NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por debajo de lo solicitado

Globalia-Ávoris: la SEPI acepta un máximo de 200 despidos

Una de las condiciones de la SEPI, que hasta ahora parecía inamovible, era que no se utilizase dinero público para costear despidos
Se ha autorizado un máximo de 200 despidos, cifra que representa únicamente el 3,3% de la plantilla de las más de 30 marcas incluidas en el acuerdo de fusión

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) rebaja las condiciones exigidas a Ávoris y Globalia para autorizar la inyección de 240 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Fuentes consultadas por preferente.com confirman que la citada entidad ha autorizado el despido de un máximo de 200 trabajadores de la sociedad resultante (Globalia-Ávoris: la SEPI no ha admitido 4 planes de viabilidad).

Teniendo en cuenta que las más de 30 marcas incluidas en el acuerdo de fusión suman una cifra aproximada de 6.000 empleados, se trataría únicamente de un 3,3% de la plantilla. El planteamiento inicial era llevar a cabo un ajuste mucho mayor (cerca del 10% de la plantilla), si bien, tras semanas de conversaciones, Globalia y Ávoris se han tenido que conformar con una cifra a todas luces insuficiente teniendo en cuenta el derrumbe histórico de la actividad.

No obstante, sorprende esta concesión de la SEPI cuando hasta ahora se había mostrado inamovible en su decisión de no inyectar dinero público para costear despidos, como por ejemplo ocurrió con el rescate concedido a Air Europa (Compra de Air Europa: el Gobierno, en contra de los despidos).

Más allá de los citados despidos, la pretensión de ambos grupos es mantener a la mayor parte de la plantilla en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor el mayor tiempo posible, previsiblemente hasta finales de 2021. Y una vez que éstos venzan, encadenarlos con un ERTE Etop (causas económicas, técnicas, organizativas y de producción) del que irían rescatando empleados a medida que se recupere la actividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ocr
    3 años

    Normal, habrá que adaptar y optimizar estructuras. Con la esperanza que sirvan para dar viabilidad al proyecto y reforcemos la empresa y el sector por muchos años.
    De lo contrario todo se irá a la mierda y la distribución se llamará Booking y Expedia.

    Acido Atzende Saure
    3 años
    Reply to  Ocr

    Pues apuesta a eso.

    Ocr
    3 años

    Normal, habrá que adaptar y optimizar estructuras. Con la esperanza que sirvan para dar viabilidad al proyecto y reforcemos la empresa y el sector por muchos años.
    De lo contrario todo se irá a la mierda y la distribución se llamará Booking y Expedia.

    Peitolobo
    3 años

    Creo que pocos son.
    Si han llegado a este acuerdo,para posteriormente ir quitando a mas gente poco a poco, nada eficiente y muy doloroso

    Ojalá sean las bases de un gran grupo, para eso, deberán ser muy rigurosos a la hora de hacer los ajustes

    Acido Atzende Saure
    3 años
    Reply to  Peitolobo

    Tampoco tiene porque ser así. Es cuestión de si el mercado espabila o no pero existir existe. Lo malo es lo que decía arriba que llegue un algoritmo con un booking automático y barra.

    Reconvertirse en programador
    3 años

    Es que esa es la cuestión. ¿ En cuantos meses Siri o Google o ALEXA, será capaz de buscarte el viaje por el precio que buscas?
    Como Avoris no invierta en ser el proveedor de resultados en la búsqueda ; GAME OVER.

    Y lo saben....

    El misterio de las cartas perdidas
    3 años

    Con la b que es v y viceversa luego llama Alexa que te cambie el billete gratuito y que no te cobré en automático por tarjeta.

    Pepe
    3 años

    Esto no se lo cree nadie, habrá muchísimos más despidos. Oficinas de ventas en la misma calle, estructura comercial y administrativa duplicada, demanda reprimida por la pandemia.... Espero realicen los ajustes por criterios estrictamente profesionales, así quitarán de en medio a los inútiles, que hay muchos y a los amigos de los amigos, que hay más todavía....

    Nacho
    3 años

    Pocos despidos....

    gestión política o gestión económica
    3 años

    El Gobierno (¿?) de España debe de creer que puede crear la realidad post covid con el BOE en la mano. Es lo malo de vivir en los mundos de la piruleta progre. 200 despidos sólo significa que necesitará más inyección de dinero público, que no es más ni menos que el dinero que nos quitan en la nómina a los que no podemos escapar a Andorra.

    John
    3 años

    Van a ser más despidos. Estar atentos.....

    Antonio Gurrión
    3 años

    Empieza la época de poda, suerte a los premiados, y a seguir defendiendo a capa y espada a sus maravillosas empresas.

    Jose Mari
    3 años

    Alguien no ha hecho bien las cuentas de empleados....
    ¿Realmente son 6.000 solo en las divisiones afectadas, o se refiere a toda la plantilla incluso de empresas de la corporación que no son coincidentes en actividad?
    En relacion a AAVV y TTOO que tienen, habra una fusión lenta, en algunos casos cierre/absorción de clientes hacia las oficinas mas fuertes, y eliminar el alto numero de oficinas presenciales a pie de calle.
    En estas 2 divisiones, yo auguro unos despidos o reducciones de jornada del 25-30% en 2 años. 1 de cada 3-4 empleados acabara en la calle porque las oficinas ni tendran actividad, ni muchas seguiran abiertas.
    Ya estan haciendo experimentos con la pandemia, para centralizar y abrir solo algunas oficinas. Cuando el cliente se acostumbre, cierran las del barrio pequeño y dejan las del centro.

    Dèjá vu
    3 años

    Pregunta: en qué áreas influye principalmente la fusión????? Yo creo que en el área MINORISTA: B THE TRAVEL, HALCÓN, ECUADOR, así que el % de despidos es mayor en ésta que a nivel global. Así que a prepararse departamentos duplicados, oficinas de calle puerta con puerta, oficinas que se han cerrado durante la pandemia,... ya se verá, yo de momento lo veo negro...

    traveler
    3 años

    Con el dinero público no se arreglan empresas, se parchean mal. El gobierno elije al que le toca la lotería, tienen una bolita de cristal para saber a quien ayudar y a quien dejar a su suerte y ventura (las pymes estan directamente fuera de la lista). Al final todas estas ayudas no son públicas, salen de nuetros impuestos y de la deuda que les están cargando a las generaciones futuras (que todavía no votan). Que dejen reestructurar las empresas con flexibilidad y se arreglan muchas de ellas. El que, incluso así, tenga que cerrar, que cierre, ya saldrán otros mejores a cubrir la demanda (ejemplo:Thomas Cook). La manipulación del mercado por las subvenciones, impidiendo despidos, no selecciona al mejor, lo contrario, perjudica a los buenos creando una competencia desleal por parte de los dinosaurios

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies