NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según adelanta 'Desarrollo'

Globalia sondea vender hoteles para poder salvar Air Europa

Ejecutivos de Globalia han ofrecido en los últimos días a inversores la venta de alguno de sus hoteles en uno de sus destinos más conocidos
La familia Hidalgo necesita con urgencia otros 150 millones para evitar la quiebra de su aerolínea

Ejecutivos de Globalia han ofrecido en los últimos días a inversores la venta de alguno de sus hoteles en uno de sus destinos más conocidos, según ha podido saber ‘Desarrollo’.

Estos ofrecimientos informales, sin que medie un proceso habitual con intermediarios, coincide con un momento en el que el grupo de los Hidalgo necesita unos 150 millones para salvar a Air Europa.

Lea la información íntegra en el siguiente enlace:

(Globalia sondea la venta de hoteles en uno de sus destinos top para salvar Air Europa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papachicho
    2 años

    Como toca!!!!porque tenemos que pagar rescate el resto de los ciudadanos cuando ellos tienen miles de millones....

    Azahara
    2 años
    Reply to  Papachicho

    Que esta pagando usted? el rescate no es a fondo perdido, se tiene que devolver, por eso esta planeando vender activos. Durante la pandemia muchas empresas han recibido ayudas (pequeñas y medianas empresas ) a fondo perdido, pero en este caso ese rescate no lo es. Si usted quiere un rescate asi lo puede conseguir pidiendo un prestamos, que es basicamente lo que es.

    David
    2 años
    Reply to  Azahara

    Azahara, por ahora lo estamos pagando nosotros, y una empresa viable antes de la pandemia que reciba ayudas probablemente las devuelva. Una empresa ya en pérdidas antes de la pandemia y con una deuda desorbitada, probablemente no las devuelva. Esa es la diferencia entre unas ayudas y otras. A mi, personalmente, me parece que vender activos rentables para tapar el agujero de un activo no rentable es un error, pero yo no soy economista ni conozco la realidad del grupo. Saludos

    Pablo
    2 años
    Reply to  Azahara

    Azahara, AE no va a devolver el rescate, de hecho necesita otros 250 millones.

    Esta información no es secreta, ha salido en prensa.

    Por lo tanto, no es que el primer rescate sea a fondo perdido, es que el segundo también será a fondo perdido.

    Urko
    2 años
    Reply to  Azahara

    ¿En qué mundo vives?

    Susana
    2 años

    Qué buena decisión. Lo digo porque sería una pena perder una aerolínea que lo mejor que tiene es el capital humano. La atención de sus empleados, tanto personalmente como en internet, es excelente. Siempre solucionan los problemas de una forma muy amable.

    Pepe O´Chincho
    2 años
    Reply to  Susana

    Si, los reembolsos los están solucionando muy bien.....

    Opinar cuando te juegas tu sueldo
    2 años
    Reply to  Susana

    Que malo es opinar cuando te juegas las lentejas cada día, te hace perder toda objetividad y máxime cuando esa compañía lo que menos cuida es a sus clientes y cuando hay problemas dan todas las largas con todas las triquiñuelas conocidas y por conocer. De eso bien saben en los juzgados de lo mercantil de Madrid.

    SB Base Madrid
    2 años

    Ni a sus clientes ni a sus trabajadores

    bethy
    2 años
    Reply to  SB Base Madrid

    Que se lo digan a los de los 101 dias.........

    Urko
    2 años
    Reply to  Susana

    Se te ve el plumerazoooo

    Sandra
    2 años

    Es una vergüenza, 12 horas sin comer, sin agua, y te cobran los asientos del pasillo extra
    Nunca más viajo con ellos que se fundan

    Yonosoy
    2 años
    Reply to  Sandra

    Yo tampoco nunca más volaría contigo. Pobres los que te tuvieron que aguantar en ese vuelo.

    David
    2 años
    Reply to  Sandra

    Haber comprado lo que necesitases.

    Pablo
    2 años

    Si Globalia tiene activos para salvar AE, por que el gobierno no exigió que se vendieran antes de otorgar el primer rescate?

    A team
    2 años
    Reply to  Pablo

    Ya no sólo que se vendieran . Por qué no se pignoraron los bienes como avales para garantizar la devolución del crédito prestado por el ICO??? Muy sencillo , porque no había ni hay intención de devolverlo , se hizo un plan de viabilidad en una servilleta a sabiendas de que era irreal para cubrir el expediente y se dividieron en dos los préstamos para no pasar por el filtro de Bruselas y así dar libremente dinero regalado. Pero con ahora ya no va a haber siguiente préstamo porque europa se ha metido por el medio , ahora aparecen bienes que vender .
    Así que si la familia Hidalgo tiene bienes que ha ocultado ante el rescate y salen ahora a la luz ,estaríamos hablando de un PRESUNTO alzamiento de bienes o un PRESUNTO delito de prevaricación al conceder el préstamo por parte del ICO sin qué este garantizase con avales la devolución de los préstamos a una sociedad mercantil .... Y la fiscalía sigue calladita en una esquina .. !!que grande es mi España ???! Corrupción en estado puro y tomadura de pelo al contribuyente..pero nadie se escandaliza !!

    Jimmy
    2 años

    Lo que corresponde!!!
    Ahora bien, el asunto tiene miga……. Primero sacan una millonada del erario público, luego, intentan volver a sacar otra millonada del erario público y ante su imposibilidad, entonces SI se ponen sus accionistas manos a la obra para aportar capital propio……
    La ampliación de capital por parte de sus accionistas debería haber sido la primera y única opción en esta empresa, como en cualquier empresa privada.
    Ahora atrapados todos en 475 millones….

    Pedro
    2 años
    Reply to  Jimmy

    Si alguien piensa que la familia Hidalgo va a meter su dinero en AE es que creo en los Reyes Magos.

    BLADE RUNNER
    2 años

    Pero porqué AEA sigue quemando millones y millones?. Han tomado medidas drásticas para atajar el problema?.

    tcpmad69
    2 años
    Reply to  BLADE RUNNER

    Los queman a diario por ejemplo dando la larga a gente antiquisima y carisima teniendo dentro de su plantilla a otra gente que le costaria bastante menos

    Pierre
    2 años

    Maravilloso!! Cuando todo esté ajustado tendrán que vender un hotelito o dos más, para mantener esl status de sus pilotos que son los más caros de Europa!!
    Tienen prebendas incocebibles, incluso ahora mismo con el dinero que hemos puesto todos los españoles!!!

    Uno más
    2 años
    Reply to  Pierre

    Los más caros de Europa? Criaturita....

    Aph
    2 años
    Reply to  Uno más

    Que hablar es gratis
    Pero cuanta envidia por aquí, siempre lo mismo

    Pepone
    2 años

    Imaginense el precio al que se los pagaran sabiendo la necesidad.
    Les deseo la mejor de las suertes a famila Hidalgo montaron un imperio partiendo de la nada, otras compañías ya sabemos como se montaron.

    Enrik
    2 años
    Reply to  Pepone

    Imperio partiendo de la nada y estafando 40 millones de euros con el descuento de residente…

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Pepone

    La compañía la montó Pepe Hidalgo y el gran error que cometió fue meter a toda su familia a trabajar en ella en cargos de responsabilidad. Los hermanos no saben hacer la o con la mano derecha como para hacerlo con la izquierda y el hijo se ha preocupado más de descapitalizar la empresa y hacer sus juegas que de trabajar. Lo siento por el, pero de aquellos fangos, estos lodos.

    Alfonso.
    2 años
    Reply to  Anonimo

    La compañía la montó Pepe Hidalgo? Sabes de qué hablas? La compañía la montó el grupo inglés ILG, propietario de Air Europe y del touroperador Intasun, en 1986; Hidalgo y Politours la compraron a principios de 1991 cuando el grupo inglés entró en bancarrota.

    Mr gonzo
    2 años
    Reply to  Alfonso.

    Correcto, y gracias a los chanchullos con políticos de nuestro país han ido apańando….y como decía alguien por aquí…pk no han vendido los hoteles antes de los 475 millones más las arras que se guardaron etc etc…
    Deberían estar en la cárcel

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Alfonso.

    Compañía que estaba en quiebra y la compró por 1 pts de entonces. Quien la levantó y la refundido?

    Mr gonzo
    2 años
    Reply to  Pepone

    Esa empresa es de una familia de mafiosos casposos, no tienes ni idea de lo que hablas, han robado, estafado, se han reído de los empleados, chanchulllos con el gobierno de turno….han destrozado familias de empleados y se han salido con la suya….si empiezo a describirte casos no acabaría nunca.
    Esa chusma y especialmente el desgraciao del inútil de javier deberían estar en la cárcel. Pero con iendo a bbq con ministros de pacotilla y pagándoles las vacaciones se hace todo más fácil; intentemos informarnos mejor ….

    Agente Libre
    2 años

    Estan tiesos los Hidalgos, vaya agonia

    antonio
    2 años
    Reply to  Agente Libre

    Te equivocas, quien está tiesa es Globalia...

    AGENCIAS
    2 años

    Hagan lo que hagan ,. esto es quiebra..No hay plan de viabilidad con LatinoAmerica que le falta mucho para recuperarse.... Lo mejor que pueden hacer es dar concurso voluntario, reducir la flota al 50 % e intentar salir de esta.....

    Buena idea
    2 años

    Buena idea y también podrían reducir estructura porque hay muchas duplicidades. Tiene sentido un presidente, un CEO y un director general? Tiene sentido el dimensionamiento en la dirección de mantenimiento con la mitad de flota y sin AIRBUS? Es normal que en operaciones se incremente el número de jefes cuando ya no hay AIRBUS, se ha terminado la instrucción y se ha reducido la flota? Eso sí, a los sindicatos nos piden esfuerzo, comprensión y al final la culpa será de los trabajadores.

    tamara
    2 años
    Reply to  Buena idea

    ¿y tiene sentido 4 SB en un mismo vuelo cobrando sus pluses de sobrecargo y sus horas?
    Sobran la mitad de los de arriba y la mitad de las SB que van en cada vuelo de LD

    ...
    2 años
    Reply to  tamara

    Creo que va 1 sb y 3 av no?

    Solo manda uno
    2 años
    Reply to  Buena idea

    Al final el que manda es uno y afortunadamente no es el que viene de los pollos, que bien nos podríamos ahorrar y sacar del Erte a unos cuantos compañeros.

    Conspiraciones abiertas son the best
    2 años

    Esos hoteles, sobretodo uno que todos sabemos, no dan ni para cambiar los neumáticos de un 78.
    Sondear?? Qué se vayan al carajo.

    Perico
    2 años

    Estos terminan en el compro Oro …????

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies