NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2018 bajaron un 5% sus ventas

Globalia: el negocio mayorista no repunta desde hace 3 años

La cifra de negocio del área mayorista de Globalia lleva tres años consecutivos cayendo, pasando de los 650 millones de facturación en 2016, a los 594 millones de 2018
El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, destaca el rendimiento de sus mayoristas sobre todo en los productos Disney y Circuitos por Europa

La división mayorista de Globalia, encabezada por Travelplan, sigue sin repuntar desde 2015 cuando registró el pico más alto de ventas desde la salida de la crisis. Su cifra de negocio lleva tres años consecutivos cayendo pasando de los 650 millones de facturación en 2016 a los 624 millones en 2017 y, finalmente, a los 594 millones registrados el año pasado.

Para Globalia, “el negocio de la división mayorista se vio afectado por la bajada de consumo interno habida en España a raíz de la grave crisis económica padecida por las familias y empresas”, según publica en su último informe anual. “En este ejercicio 2018 se ha ido consolidando la recuperación de sus ventas, tendencia iniciada ya en el ejercicio anterior” (Travelplan quiere incentivar ventas regalando viajes a sus vendedores).

Sin embargo, los datos distan de esta recuperación de la que habla, pues según sus propias cifras el área mayorista de Globalia experimentó una caída en su facturación del 5% entre 2017 cuando facturó 264 millones y 2018, año en el que facturó 594 millones. La evolución en el número de pasajeros transportados por las mayoristas del grupo también demuestra esta caída en las ventas.

Así, en los últimos tres años ha ido perdiendo pasajeros entre un ejercicio y otro a saber: en 2015, la división mayorista de Globalia transportó 570.812 viajeros, mientras que en 2016 esta cifra bajó a 505.707, en 2017 se quedó en 496.090 personas transportadas y en 2018 se estacionó en 457.569.

Por su parte, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, destaca en el informe anual del grupo el rendimiento de sus mayoristas sobre todo en los productos Disney y Circuitos por Europa. “La división mayorista de Globalia dispone del bagaje necesario para afrontar el próximo ejercicio con garantías de éxito mejorando la rentabilidad de sus productos y adaptándose a un mercado dinámico y en constante evolución”, asegura.

Hace unos días, Globalia compró Marsol Viajes en su intento de reforzar tanto el mayorista Traveplan como Halcón Viajes, las dos divisiones del grupo de la familia Hidalgo que peores resultados están dando (Globalia compra Marsol Viajes para intentar reforzar Travelplan y Halcón).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flying Over
    4 años

    La verdad es que no me extraña mucho. La política comercial es farragosa y negativa, asi que captar nuevos clientes ó puntos de venta (que no sean propios, claro), es al menos frustrante para el que intenta contratar con ellos. Y un poco de modestia no vendría mal, para que el negocio vaya bien. No basta con ser lo que se cree que se es para ser grande.

    J.der
    4 años

    J.der y después van cacareando que van como un tiro (e irían mejor , con presuntos informes con números

    Antonio Gurrión
    4 años

    este tipo de mayoristas (que son sota, caballo y rey) cada vez animan mas a trabajar directamente con receptivos por la flexibilidad que nos ofrecen. En cuanto le pides algo que se salga de lo habitual la primera respuesta es no por defecto.... y así les va

    agente de viajes
    4 años

    Normal como pretenden que vendamos , cuando sus tarifas son de emisión en el momento, hoteles con tarifas no reembolsables,
    Para que necesito yo a travelplan ?? Emito yo por amadeus, reservo el hotel, traslados y excursiones con civitatis. pvp mas economicos para el cliente y en ocasiones mas comision para la agencia.

    MoltHumit
    4 años

    Tu sigue vendiendo a Civitatis que te irá muy bien.

    agente de viajes
    4 años
    Reply to  MoltHumit

    si la verdad que nos va muy bien, comision 10 % funcionan muy bien,
    sin problemas un complemento al viaje y cliente contento.
    Alguien ofrece mas comision por una excursion ???
    dimelo y lo desvio...

    Sarbass
    4 años

    Menuda chorrada... yo reservo con tarifa flexible y con tarifa de emisión inmediata, en la web hay una cosa que se llaman filtros y puedes elegir lo que mejor te vaya solo hay que ser un poco más eficiente y en vez de perder el tiempo criticando y diciendo lo mal que lo hacen los demás aprender a utilizar la web de los proveedores

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    4 años

    Travelplan solo sobevivirá si vuelve a ceñir su programación a los destinos donde opera UX.

    Todo lo demas es meterse en berenjenales donde cada dos por tres sale con el rabo entre las piernas.

    Preguntar al director
    4 años

    Es vergonzoso que sigan los mismos directivos mediocres. Cada día les irá peor y es normal o se van los que están o no funciona.

    Sebas
    4 años

    La culpa es de la minorista te lo digo yo. Y sobre todo del cliente externo que no sabe apreciar una incidencia bien hecha.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies