NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El SEPI analiza la solicitud

Globalia solicita al Gobierno una inyección de 400 millones

El rescate podría allanar el camino a la compra de Air Europa por parte de Iberia
El fondo de rescate busca dar oxígeno a empresas solventes que se han visto especialmente golpeadas por la crisis del Covid-19

El Gobierno pide a los Hidalgo que pongan de su fortuna para rescatar Air Europa

exterior

Globalia mueve ficha. El grupo propiedad de la familia Hidalgo ha pedido 400 millones de euros al fondo de rescate de empresas estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros. Según informa Efe, la solicitud está siendo analizada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La inyección, en caso de ser concedida, allanaría el camino a la compra de Air Europa por parte de Iberia, que está negociando unas nuevas condiciones, descartando por completo abonar los 1.000 millones pactados el pasado mes de noviembre. Como ya explicó su CEO, Luis Gallego, dicho acuerdo “carece de sentido” dado el contexto actual, si bien ha reiterado que mantienen intacto el interés por hacerse con el control de su gran competidor en España.

El fondo de rescate busca dar oxígeno a empresas solventes que se han visto especialmente golpeadas por la crisis del Covid-19. Todas aquellas que lo soliciten deben presentar un plan de viabilidad, así como datos sobre su situación financiera y patrimonial.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Rescate para posterior pelotazo

Ni empresa solvente ni rescate para sobrevivir. Es un enjuague de deudas para que la familia propietaria pegue un pelotazo.

Solvente y AE no cuadra….

Esto es una vergüenza y si el gobierno utiliza el dinero del contribuyente para salvar a esta ruina de cía deberían llevarlos a juicio.En UK hay una cía llamada Virgin Atlantic con problemas similares a AEA y el gobierno británico con muy buen criterio no ha puesto dinero público para salvarla,si tanto creen en AEA sus accionistas que pongan su… Leer más »

Solo espero que concidion sine quane sea no despedir a ningun, Ningun trabajador, a ver si ahora les dan los reales, se la.venden a Iberia, se van de rositas con los bolsillos llenos y los trabajadores de a pie al paro, seria de Juzgado de guardia, Fomento si no actua como debe, todos al Talego!!!!!!

Lamentablemente el empleado no cuenta. Somos números y cada vez nos manosean peor, es una lastima que tantos años de apoyo y sacrificio no valgan para nada.

Sí como dice el artículo, el fondo de rescate busca dar oxigeno a empresas solventes, se equivocan de empresa con Globalia

Globalia siempre ha estado endeudada, que investiguen las líneas de crédito que tienen abiertas con los bancos, a ver lo que encuentran

product+development+director+manager

…y con Hacienda, sin ir mas lejos.

El final está cercano, el final de todo.

Otro braguetazo de los Hidalgo…

VERGONZOSO

EMPRESA DE DUEÑOS CONDENADOS POR MALVERSACIÓN “ DESCUENTOS DE RESIDENTE”

ESPEREMOS QUE NO SE LOS AUTORICEN

Eso esperamos todos pero me temo que esto está cocinado ya y los Hidalgo van a cometer otra golfada más con la connivencia de este gobierno de incapaces

Globalia solvente? Esto no hay quien se lo crea!! Pelotazo a la vista de los Hudalgo

Y lo peor de todo es que el Gobierno concederá la ayuda para sanear Air Europa, para que después la compren los ingleses., los mismos que no quieren que sus turistas vengan a España y ponen demandas falsas a los hoteles españoles

Por cierto, 400m de euros son 65000millones de las antiguas pesetas, poca broma..

66.554,4 millones de pesetas, exxactamente, que aunque mil auinientos millones parecen poco también es dinero que muchos quisieran

1500m es lo que ganó en una tarde, por eso no le di importancia.. Saludos

Air Europa matriz tiene una lacra que la está arruinando: sus pilotos y el convenio colectivo que tienen, que a parte de pagarles sumas enormes de dinero, hace que Air Europa Express no pueda volar en estos momentos teniendo aviones y tripulaciones más baratas….
Me lo dice un colega que trabaja en Globalia…
Así es…

A ver si te informan mejor , además hay un convenio colectivo . Ups y sí está volando la express

Globalia…. ¿empresa solvente?, y dos mas dos = cinco.

Estrenábamos la década de los 90 cuando quebró ILG, International Leisure Group, matriz de Air Europe y verdadero propietario de su rama española, Air Europa, construida para evitar las restricciones al cabotaje que entonces se aplicaban a compañías no españolas que pretendieran operar en territorio nacional. Entonces, el hombre de paja con pasaporte español al que habían puesto como propietario… Leer más »
Hay que salvar AE por lo que supondría la caída de una empresa tan grande, pero dando los siguientes pasos 1.- Certificado de saldos de todas las cuentas bancarias de los accionistas (aquí y en paraísos fiscales 2.- Listado de propiedades ya pagadas de los accionistas 3.- Juntar el dinero líquido + el obtenido por la venta de las propiedades… Leer más »

A mi el virus y el gobierno me arruinaron ,también necesito un rescate

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies