NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Miguel Ángel Sánchez y Richard Clarck podrían irse a Iberia

Globalia: en el aire que sigan sus dos grandes directivos

Los Hidalgo han venido reconociendo su temor a que Bruselas no apruebe esta transacción, que se ve amenazada por el trasfondo político
Los duelos de Globalia atestiguan como su peso político no es el mismo que cuando ocultaban su intención de vender Air Europa

Globalia tiene en el aire la continuidad de sus dos grandes directivos como son hoy día el director general de todo el grupo desde hace pocos meses –el tercero en unos tres años–, Miguel Ángel Sánchez, antiguo responsable financiero del conglomerado de los Hidalgo, y el subdirector general de su negocio estrella, Richard Clarck, como la persona clave de Air Europa.

La venta de Air Europa por mil millones en efectivo a Iberia deja a ambos directivos con la posibilidad de marcharse a la aerolínea de IAG en cuanto las autoridades aprobasen la operación, y este extremo sería hoy el que más opciones tiene según lo que ambos vienen transmitiendo en privado, lo que dejaría a los dueños de Globalia sin los dos directivos más respetados y autorizados del grupo turístico.

Los Hidalgo han venido reconociendo su temor a que Bruselas no apruebe esta transacción, que se ve amenazada por un trasfondo político nada favorable para que unos británicos se queden con un activo tan estratégico europeo, con la oposición de los dos países más fuertes de la Unión como son Alemania y Francia por la presión de sus dos gigantes aéreos Lufthansa y Air France-KLM.

La familia Hidalgo, que también espera la fusión de sus negocios emisores con Ávoris, del Grupo Barceló, ya está atestiguando como su peso ante los políticos no es el mismo que cuando ocultaban su intención de vender Air Europa, pues hace unas semanas el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, prohibió a Globalia desarrollar un hotel en un parque natural tras haberlo presentado unos días antes en Fitur.

También algunos periódicos están comenzando a publicar noticias que hace un tiempo no salían a la luz como las conexiones de los dueños de Air Europa con el célebre comisario Villarejo, o volviendo a ver la luz con la famosa partida de cartas con varios de los cabecillas de la ‘operación Malaya’ de Marbella, algunos de los cuales entraron en la cárcel.

Los Hidalgo, con la tristeza manifiesta de su patriarca por la venta de Air Europa, decidieron centrarse en su negocio hotelero de Be Live, que se nutre especialmente de los rusos en Dominicana, aunque ello no ha evitado que tantee la venta de algunos establecimientos puntuales en Mallorca, una opción que finalmente han reculado, pero en un contexto de probabilidad de perder a sus dos directivos más talentosos en pocos meses.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

la proxima venta groundforce..
estan soltando lastre…

Ya han llegado a un acuerdo para su venta,se va a anunciar próximamente

Y a qué empresa han vendido el HANDLING?

Se dice…se comenta…que será a WFS

¿Que empresa va a querer comprar, sabiendo que dentro de dos años y medio, se puede quedar fuera de la concesión?

Primero: Si Bruselas no aprueba la fusión, AEA tiene los dias contados. Dejo colgada a Air France y a KLM cuando la compra estaba hecha y eso no lo perdonarán. No van tan bien las cosas y era un temor (antes de la fusion) que cerrarán. Segundo: Si se van estos dos directivos, cierran seguro porque lo que queda tienen… Leer más »

Air France seguirá adelante con su plan de ser número uno en vuelos a Latam y se quedará con Air Europa para hacer la pinza a Iberia. Esto son negocios y no hay sitio para resentimientos de novia despechada. Bastante tiene ya con su matrimonio con KLM como para dejar pasar la oportunidad.

No se preocupen, no lo contrataran. Sanchez en un organigrama como el de IAG basado la lealtad de rango seria para descojonarse.

Miguel Angel si no estoy mal informada lo despidieron de Barcelo

Justamente. ¿y recuerdan porque?

A que vino Sánchez ayer a Galicia a mentir como siempre como aprendió de su maestro El Coletas Iglesias lo malo ya decía mi abuelo se aprende pronto y lo bueno estos dos señores no conocen MENTIROSOS aquí en Galicia ya tenemos quien nos guíe y bien así lleva tantos años vosotros aquí no os necesitamos y a los CABALLEROS… Leer más »

Dice el Coletas que meterá en la cárcel a los que no entren en su ruedo pues bien lo esperamos que empiece por Galicia haber que pasa

Socialistas Feijo os dejo planchados hoy en Televisión amigos no tenéis perdon

Casta maligna sólo hacen mal a España que esperabias

Esto es un poco de relleno, verdad?

A “Socialista GALLEGO”: Te confundes de Sánchez… o algo no te ha sentado muy bien.

No se equivoquen que el que se va a ir a IAG va a ser el Argentino, un tal Lisandro que de vez en cuando pasa por la planta noble

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies