NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SE SUMA A LA OLEADA DE ERTES EN EL SECTOR

Globalia ultima un ERTE para la mayoría de sus 15.000 empleados

Ya comunicó ajustes temporales a los representantes sindicales de Air Europa y su red minorista
Como consecuencia del empeoramiento de la situación, el grupo ha optado por extender estas medidas a todas sus divisiones

Globalia prepara un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la gran mayoría de sus 15.000 empleados. El grupo dirigido por Javier Hidalgo está en conversaciones avanzadas con el Ministerio de Trabajo para llevar a cabo un ajuste sin precedentes, según informa El Confidencial. Se sumará así a la larga lista de empresas turísticas que están recortando prácticamente en su totalidad sus plantillas como respuesta a la paralización de la actividad (Ryanair: ERE temporal para sus 1.500 trabajadores en España).

Como avanzó Preferente, la dirección de Globalia ya empezó a negociar con los sindicatos hace casi una semana un ERTE en Air Europa que previsiblemente afectará a la práctica totalidad de las 3.600 personas que conforman la plantilla (Air Europa iniciará ‘cuanto antes’ el recorte de plantilla). Pocos días después hizo lo propio con su división minorista, que el pasado lunes 16 de febrero se vio obligada a echar el cierre de todas sus oficinas por el estado de alarma decretado por el Gobierno (Halcón tramita un ERTE y garantiza el pago de marzo).

Como consecuencia del empeoramiento de la situación, el grupo ha optado por extender estas medidas a todas sus divisiones, buscando con ello minimizar el impacto derivado de la crisis sanitaria mundial. Y es que el desplome de las ventas, con una parálisis absoluta en muchas de sus filiales, hace inviable atender los pagos de las nóminas de sus miles de trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    4 años

    Pues lo siento por el personal, de a pie, el trabajador, el curro de turno, porque son los que van a sufrir las consecuencias. Nadie podía imaginar que esto iba a pasar pero cuando había dinero lo tiraron en planes innecesarios de transformación, que ahora quedan parados, en traer personajes nuevos con contratos blindados cuyo único mérito era el ser amigo de, contratar empresas ajenas para esa transformación para la que habían traído a los cuatro jinetes del apocalipsis. Y claro, ahora vienen mal dadas y los que se vana la calle son los trabajadores mientras el pizarras y sus secuaces se frotan las manos.

    Antonio
    4 años

    Globalia, el único grupo empresarial afectado por el coronavirus...

    Mari
    4 años
    Reply to  Antonio

    Ha habido otros tambien!

    Obligatorio
    4 años

    Se ha puesto a güevo la cosa.

    Oscar
    4 años

    Van a entrar en estos ertes los liberados de ccoo y UGT?

    RAMPA MAD
    4 años
    Reply to  Oscar

    Eso seguro los sindicalistas desaparecidos estos días por todas las bases de España aparecerán para roer la poca carne que queda en los huesos.

    Alberto
    4 años

    Han engordado el ganado para venderlo sin guardar forraje por si en algún momento escaseaba. Una vez acordada la venta se han ido puliendo y vaciando las cajas, la reservas, vendiendo los muebles para sacar el ultimo euro y entregarla lo más vacía posible. Y llego el invierno... aún sin la venta consumada. Les puede costar muy caro, algo así como 1000 M y (40M para acreedores) Y a sus empleados todo. Ojalá salgamos de esta. Suerte y ánimo a todos

    Manuel
    4 años

    Curioso que no se hable de que aún a pesar del inminente ERTE, estas semanas continua existiendo una imposición por parte de la dirección a trabajar de forma presencial en las oficinas al 50% de la plantilla de tierra del area comercial de Air Europa Llucmajor siendo sus labores perfectamente realizables por teletrabajo y con varias áreas en cuarentena y casos positivos de personal del edificio.
    Nadie habla de que hasta hace 1 semana todo el edificio estaba obligado a fichar por huella dactilar.
    Nadie habla de que las medidas de higiene en la oficina y baños deja mucho que desear.
    La situación de la empresa es muy precupante, el ERTE es muy importante, pero la salud de los empleados lo es más. Y nadie habla....

    Hotelbads
    4 años
    Reply to  Manuel

    Lo siento, pero la obligación de los trabajadores es denunciarlo. El lunes, ya con el decreto en vigor, me dijeron que estaba la oficina de Globalia llena. El decreto obliga a las empresas que pueden implantar el teletrabajo a que lo implanten. Si yo trabajara allí hubiera llamado a la policía para que se personaran y denunciar la irresponsabilidad de la empresa. ¿Lo hizo alguien?

    Icarus
    4 años
    Reply to  Manuel

    Así es Manuel, indignante que se juegue así con la vida de la gente, porque esto NO ES UN JUEGO por si no se han dado cuenta los altos mandos. El trabajo se puede hacer desde casa en muchos departamentos y aún así nos obligan. Utilizando un lema de la compañía... "Cada detalle cuenta" , pues esta faena, este "detalle" cuenta y mucho, la salud de los empleados/clientes, porque a parte de ser empleados somos clientes , que esperan estar vivos cuando esto acabe, a pesar de la inacción observada....

    Antonio
    4 años
    Reply to  Manuel

    Para el Erte también dejarán a la gente en la oficina o ahi ya no importa que vayan? Donde hay dinerito no hay humanidad. Eso es apreciar realmente nada a sus empleados poniendo en riesgo su salud pudiendo trabajar desde casa.

    Mari
    4 años
    Reply to  Manuel

    Debería cerrarse si es posible el teletrabajo, por que sino no lo hacen?? Que motivo hay para tener que exponerse???

    anónimo
    4 años
    Reply to  Manuel

    es mentira quebrar fiché con huella. lo han quitado hace días esto. no alarmar. en la división Call center un gran porcentaje ya hace teletrabajo. solo están los que no pueden por motivos personales trabajar desde su casa. Ánimo a todos. saldremos adelante.

    RAMPA MAD
    4 años
    Reply to  Manuel

    En Rampa MAD paso igual, baños , oficinas , taquillas ,salas de espera sucias ,atestadas de gente por que no había trabajo , incluso gente con turno partido. Ausencia total de geles , mascaras y casi siempre guantes . Hasta que ayer no puso orden la guardia civil no han hecho nada. Espero que cuanto pase todo esto llamen al responsable de la base para dar explicaciones de por que se salto todos los protocolos .

    Antimserso
    4 años

    El nene se ha debido gastar la pasta en juergas antes de tenerla, y ahora vienen los apuros. Vaya clan

    Toni
    4 años

    ÁNIMOS COMPAÑEROS!!

    Er Menu
    4 años

    En primer lugar mi más sentido afecto hacia los empleados afectados. Después, me hago varias preguntas: 1.¿ la cúpula ha prescindido de sus sueldos?. 2. La familia propietaria ha prescindido de sus sueldos y gastos, inclusos los del Caribe?. 3. ¿Cual será la situación del argentino que se pasea por la planta noble?

    Pepe
    4 años

    Quizá la venta siga adelante pero que van a negociar un nuevo precio de compra lo saben hasta los de primero de economía.

    RAMPA MAD
    4 años

    Donde habéis estado estos días sindicalistas , escondidos como ratas sin dar la cara ni dar sermones como hacíais todos los días con vuestro cigarro y cafetito en la mano. Eso si seguro que no perderéis vuestro puesto de trabajo , haber si entre todos vosotros sois capaces de hacer algo juntos o si os acordáis panda de vagos corruptos.

    Mari
    4 años

    Para anónimo. Lo de que en tu departamento va quien quiere sera en el tuyo, mejor no hablar por los demas, porq te aseguro que mucha gente estamos yendo con el miedo em el cuerpo pudiendo quedarnos en casa porque te exigen que vaya el 50 por ciento sin ser necesario simplemente por que asi lo han estipulado, Asi q no es alarmar es decir la pura verdad.

    Toñi Liebana
    4 años

    MARSOL? No puede ser que el último y el mejor que tenemos salgan los primeros. Yo trato en especial con la oficina de Madrid y siempre están dispuestos a ayudar. Quiero mencionarlos a todos porque cada uno de ellos son necesarios.Jose Luis,Cristina,Chema,Marta,Blanca,Paloma Idoya,Fatima y en especial a su delegado comercial,por su dedicación y cercanía Agustín DIAZ. No podemos perderlos. Esto tiene que ser un hasta pronto! Mucho ánimo familia MARSOL

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies