NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ya parece estar encarrilada

Globalia-Ávoris: la SEPI no ha admitido 4 planes de viabilidad

Las trabas puestas por el citado organismo han provocado que se atasque la operación, si bien se da por hecho que recibirán el "ok" en las próximas semanas
La obtención de los 240 millones solicitados por ambos grupos es una condición sine qua non para completar la fusión

Mientras que las grandes potencias económicas de Europa están inyectando sumas milmillonarias para salvar a sus buques turísticos insignia, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está concediendo los rescates con cuentagotas y previa exigencia de infinidad de pruebas fiables que acrediten la viabilidad del proyecto.

Ya ocurrió con Air Europa, cuyas conversaciones e intercambio de documentación se prolongaron en el tiempo mucho más de lo esperado, culminando el 3 de noviembre con la aprobación por parte del Consejo de Ministros del rescate estatal de 475 millones de euros (Air Europa: el Gobierno está obligado a desvelar las condiciones del rescate).

Y ahora sucede algo similar con Globalia y Barceló, que han supeditado la fusión de sus divisiones de viajes a la obtención de 240 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros. Según ha podido saber preferente.com, ambos grupos se han visto obligados a presentar un total de cinco planes de viabilidad debido a que los cuatro primeros no convencieron a la SEPI (Globalia-Ávoris: sin dinero de la SEPI no habrá fusión).


Finales de febrero o principios de marzo

Las trabas puestas por el citado organismo han provocado que se atasque la operación, si bien nadie duda que en cuestión de semanas se dará luz verde a la misma. Globalia y Barceló aspiraban a contar con el visto bueno del Gobierno antes de que finalizase 2020, pudiendo poner en marcha el nuevo proyecto nada más arrancar este 2021. Sin embargo, el tiempo pasa y siguen sin contar con el “ok” definitivo de la SEPI, condición sine qua non para completar la operación.

Según la información facilitada por la empresa a los sindicatos, se espera que a finales de febrero o primeros de marzo la fusión esté del todo materializada y el nuevo grupo pueda recibir el ingreso de la SEPI. Cabe recordar que, dada la relevancia de la misma, ésta deberá ser aprobada en el Consejo de Ministros y publicada posteriormente en el BOE.

Adelantándose a la resolución de la SEPI, Ávoris y Globalia suscribieron el acuerdo el pasado 18 de diciembre (Firmado el acuerdo de fusión entre Ávoris y Globalia). La sociedad resultante, de la que los Barceló poseerán el 50,5% y los Hidalgo el 49,5%, aglutinará más de una treintena de marcas. Globalia aportará Halcón, Ecuador, Globalia Corporate Travel, Geomoon, Travelplan, TuBillete.com, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, Marsol, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel, Globalia Autocares y Welcome Incoming Services. Ávoris, por su parte, B the travel brand, Evelop, Orbest, Joliday, Quelónea, Iberojet, Catai, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusic, Jotelclick, Plan B, Wäy, Turavia, BCD Travel, BCO Congresos, Special Tours, ByPlane, Rhodasol, Nortravel, Colours y Bedtoyou.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¿Quién manda en la SEPI?¿eh?¿eh?

-El Gobierno.
-¡Pues eso! (…¿está a Ábalos?¡que se ponga!)

Con 240 millones yo también hago una fusión pero mejor eso que despedir a gente
240 millones repartidos en agencias pyme a lo mejor duran mas y mejor gestionados pero ya se sabe pero grande se come al pequeño

Siguen sin pagar a los clientes que adelantamos dinero por viajes cancelados.

NO hacen el plan de viabilidad creíble, para devolver todo ese dinero 240 millones necesitan una eternidad- se rumorea que el beneficio de cada empresa ha sido en el 2018 y 2019 casi nulo. Ganando cada año 20 millones euros después de impuestos ( sería un milagro) tardarían 12 años en devolver el préstamo. todos sabemos que es un dinero… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies