NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo busca reducir gastos al máximo

Globalia apuesta por el teletrabajo para reducir costes

Javier Hidalgo recula después de haber decidido hace escasas semanas la vuelta al trabajo físico de buena parte de los trabajadores
El grupo también ha cerrado cerca de la mitad de las agencias de Halcón que habían abierto

Globalia sigue ajustándose el cinturón para resistir la mayor crisis vivida por la industria del turismo. El grupo, que afronta la pandemia con una posición más frágil que gran parte de sus competidores, apuesta aún más por el teletrabajo con el objetivo de hacer frente al derrumbe de los ingresos (SOS de Hidalgo: “¡Estamos sin dinero; ayúdennos!”).

Su CEO, Javier Hidalgo, decidió hace escasas semanas la vuelta al trabajo físico de buena parte de los trabajadores. Sin embargo, según informa Vozpópuli, ha dado marcha atrás. “Finalmente, lejos de la vuelta presencial, se ha optado por apostar aún más por el teletrabajo, toda vez que Globalia ha prestado servicio durante la pandemia con completa normalidad con sus empleados en casa”, informan fuentes consultadas por el citado medio.

Según detallan, con esta reforzada apuesta por el teletrabajo en la sede de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el conglomerado de la familia Hidalgo conseguirá “ahorrar algo más en un momento en el que es necesario”, como por ejemplo “en el consumo de luz, aire acondicionado o calefacción, mascarillas y geles hidroalcohólicos”.

Como ha adelantado en primicia Preferente, otra de las medidas adoptadas por Globalia ha sido el cierre de cerca de la mitad de las agencias abiertas por Halcón Viajes en los últimos meses (Halcón recula: cierra la mitad de las agencias que abrió). Según fuentes consultadas por este digital, la red minorista, asfixiada por los niveles ínfimos de ingresos, se ha visto obligada a dar marcha atrás en su plan de reaperturas, pasando de las aproximadamente 180 oficinas que atendían presencialmente a hacerlo con tan solo 94 en todo el territorio nacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Jaja hemos teletrabajado desde principio pandemia , pagando por supuesto nosotros luz , wifi y demás Incluyendo nuestros portátiles y ahora nos suspenden el contrato , es decir erte del 💯 Vamos !!!! Que lo podían haber hecho desde el pcpo Ah no que los marrones se los tenían que comer los tomtos de los currelas Ahora todos a tomar… Leer más »
No se hizo desde el principio precisamente para pelear por los puestos de trabajo y mantenerlos. La pandemia no ha avanzado con las perspectivas que se pensaba. Desde luego la empresa no es responsable de que muchos clientes no tengan negocio y así lo han confirmado. Sin embargo ni empleados ni Preferente claro, van a decir que también hay empleados… Leer más »
Claro que si wapi,los demas están mil veces pero

Mal de muchos consuélelo de tontos María,va a haber mucha sangre en Globalia y a no tardar,podéis seguir defendiendo lo indefendible que ya os llegará la realidad en breve.
Cuanto lameculos hay en este empresa por favor…

Pero, ¿cómo se puede ser tan idiota? Estamos todos en el mismo barco, y en TODOS los grupos de agencias van a haber cierres, ERES, reajustes, y nos van a dar a todos por detrás, a unos más que a otros. Pero en lo que María tiene toda la razón, es que este diario digital se centra básicamente, y con… Leer más »

Desde luego que todos esta igual que nosotros pero su posición es mucho mas estable que la nuestra, suman simpatías y nosotros ya puedes ver. Llevamos tiempo en manos de initiles y el la ultima etapa aun mas.

Correcto, en época normal ya gestionan mal, en época de crisis ha sido un auténtico despropósito.
La gestión de los ERTE ha sido nefasta, totalmente a dedo y con el beneplácito de los sindicatos, que ni están ni se les espera.

Toma pelea al 💯.

Gran noticia de un gran medio

Ahora globlalia pretende ser un referente en austeridad? Utilizanzo la excusa de la pandemia ,cada dia mehacen mas gracia

Apuestan por el teletrabajo a de los 4 directores que quedan trabajando, que al resto de trabajadores o se les mantiene o se les ha ampliado el ERTE al 100%

Maria Jesús Fernández García
“Estamos sin dinero” Pues qué han hecho con el dinero cobrado por los billetes de los vuelos cancelados. Desde luego devolverlo como dice la ley no. Y aún quieren más… Los Hidalgo como Lola Flores, con mil o dos mil euros de cada español… Por lo pronto 1365 € de mis vacaciones de semana santa a Perú, vuelos cancelados en… Leer más »

Un poquito de por favor eh!,… ¿Usted sabe lo que vale llenar el deposito de un Ferrari? Pues eso…

Deberías saber que los que no reembolsar son los terceros si la compañía no devuelve tu dinero la agencia no te lo puede devolver. Por favor Entérate bien antes de criticar.

Perdona pero eso es mentira. Aplicáis la ley a vuestro beneficio diciendo que la ley te da un bono, omitiendo que se puede devolver el dinero.

No es así. Estas llamando mentiroso a alguien sin tener idea de cómo funciona el tema. En el caso de las agencias de viajes, el decreto-ley de principios de abril les permitió ofrecer un bono de un año de vigencia a los consumidores afectados por la cancelación de un viaje combinado cuando no hubieran recuperado el dinero de sus proveedores,… Leer más »

Añádele 600 € de mis vuelos a París. Diciendo que Air Europa no devuelve cuando es mentira.

No tienes ni idea.

Suiza aplica el mismo reglamenteo UE261/04, ya que a fectos prácticos pertenence al Espacio Económico Europeo como Noruega y por lo tanto el reglamento está vigente. De todas maneras tampoco hace falta que estuviera, en cualquier empresa seria te devuelven el dinero por un servicio contratado y no prestado.

En Suiza las están pasando canutas, no tanto como en España porque es un país que tiene una deuda pública casi tres veces inferior a la nuestra. Hacen mejor los deberes. Pero no dudes que también están dejando de hacerse pagos en muchas empresas, y que las hay que están cerrando. En España hay muchas empresas serias. ¿O acaso las… Leer más »
No sé si sabes cómo funciona una empresa grande, o un grupo importante. No hay cantidades grandes de dinero, sino que se mueven cantidades grandes de dinero. Que los altos cargos vivan como reyes no está bien, pero no deja de ser el chocolate del loro. Aunque sea injusto, bien es cierto que la economía de estos grupos no dependen… Leer más »

Se os olvidó comentar que también ahorran costes aumentando la afectación del ERTE a trabajadores. Posiblemente con motivo porque no hay ingresos, pero es un detalle importante.

No son los numero 1 aqui tienen su premio

No ganaban tanto , pues que paguen ahora su orgullo. Prepararse que ahora empezaran los despidos

Dios salve a los Hidalgo!!!! …….

Señor Hidalgo, pague me lo k me debe por favor, pork yo tengo muchiiiiisimo menos k usted, haga el favor hombre ya de pagar k me hace falta

Que pocos vergüenza.. Ahora dicen que fomentan el teletrabajo para ahorro “en el consumo de luz, aire acondicionado o calefacción, mascarillas y geles hidroalcohólicos”. Lo hacemos desde el minuto 0, y si cada empleado ha tenido que poner su parte el equipo porque la empresa no permitió llevarnos el equipo de la oficina ni aún firmando un documento de responsabilidad… Leer más »

Yo me pongo las manos en la cabeza cuando leo que encima piden al gobierno no entrar en el accionariado, está la cosa como para ponerse a pedir…..

El teletrabajo ha venido para quedarse, ya que así los empleados son solidarios con los gastos de la empresa.
¿Qué más se puede pedir teniendo empleo?

Claro, pero no olviden que éstos no piensan cumplir con ninguna ley que pueda salir. El teletrabajo que sea a costa del trabajador, que pague luz, agua, fibra, ordenador, hasta los folios si apuran. Y le derivarán todos los gastos y eso de jornada de 8 horas ni de coña, empezarán a obligar a estar 14 horas sin parar. Al… Leer más »

La pela pudo con la filosofía del presentismo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies