NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se estrena en la lista de morosos

Globalia-Ávoris, en los papeles de Hacienda por el caso Travelplan

Globalia Travel Club, marca que pasó a formar parte del grupo resultante de la fusión, aparece en la lista de morosos
La empresa ha sido condenada recientemente a abonar 17,4 millones al fisco por haber pagado un 7% de IVA en vez del 21% que le correspondía

Globalia y Ávoris se estrenan en la lista de morosos de la Agencia Tributaria con una cifra alarmante. Su filial Globalia Travel Club, antiguamente denominada Travelplan Canarias, adeuda a Hacienda un total de 20,9 millones de euros (Hacienda: los grandes morosos del sector turístico español).

Buena parte de esta cantidad viene generada por el fallo de la Audiencia Nacional del pasado mes de abril, cuando condenó a la empresa a abonar 17,4 millones de euros a la Agencia Tributaria (Sentencia: Globalia deberá pagar 17,4 millones a Hacienda).

El litigio judicial se remonta a septiembre de 2014, cuando la Agencia Tributaria exigió 17,4 millones al grupo de la familia Hidalgo en concepto de Impuesto de Valor Añadido (IVA) por los ejercicios 2010 y 2011 por la actividad de Travelplan.

Globalia pretendía pagar un tipo del 7% ya que esgrimía que Travelplan tenía su domicilio en Canarias. Sin embargo, la sociedad matriz del turoperador tenía sede en Mallorca y, por lo tanto, está obligada a abonar un 21%.

Cuando sucedieron los hechos, la sociedad Globalia Travel Club era propiedad de la familia Hidalgo. Sin embargo, tras la fusión de la división de viajes de su grupo con la de Barceló, ahora forma parte del conglomerado empresarial denominado Ávoris Corporación Empresarial (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

 

Pullmantur, la otra novedad reseñable

Otra empresa vinculada al mundo del turismo que aparece por primera vez en la lista de morosos de Hacienda es Pullmantur. La compañía de cruceros, que cesó operaciones víctima de la crisis del coronavirus, adeuda un total de 834.822,53 euros (Pullmantur despedirá a sus 350 empleados).

A diferencia de los listados anteriores, en el publicado este lunes, la Agencia Tributaria ha incluido por primera vez a todas las personas físicas y jurídicas con deudas superiores a 600.000 euros. Ha rebajado así el límite de pagos pendientes y sanciones, que hasta ahora ascendía a un millón de euros.

Este endurecimiento ha provocado que se dispare en un 88% el número de deudores, pasando de los 3.869 de mediados de año a 7.277. La deuda total acumulada asciende a 18.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,4% respecto a los más de 14.100 millones de junio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    unoquepasaporaki
    2 años

    y se pueden presentar a concursos públicos y se LOS AdDJUDICAN,
    condenados pro fraude reiteradas ocasiones, morosos con todos los españoles

    viva la pelpa

    Vamos a contar mentiras
    2 años

    Pues si , la deuda es de Globalia, que sigue operativa con servicios de aeropuerto y hoteles, no de Avoris que es otra empresa.

    que pague Pepe
    2 años

    que lo pague Pepe o si hijo, no lo vamos a pagar nosotros ahora. de estas cosas de estos sinvergüenzas saldrán mil, ya lo vereis, no se para que nos han tenido que meter en este lio de compras o fusiones.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 años

    No lo puedo entender, para recibir cualquier ayuda, deberían estar al corriente de cualquier deuda con el estado, es la primera condición que tenemos los pringados antes de pedir ninguna ayuda.
    Pero claro, tenemos un estado diferente cada uno, el de los pringados y el de los chorizos, menudo país....

    Nathy
    2 años

    Que lo paguen que luego haciendo por 60 e de mierda que has olvidado pagar te mandan cartas y cartas certificadas pues ellos k paguen como todos

    Juan
    2 años

    Cierto! a los autónomos o cualquier PYME nos piden estar al corriente de pagos con la administración para solicitar ayudas... y Gobalia recibe una millonada en ayudas y tiene deuda con Hacienda... no lo puedo entender...

    Isabel
    2 años

    Pero la fusión no fue de Avoris con Halcon y Travelplan? Globalia quedó fuera y sigue activa con otras líneas de negocio.
    Hay que ser más serios y dejar de preocupar a los empleados que están trabajando en Avoris.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Isabel

    Travelplan es de Avoris

    Ramón López Aguado
    2 años
    Reply to  Isabel

    Esa deuda que Hacienda afirma tiene Globalia Travel Club está recurrida y hasta que la justicia no determine si es o no legítima no deja de ser una de las múltiples diferencias de criterio que tienen las empresas con la AEAT. Administración que tiene un poco honroso registro de estas cosas perdidas ante los tribunales. A la hemeroteca me remito.

    Juan
    2 años

    Aunque esté recurrida... la deuda existe y sino se ha pagado te embargan. La deuda con Hacienda está y te obligan a pagarla aunque lo recurras... eso es así para cualquier autónomo, y si no lo pagas te lo embargan de las facturas a tu favor. Por qué a Globalia no le embargan las facturas y pagos que reciben? no es que no le embarguen... es que le bonifican con ayudas de la CEE que se hacen en 2 pagos para que el Gobierno no tenga que justificar la ayuda a una empresa ruinosa...

    SAMMY
    2 años
    Reply to  Isabel

    La fusion es AVORIS y GLOBALIA, todo el grupo entero, mayorista y minorista, lo que pasa que ahora no saben como se las van a arreglar con lo que sobra, y encima hay oficinas propias y franquicias en Halcon, triplicidades en las mayoristas, vamos un caos y ahora encima lo de Hacienda

    Leman
    2 años

    Que pague Avoris, que al comprar la empresa, lo hace asumiendo sus deudas.

    Vamos a contar mentiras
    2 años
    Reply to  Leman

    No compraron nada, se fusionaron. Fuera del acuerdo esta Globalia, que gestiona otras empresas turísticas de la familia Hidalgo.

    Somos agentes de viajes
    2 años

    Entiendo que este articulo es un poso sensacionalista-incorrecto en los datos, solo con entrar en la web de Globalia http://www.globalia.com se ve que no tiene nada que ver con el grupo Avoris...Ahora entiendo que el articulo no lo firme nadie.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies