas IRF de trabajadores ,por otra parte , golpe turístico? Cuando uno va a un congreso hace turismo de rebote , pero no se va a adrede a esa ciudad a hacer turismo tendríamos que diferenciar entre turismo y convenciones.… Leer más »

Haztelo mirar. Ese odio que desprende tu comentario no puede ser sano

No, perdona, de odio nada. Mira los comentarios de esta y otras páginas: la gran mayoría poniéndose las botas y alegrándose que se cancelaba el MWC, cuando en teoría es una mala noticia para todos: España incluída. Uno ya se cansa de escuchar todo el día los mismos comentarios negativos de Barcelona. ¡Son 500 millones que perdemos todos!

Los comentarios a los que te refieres son penosos, estoy de acuerdo contigo. Alegrarse de algo asi dice muy poco de quien escribe el comentario. Aunque cuando ha ido bien siempre desde las instituciones catalanas se ha hablado del exito de Barcelona e ignorado a España y sus representantes. Parece que hay que gente como la persona del anterior comentario… Leer más »

Todavía se te olvida de que Cataluña está DENTRO de España!!

Perdona, pero no es así, el Mobile es cabecera de Telediarios y prensa todo el tiempo, igual tu no lo ves, pero es así. Lo que pasa es que, y es una pena, cada vez se siente uno menos cómodo en Barcelona. Las declaraciones de la alcaldesa de Vic de ayer diciendo que a los que por nombre o aspecto… Leer más »

Otro éxito de la Sra. Colau.

Bieeeeeen. A Madrid.

A Madrid, Jeriñac, Agua de Carabaña, Chinchon e Ifema

Luis ni en tus mejores sueños húmedos! No os queda claro ll que dijo el presidente del mobile? No iremos a Madriz , supongo que como el inglés no lo dominas y leer la traducción de los subtítulos no lo entiendes por tu falta de comprensión lectora no te enteras

Los que más se alegran son los que más critican a Colau y a los catalanes, sin contemplar que catalanes hay de muchos tipos. Yo, barcelonés, me alegro de que aún la salud siga siendo más importante que el dinero. Porque quizás Barcelona pierda micho dinero sin esta edición del Mobile, pero quizás esté ganando mucho más protengiendo a la… Leer más »

Más feliz que cuando pierde el Barça

Lo suspenden porque las principales empresas no van y no por el riesgo de contagio, increíble! Aquí se ve cuánto le importa la ciudadanía a España y a la alcaldesa de Barcelona; una puta mierda. Estos por dinero ponen en riesgo hasta a su madre. VERGÜENZA de país… Podría haber acabado toda la ciudad infectada y a estos no les… Leer más »
Mala noticia para todos, aunque algunos no lo quieran ver. Quizás si la señora Colau hubiese preparado un protocolo de control para prevenir contagios, esto no habría sucedido, ya que las grandes empresas no se habrían dado de baja, pero es que resulta que el otro día me fui a Milán y allí a todos los pasajeros vengan de donde… Leer más »

y como se puede prevenir el contagio? Evitando darse la mano? usando una mascarilla? Poniendo gel desinfectante de manos en cualquier esquina?

Si alguien tuviese la clave para evitar el contagio, no estariamos en la situacion en la que estamos.

David los protocolos dn eñ aeropuerto son responsabilidad de Aena no del ayuntamiento de Bcn por otro lado lo mismo se quejaban en Barajas… ah no lo sabías?

que hagan las cosas mal en un sitio no significa que en el otro estén bien. Nada tiene que ver que madtid tampoco los apliquen.

Lo tendran mal los directores de hoteles para llegar a objetivos y cobrar bonus.

Bravo Preferente, el moderador de vacaciones, como siempre cuando se habla de Cataluña, otra gran medalla para este digital que suma millones de comentarios (según ustedes dicen) a costa de permitir el insulto y el odio, BRAVO,BRAVO,BRAVO

Sobre pérdidas y ganancias
Aquí, hablando de pérdidas económica, se entiende, va ha haber muchos perdedores, la administración tributaria que va a dejar de recaudar IVA, desempleados que iban a trabajar, que no lo van ha hacer, y en muchos casos habrá que pagarles desemepleo, además de restaurantes, algunos hoteles, taxistas, empresas que tenían reservas de hotel “early bird” que perderán su reservas, vuelos… Leer más »

Aqui perdemos todos . Veo entusiamados a algunos por la perdida este año del MWC
Como se puede ser tan despreciable para desear lo peor . Estais mezclando politica pordiosera contra un evento de embergadura internacional que afecta a todos los ciudadanos sean de Bcn , Teruel o Madrid
Hay que ser simple

Q mala suerte polacos!!! En el fondo estaréis contentos de no recibir a una avalancha de turistas gastando dinero en hoteles y restaurantes, claro como a vosotros no os hace falta porque os creéis q sois suizos…. Pues nada hacéis una manifestación de España nos roba y arreglado. El karma nunca falla. Adeu polacos!!!

Alguien me explica el motivo de que Sony esté en la Feria de Amsterdam y cancele su participación a la de Barcelona? Habrá que cancelar partidos de futbol, conciertos de música, ir al cine o a un restaurante? Menuda estupidez… No estamos en China. Alguien ha movido hilos para presionar a las empresas? Justamente la Sra Ayuso hace poco hacía… Leer más »
o me lo cuadras o te cuadro yo

No soy catalan, pero si lo fuera y leyendo las reacciones de alegria patriotica de algunos españoles y muy españoles, lo primero que haria seria votar Si a la independencia.

De nuevo se ha vuelto a demostrar la ineficiencia del Gobierno Catalan. Drogado por el independentismo os creéis q sois seres superiores y demostrais al mundo que sois muy mediocres. Ese sentimiento de superioridad os terminara devorando. Suerte polacos, la necesitareis

El negativo te lo doy por escrito….

No pasa nada Pedrito regalará estos 500 millones perdidos!

vamos a ver que barcelona lo ha cancelado porque las empresas no han querido venir no porque esten preocupados de la infeccion del coronavirus por favor que las que han dicho no han sido las empresas ni colau ni barcelona.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Aprueba la gestión del Gobierno y su apoyo a mantener el tejido turístico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies