NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Posible apropiación indebida

Globalia hace caja a costa de sus agencias asociadas

Retiene el dinero devuelto por compañías aéreas ajenas al grupo en vez de entregárselo a sus legítimos dueños, las agencias asociadas a Geomoon
Un directivo del propio grupo reconoce el atropello: "No tiene ni pies ni cabeza que no se hagan los abonos"

Globalia sigue actuando de una forma repudiable con sus agencias asociadas. Según ha podido saber este digital, el grupo de la familia Hidalgo, rescatado con 475 millones de euros (y con otra inyección estatal en camino para su fusión con Ávoris), sigue reteniendo el dinero procedente de los reembolsos efectuados por compañías aéreas ajenas al grupo, cantidades que pertenecen a las agencias asociadas a su marca Geomoon (Air Europa recibirá el dinero del rescate poco a poco).

Preferente.com destapó el atropello de Globalia el pasado mes de octubre. Por entonces, la cantidad adeudada superaba los 100.000 euros. Las agencias, desesperadas por la falta de respuesta de Globalia, llegaron a amenazar al grupo con emprender acciones legales por supuesta apropiación indebida (Globalia: sus agencias asociadas se ponen en pie de guerra).

Cinco meses después, aunque algunos de los reembolsos han sido efectuados, el grupo sigue haciendo caja a costa de sus asociados. Según la información a la que ha tenido acceso este digital, un directivo de Geomoon reconoce a los asociados que "no tiene ni pies ni cabeza que no se hagan los abonos de lo que se ha recibido de las líneas aéreas, pero ahora mismo mi administración nos dice lo mismo, que tenemos que esperar".

El compromiso de Globalia es que realizará todos los abonos "antes del día 31 de marzo". Sin embargo, las agencias, hartas de sus incumplimientos y en una situación especialmente delicada al haberse visto obligadas a resarcir a sus clientes, desconfían del nuevo plazo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    3 años

    Y habrá algunos (sobre todo empleados) que sigan defendiendo el rescate del grupo (Globalia, Air Europa...) mientras estafan a sus propias asociados y cuando los demás negocios (con buenas prácticas de devolución) no tendrán derecho a ningún tipo de rescate (las ayudas a este ritmo en el 2030....)

    Jose Manuel
    3 años

    Es una auténtica vergüenza cómo funciona este grupo con empleados, clientes y asociados y franquiciados, y que además les den dinero de todos para su propio beneficio. De vergüenza.

    El que ha sido un pirata toda la vida
    3 años

    Los que han sido unos piratas toda la vida, no van a dejar de ser en la actual situación de salvase quien pueda a costa de quien sea y la Administración, esa que suelta dinero tan alagremente ni está ni se les espera. Sapin siguie siendo por desgracia diferente.

    Juan
    3 años

    Me sorprende no ver críticas al respecto... ni que nadie diga "no voy a volver a vender nada a Globalia"... Parece que es normal y que Globalia, UX, etc están actuando correctamente con las aavv... ahora cuando vuelva la venta... todos como borreguitos a volver a engordar sus arcas...

    Observateur
    3 años

    Globalia hace lo mismo que haría cualquier agente si estuviera en su pellejo, para sobrevivir, así que menos hipocresía. No es nada personal solo negocios.

    kiki
    3 años
    Reply to  Observateur

    querido Observateur esto no son negocios, se llama "apropiación indebida" ya que no tienen permiso para quedarse con nuestro dinero...

    Independiente
    3 años
    Reply to  kiki

    Por supuesto son negocios, y los negocios hay que salvarlos en los momentos de incertidumbre. Por suerte y por brúmenos aciertos la empresa continuará y todo el mundo cobrará. Final feliz.
    Dime tú que no tienes nada retenido a tus clientes?

    Observa que ?
    3 años
    Reply to  Observateur

    Tu eres tan delincuente como lo son en globalia...el dinero es nuestro no de ellos

    Pacman
    3 años

    Asociadas: Poned la otra mejilla. Graciassssssss!

    Livélula
    3 años

    Qué vergüenza¡

    Darío
    3 años

    Ya está bien de tanto quejarse y tanto envidioso , si a este le dan esto al otro otro, a trabajar cada uno y moverse, Qu por no hacer nada no se llena la nevera, yo tengo mi agencia y me muevo para vender, se ha perdido las ganas y el esfuerzo , a reinsertasen como decía Esteve Jobs coño, Qu mucha queja y poco trabajo hacen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies