NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Intenta tranquilizar a los trabajadores de su red de agencias

Globalia pide calma y promete que por ahora no habrá ERE

La empresa asegura a los sindicatos que "no hay ningún planteamiento de ERE o similar en estos momentos" para su red minorista
El gran temor de los representantes de los trabajadores es que el despido colectivo llegue tras la temporada de verano de 2021

Globalia lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de su división minorista. En la última reunión del comité intercentros, celebrada el pasado 1 de diciembre, la empresa ha asegurado a los sindicatos que “no hay ningún planteamiento de expediente de regulación de empleo (ERE) o similar en estos momentos”.

Se compromete así a respectar “las obligaciones legales sobre mantenimiento de empleo” (seis meses tras la primera desafectación en caso de ERTE por fuerza mayor), informa SPV. No obstante, como avanzó preferente.com, todo apunta a que los despidos llegarán tras la finalización de la temporada de verano, previsiblemente a partir de noviembre de 2021 (Globalia: temen un mínimo de 3.600 despidos tras la “fusión”).

En un documento interno al que tuvo acceso este digital se reconocía abiertamente que “hay muchos puestos de trabajo, tanto de dirección como el resto, que están duplicados, con lo cual van a recortar al máximo personal”. El plan consistiría en alargar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) actual hasta octubre de 2021, siendo en noviembre cuando, independientemente de cómo haya funcionado la temporada de verano, se ejecute un ERE que afectará a un mínimo del 30% de la plantilla de las marcas de Globalia incluidas en el acuerdo de fusión con Ávoris.

En esta última reunión del comité intercentros también se ha abordado, entre otras cuestiones, la evolución de la operación con Ávoris (Globalia-Ávoris: acuerdo suscrito a falta del ‘ok’ de la SEPI). Al respecto, Globalia ha explicado a los sindicatos que “continúan realizando los trámites oportunos para cumplir con las gestiones jurídicas y legales necesarias para que el acuerdo esté consumado antes del 31 de diciembre de este año”. “Se han pedido ayudas a la SEPI y, a lo largo de 2021, se llevarán a cabo el resto de aspectos relativos a la fusión”, detallan.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies