NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mejor protegida contra el alza del petróleo

Golpe de Iberia a Air Europa en la lucha por el largo radio

La aerolínea de IAG resiste la escalada del precio del combustible sin tocar los precios gracias a las coberturas de las que dispone
Air Europa, en cambio, se ha visto obligada a aplicar un extra de entre 60 y 140 euros en los vuelos de largo radio

Iberia esquiva, de momento, la revisión al alza de los precios de los billetes de avión. Mientras que un número creciente de competidores se han visto obligados a incrementar las tarifas como consecuencia de la fuerte subida del combustible, las que conforman IAG (entre las que figuran Iberia y Vueling) resisten gracias a las coberturas suscritas por el grupo (Iberia se vuelca con el verano y llega al 85% de capacidad).

Su CEO, Luis Gallego, revela que en estos momentos tienen una cobertura del 70%. Para el siguiente trimestre se situará en el 65% y en el global del año rondará el 60% (Ryanair, Lufthansa e Iberia, blindadas contra el alza del petróleo).

No obstante, pese a gozar de una posición privilegiada, el directivo advierte que “si la guerra se extiende” más allá de 2022 “habrá que incrementar el precio del billete”. El motivo es que “el año que viene solo tenemos un 30% de cobertura”.

A expensas de lo que pueda suceder el próximo año, lo que es una realidad es que el hecho de que Iberia esté protegida contra el alza del precio del combustible le sitúa en una posición de ventaja respecto a Air Europa, con la que compite desde Barajas en la mayoría de conexiones de largo radio con Estados Unidos y América Latina.

La aerolínea de Globalia, mucho más expuesta por la falta de coberturas, ha sido una de las primeras de España en aumentar el suplemento por combustible. Como adelantó Preferente, el pasado mes de marzo decidió aplicar un extra de 60 euros en clase turista y 140 euros en business (ida y vuelta) en todos sus vuelos de largo radio (Air Europa: subida de precios por el petróleo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    2 años

    AEA no necesita de ninguna cobertura sino que Iberia le siga aflojando los 175 millones de la opción a compra preferente. Por cierto, ¿de donde estarán sacando los jeques esa pasta?

    Ambrosio
    2 años
    Reply to  Observateur

    175 millones en el negocio de aerolíneas es el chocolate del loro.
    AEA se fundió los 400 millones del rescate en nada.

    Alvaro
    2 años
    Reply to  Observateur

    AEA tiene la mejor cobertura, nos tiene a todos los contribuyentes detrás.

    Keny
    2 años
    Reply to  Observateur

    Yo creo que los jeques lo sacan del mismo petroleo que venden, que gracia, yo lo produzco y vendo, y mis aerolineas lo compran y consumen. Vaya a uno a saber, lo mismo ganan tanto vendiendo barriles de petroleo que las perdidas de la aerolineas donde tienen acciones lo consideran calderilla.

    Manuel
    2 años

    El tener cobertura o no tenerla ya se está notando en las ventas de billetes. La gente da importancia al precio del billete. Otra cosa mal AEA en comparación con otras compañías y mal en comparación a como podría haber hecho las cosas. Una más, AEA, una más. Se pierde la cuenta de cuantas van

    Abalos
    2 años
    Reply to  Manuel

    Supongo q perdiste la cuenta de cuánto millones ganaron en estos 30 años jajaj

    Kurk
    2 años
    Reply to  Manuel

    El fijar el precio es una lotería, a veces sale bien y en este caso debido a la guerra le ha salido mal.( sin guerra estarían pagando el petróleo más barato que Iberia, pero claro en UX no tenían bola de cristal€

    Ambrosio
    2 años
    Reply to  Kurk

    No tenian bola de cristal pero asegurar un porcentaje era lo prudente. Como tu dices, aveces sale bien y aveces mal, para minimizar los riesgos se asegura el 50, o el 60 por ciento de Fuel, o menos, pero, no asegurar NADA? como salir con el coche sin seguro....

    Abalos
    2 años
    Reply to  Ambrosio

    Tu crees q no lo analizaron? Tu crees q había pasta para asegurar algo? Venga pensemos un poco.

    Matador
    2 años
    Reply to  Manuel

    Manolete Manolete si no sabes torear para que te metes…

    CeoObservador
    2 años

    Vaya golpe si. Cobertura del 75%.
    El tema no es tanto la cobertura, sino a que precio tiene esa cobertura, porque si la firmó ayer, a precios altos, tener cobertura o no es indiferente.
    Como el precio del combustible caiga (EEUU empieza a suministrar barriles), el golpe se lo van a dar ellos mismos.
    En fin, la noticia parece escrita por el comité de expertos del presidente.

    En España…
    2 años

    Como dice el primer comentario, ¿y qué más les da?. El gobierno a través de un señor que responde al nombre de Abalos les da dinero, el cual jamás devolverán, casualmente este pájaro poco más tarde abandona el gobierno por sus fiestas clandestinas en paradores con puterio incluido, eso sí, pagadas por todos los españoles por supuesto, el mismo pájaro que recibe clandestinamente a la vicepresidencia bolivariana en Barajas con alevosía y nocturnidad. Años antes el señor Hidalgo es multado simbólicamente por “chorizo”,es decir, por robar, por haber estado saqueando al estado con la venta de billetes de los residentes en las islas. Ahora Iberia le suelta dinero, ¡vayan ustedes que ahí detrás de la operación !. Esto es como la Casa de Tócame Roque, un cachondeo y un auténtico despropósito. Muchos como yo, seguimos esperando los años que AEA no cotizó legalmente por nosotros en la Seguridad Social. Pero en este país si eres un chorizo, un ladrón y un mentiroso (ahí tenemos el caso del actual presidente), no pasa nada. Ya lo dijo Valle Inclán: “ En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo.”

    Muy malo
    2 años
    Reply to  En España…

    Lo que tú quieras querido, pero como bien desveló Preferente Abalos puso a alguien de su círculo como CEO de Air Europa cobrando más de lo permitido por la SEPI y ahí sigue, ahora además amenazando con la quiebra. Luego no serán tan tontos. Fuerza a los compañeros de AEA que están sufriendo con tanta sinvergonzonería.

    Toni
    2 años
    Reply to  En España…

    Pues eso, que más da!!
    Los billetes de IB siguen siendo más caros que los de AEA

    Petrolino
    2 años

    Que no las han tocado, dicen... Pues por supuesto que sí, como todas las demás.

    Sanchinflas
    2 años
    Reply to  Petrolino

    Por supuesto, la noticia es directamente falsa! Iberia subió precios en la mayoría de rutas antes que Air Europa, tendrán el fuel asegurado pero no son tontos...

    Español trabajando en Asuncion
    2 años

    Es una verguenza y un abuso kos billetes de Air Europa a Asuncion Paraguay
    Hace unos meses 680 euro con maleta
    Hoy 1100 con maleta
    En torno a 800 lo veo razonable pero tanto no. Que hare empezare a volar con Latam y quiero ayudar a Air Europa pero es mucho.
    Iberia no vuela Asuncion directo y les daria un golpe de competencia a Air Europa
    Esto no lo ve Iberia como filon ?

    Yastremnski
    2 años

    Vuela con quién quieras. El vuelo de AirEuropa va a ir lleno igual, cómo están yendo todos.

    sobrado
    2 años
    Reply to  Yastremnski

    Un poco soberbio y sobrado el comentario que era eso un comentario

    sobrado
    2 años
    Reply to  Yastremnski

    Y que sepa que Iberia justo antes de pandemia iba a ir a Asunción como comience a volar alli les rompe el momopolio

    Sebastián
    2 años

    A Iberia no le hace falta subir los precios que de igual manera ya están por las nubes. Air Europa sigue teniendo precios más competitivos y la clase business a Buenos Aires es mejor y más moderna que la de Iberia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies