NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

para hacer caja con su división menos rentable

Globalia da un mandato para vender Halcón y se interesan Ávoris y un gigante asiático

Los Hidalgo buscan evitar que se dé una imagen de que el grupo está vendiendo y están llevando estas conversaciones con el máximo sigilo
La fórmula de una fusión parece hoy como poco probable pese a algunas informaciones

Globalia ha dado un mandato a un banco extranjero con oficina en Madrid para poner a la venta su red minorista Halcón Viajes. La familia Hidalgo lleva meses tanteando opciones para hacer caja con su división menos rentable, según ha podido saber preferente.com de fuentes autorizadas. Entre los que han mostrado su interés sobre todo destacan un grupo turístico español y uno asiático, que han venido manteniendo reuniones con la familia Hidalgo (El dilema de Hidalgo padre: su legado o mantener estatus).

Globalia, no obstante, busca evitar que se dé una imagen de que el grupo está vendiendo, y está llevando estas conversaciones con el máximo sigilo, incluso de cara a sus propios ejecutivos de confianza. En la última reunión de Juan José Hidalgo y su hijo Javier con representante de un gigante emisor asiático en la casa familiar esperaron a que la directora general de Halcón Viajes, Carmen López Pintor, se marchara de la mesa para ponerse a hablar de una eventual venta.

Globalia ha dado un mandato para vender Halcón, pero la fórmula que tiene más opciones no parece que sea una fusión con Ávoris, como revela este martes El Confidencial. El conglomerado integrado en Barceló y que comanda Gabriel Subías, como ha venido demostrando desde los últimos años, anhela tener un papel protagonista en la consolidación del Sector, y obviamente ha mostrado su interés en hacerse con las alrededor de las 900 agencias que tiene la minorista de los Hidalgo (El Confidencial: Globalia negocia con Barceló la fusión de sus agencias).

Ávoris ya evidenció su interés en integrar a los negocios de distribución turística de Globalia con la compra hace unos meses de Halcón Viagens, la red en Portugal de Halcón, y con el fondo de comercio de Latitudes, el touroperador de grandes viajes de la familia Hidalgo, que trató de dar un perfil bajo a esta venta para no dar sensación de que es un grupo vendedor, en un momento en el que el Banco Santander, su principal acreedor, está aumentando la supervisión sobre el grupo, como ha venido revelando el digital turístico líder (Ávoris pagó 9,4 millones a Globalia por Latitudes y Halcon Viagens).

Los Hidalgo no solo han mantenido reuniones con potenciales compradores de su red minorista, sino que también lo han hecho con aerolíneas, como la revelada por preferente.com entre su CEO Javier Hidalgo y el presidente de Iberia, Luis Gallego, pero el heredero de Globalia afirmó que Air Europa no está en venta pese al interés de varios grupos por ella, mientras todo el Sector turístico está pendiente de lo que ocurre con los negocios turísticos del segundo grupo vertical que más factura en España, que se espera que desencadene más operaciones corporativas (Sorpasso de Barceló a Globalia como el grupo turístico español que más factura).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Donde
    5 años

    jajajajajajajajajajajajajajaja, veremos que dicen ahora los que llevan seis meses negando la evidencia.

    jajaja
    5 años
    Reply to  Donde

    ¿donde esta ahora el que siempre pide una fecha? que se la vamos a dar,jajaja

    EVENTOS
    5 años

    MICE Y DEPORTIVOS, está claro que debes vender Eventos y Deportivos también, suguro que al venderlo en el paquete se quitarán los nuevos propietarios a mucha gente supermegaguaypro que cuando bajen de la nube comprobarán que son de carne y hueso...por decir algo

    A eventos
    5 años
    Reply to  EVENTOS

    Es curioso siempre tenemos dos NO ME GUSTA, serán los amantes de Teruel? y todo lo demás es no me gusta. JiiiJiiiJiii

    Corporate
    5 años

    El uno de septiembre seremos bcd, felicidades Nachete!

    Sos
    5 años
    Reply to  Corporate

    A cada cerdo le llega su San Martín

    Arturo Fernández
    5 años

    Ya está casi todo vendido! Están preparando el terreno para anunciarlo en breve..

    Es lógico.....
    5 años

    Cierto y se veía venir.

    PCalaf
    5 años

    Suponto que Halcon Viajes está en venta, detrás irán tambien las mayoristas ¿o no?

    independiente
    5 años

    vaya notición!!!!! la semana pasada rechace una oferta de franquiciarme como halcon,,,,menos mal,,,,.

    con este tipo de notcias desde luego la captación la tienen muy dificil...

    suerte a todos

    En picado
    5 años

    Crónicas de una muerte anunciada.

    Garganta profunda
    5 años

    Srs. Hidalgo, yo que vd miraría si tienen micros debajo de la mesa de trabajo en su caso o su despacho. ¿Como es posible que se filtre que "esperaron a que la directora general de Halcón Viajes, Carmen López Pintor, se marchara de la mesa para ponerse a hablar de una eventual venta."? La filtración es suya o es del fondo o tienen micrófonos. Es alucinante. A mi no me cabe en la cabeza que estas cosas se puedan filtrar con este nivel de detalle.... háganselo mirar.

    jaescrihuela
    5 años

    Pues aquí la única que parece inocente es Carmen López Pintor, que salio de la sala ¡¡ Los demás todos sospechosos. El padre, el hijo y el espíritu santo

    Pony Tibetano
    5 años

    Sarandonga, nos vamo a comé, srandonga, un arroz con bacalao.

    didgeridoo
    5 años

    Enhorabuena a los empleados de V Halcon que cobran una mierda , pot que seria justo que les equiparen sueldo a Barcelo, o mejor no, que a B the travel Guays les bajen el sueldo y cobren el salario aguilucho

    yop
    5 años
    Reply to  didgeridoo

    pues no sé quiénes son los de B the travel guays que cobran mucho... porque yo cobro lo mismo que cuando estaba en halcon :s

    Db
    5 años
    Reply to  yop

    Pues ya eres tont....

    Comprar 100% y cerrar 50%
    5 años

    ¿Qué hizo el Santander con Banesto y el Popular? Primero que mantenían todo, luego cerraron oficinas, ERE y a rentabilizar la compra.
    Pues estos, idem de idem. Barceló Comprará toda la red, pero cerrarán las oficinas no rentables. Con ello, ganan mercado, se lo quitan a la competencia y eliminan las pérdidas de un grupo sobredimensionado en los "años de las vacas gordas" ,que ahora, desgraciadamente no tiene cuota de mercado con booking, airbnb, ryanair etc . Negocio redondo, negocio comansi. 20 días por año trabajado, máximo un año. Lo siento por grandes personas en esa casa. Siempre minusvaloradas por "el presi".

    Oct
    5 años

    sabes mucho de lo que hablas, se nota que eres en fenómeno

    alfonso ormaetxea
    5 años

    Globalia vende dinosaurio (barato, oiga)
    http://www.viajesdreamberry.com/2018/05/dinosaurio-viajes.html

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies