NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se da por hecho el "sí" de la SEPI

Globalia y Ávoris ya trabajan en la integración de sus sistemas

Halcón Viajes, Viajes Ecuador y B the travel brand no sufrirán cambios significativos al menos hasta el primer trimestre de 2022
Pronto se iniciará un proceso de formación de la plantilla, que debería finalizar antes del inicio de la temporada de verano

Globalia y Ávoris dan por hecho que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dará luz verde a la inyección de 240 millones de euros, condición sine qua non para completar la creación del que será el primer grupo español dedicado a la distribución turística. Tanto es así que ambas empresas ya están trabajando en la integración de sus sistemas (Globalia-Ávoris: sin dinero de la SEPI no habrá fusión).

Los empleados de las más de 30 marcas que forman parte del acuerdo de fusión recibirán formación al respecto, siendo la pretensión de ambas empresas que todos los cursos hayan sido impartidos antes de que finalice la primavera. "En caso de no ser posible, se pararía en temporada alta y se retomaría en septiembre", informa SPV.

Como ya ha avanzado preferente.com, después de haber rechazado los cuatro primeros planes de viabilidad presentados Globalia y Ávoris, todo parece indicar que el quinto planteamiento sí ha convencido a la SEPI (Globalia-Ávoris: la SEPI no ha admitido 4 planes de viabilidad). Se espera que a finales de febrero o principios de marzo la operación "esté del todo materializada" y el nuevo grupo pueda recibir entonces los 240 millones solicitados, rescate que deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros.

En relación a la red minorista, el sindicato informa que las oficinas de Halcón Viajes, Viajes Ecuador y B the travel brand integradas en el nuevo grupo Ávoris Corporación Empresarial, ya registrado, no sufrirán cambios significativos al menos hasta el primer trimestre de 2022.

Como publicó este digital, Globalia y Barceló ya han constituido el consejo de administración de la empresa resultante de la fusión, de la cual los primeros poseerán el 49,5% de las acciones, frente al 50,5% de los segundos. El presidente será Vicente Fenollar, que ya asumió el mando de Ávoris tras la marcha de Gabriel Subías hace algo más de un año. María José Hidalgo, por su parte, será la vicepresidenta, mientras que Antonio Oliver, director jurídico de Barceló, ha sido nombrado secretario de la nueva empresa (Barceló-Globalia: Fenollar y María José Hidalgo asumen el control).

En cuanto a los consejeros, tres proceden de Barceló (además de Fenollar y Oliver se suma Raúl González) y dos del grupo de la familia Hidalgo (también se incorpora Miguel Angel Sánchez).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sanson
    3 años

    No parece despertar mucho interes.

    Dalila
    3 años
    Reply to  Sanson

    Deberia,pues están montando una empresa con el dinero del contribuyente mientras dejan desamparados miles de pequeños empresarios y autónomos

    Serch
    3 años

    Y venga a inyectar millones de la nada, eso sí, los turistas no salen, los aeropuertos vacíos, los hoteles cerrados, qué está pasando aquí? Esto es una estafa

    Yo mismo
    3 años

    Se os ha olvidado poner el listado de empresas que aporta cada sociedad

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies