NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sentencia de la Audiencia Nacional contra el ERE de la aerolínea

Golpe a Ryanair: debe readmitir a 224 trabajadores en España

Los trabajadores de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Girona deben cobrar los sueldos no percibidos desde que fueron despedidos
"Se aprecia mala fe, fraude, coacción y abuso de derecho en el proceder patronal", lamenta USO

Ryanair deberá readmitir a 224 trabajadores que había despedido en España. La Audiencia Nacional ha declarado nulo el despido colectivo aplicado por la aerolínea 'low cost' a 224 trabajadores de sus bases de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Girona. Los tripulantes de cabina y pilotos de la aerolínea deben ser readmitidos "de forma inmediata", y deben cobrar todos los salarios no percibidos desde que se extinguieron los contratos. 

"La empresa no quiso abordar un período de consultas conforme al artículo 51.2 del Estatuto de los Trabajadores. Se aprecia mala fe, fraude, coacción y abuso de derecho en el proceder patronal", explica el secretario general de USO en Ryanair, Gustavo Silva.

El ERE de Ryanair en España se consumó en agosto del pasado año.  el 10 de marzo se celebró la vista oral del juicio en la que la compañía se desdijo del motivo inicial del cierre de bases, que era el problema de los Boeing 737 Max.

La resolución del tribunal ha sido readmitir a los trabajadores "en las mismas condiciones de trabajo en que venían desempeñando sus servicios antes del despido colectivo y con abono inmediato de los salarios dejados de percibir desde la extinción del contrato".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cambiará poco para los trabajadores
    3 años

    Pues en Ryanair, deben de estar desencajados por la sentencia, la acatarán o recurrirán. en el primer caso, OK, después se acogerán a circunstancias de la producción o causa mayor, y otra vez los trabajadores en la calle. La situación les viene al pelo, y aquí lo comido por lo servido. Perderán algo de sueldos, pero la situación para los trabajadores será la misma. Y ahora, si que habrá una razón objetiva, siemplemente no hay vuelos.

    Oscar
    3 años

    Hay que hablar con base y conocimiento, para empezar no es lo mismo q te despidan sin respetar tus derechos, que no te paguen el finiquito sin atender a las leyes. Que te re-admitan y te paguen los sueldos no pagados desde el despido ilegal y q a continuación te incluyan en un erte y seguir cobrando hasta q se decida si los despiden con todas las de la ley o si los reubican en otras bases

    manolitorollo
    3 años

    Es un simple consejo y comentario, ya que la página no deja comentar otras noticias. Vais a terminar como la página de extracrew, un mito en su época para todo el sector de la aviación, hasta que a alguien le dio por meter mano y empezar a hacer cosas similares a las que están pasando aquí , y se fue todo al garete dado que la gente se cansó de los juegos de los administradores.Sólo como información de tráfico de un mortal y simple usuario.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies