NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca liquidez para esquivar el concurso

Globalia, a la desesperada: pone en venta su sede y un hotel

Juan José Hidalgo pretende ingresar entre 400 y 500 millones de euros con la venta de activos inmobiliarios
El próximo 30 de junio expira la moratoria concursal aprobada por el Gobierno con motivo de la pandemia

Juan José Hidalgo reacciona para intentar esquivar el concurso de acreedores. El empresario salmantino ha puesto a la venta dos importantes activos inmobiliarios. Su pretensión es obtener entre 400 y 500 millones de euros para garantizar el futuro tanto de Globalia como de Air Europa, según adelanta El Confidencial (Los auditores temen que Globalia pueda quebrar este año).

Fuentes financieras consultadas por el citado medio revelan que uno de los dos activos en venta es la sede de Globalia ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata de la sede operativa del grupo (la social está en Llucmajor), en la cual la actividad ha ido decreciendo a raíz de la integración de la división de viajes del grupo en Ávoris Corporación Empresarial.

Cabe recordar que Globalia se comprometió con la SEPI a constituir una hipoteca sobre sus sedes en Pozuelo y Mallorca como aval en caso de que no pueda devolver el rescate de 475 millones de euros (La SEPI también hipoteca la sede madrileña de Globalia).

El otro activo en venta es el Be Live Collection Palace de Muro, un cinco estrellas ubicado en Mallorca.

Según informa El Confidencial, Palladium Hotel Group figura entre los candidatos para hacerse con la sede madrileña de Globalia. Buscaría con ello unificar las diferentes oficinas corporativas que tiene repartidas por Madrid.

Con ambas operaciones, Juan José Hidalgo pretende sortear in extremis la quiebra. Cabe recordar que el 30 de junio expira la moratoria concursal aprobada por primera vez el 14 de marzo de 2020 y que ha sido objeto de sucesivas prórrogas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    exmartin
    1 año

    Lógico, las ayudas públicas no son para mantener activos en propiedad, lógicamente tendrá que ir vendiendo. Otra cosa es que ya sean garantía de otras operaciones ...

    Pablo Dominguez
    1 año

    Sr. Hidalgo, todo tiene su tiempo, usted fue un visionario creando en un mismo grupo agencias de viajes, transportes, hoteles y hasta telefonía!! Pero todo tiene su fecha de caducidad.... paso con los videoclubes, los kioskos de periodicos, y pasará con mil cosas más.

    Air Europa, ya tuvo su tiempo, su supervivencia pasa por su integración en una compañia fuerte que sepa optimizar los recursos que todavia le quedan.

    Usted tiene muchos años y proyectos por delante, deshagase de la "Alitalia-Española", y si se aburre, cree una nueva compañia, "Air Hidalgo", de tamaño inferior a la que tiene, al menos en los inicios.

    África, es un mercado abandonado por las compañias de aviación tradicionales, en concreto, los paises de habla portuguesa tienen un deficit de vuelos a precios y servicios razonables; ese puede ser su "sitio" en el mercado y quien sabe si tambien el de "Halcon Viagens Africa".

    Jimmy
    1 año

    Que va, lo que esta haciendo es caja a traves de comisiones en negro de estos activos. Vende activos porque esta en quiebra tecnica y no tiene cash para equilibrar en balance mediate ampliacion de capital. Podia haberlos puesto en venta hace un ano.
    El pufo debe de ser mayusculo y ya da igual que lo venda por debajo del Valor contable.

    Pienso de que
    1 año

    Estarán desesperado, pero la sede de Pozuelo hace mucho que está a la venta , antes que el tsunami pandemia (ahora con más razón que es un solar)

    Tcp
    1 año

    Eh eh, pero Hidalgo dice que sigue adelante…

    Ramon
    1 año

    Sede en Palma “de Mallorca” …..????

    Pasaba por aqui
    1 año

    A ver que me aclare porque no entiendo nada. Esta al borde de la quiebra técnica y vendiendo activos para sobrevivir pero va vendiendo que tiene 8 aviones que empiezan a llegar ya y que aumentara rutas, que no frecuencias. Tiene a un CEO cobrando 350k al año, a un director pizarras que ata a los que se quieren ir a golpe de talonario ascendiendo a todo aquel que le ponga delante una carta de renuncia, solo porque ya no encuentra quien quiera ir a trabajar con el y ya no le quedan amigos a quien recurrir de IB después del fichaje estrella de GMA, ya van casi 3 mill en el traxtos que sigue sin funcionar, personal desafectado en ERTE al 75%, externalizando el mantenimiento porque ya no le sirven los proveedores suministro y si se le suman los 700 mill de pérdidas acumuladas, hay alguien que crea que esto es viable?

    andres
    1 año

    Al CEO lo puso el gobierno, y con ese sueldo. De eso poca culpa tiene Hidalgo.

    Anonimo II
    1 año
    Reply to  andres

    Nadie le hecha la culpa. Pero lo tiene y cobra eso. Por cierto, la "nueva" responsable de logística en Mantenimiento va a cobrar lo mismo que su homologa de producción? Que piensan los diferentes jefes de área al repecto? Es justo que a mismo nivel estas dos por ser mujeres y amigas del jefe cobren más de 90k al año?

    espigon.corto@hotmail.es
    1 año

    Lo que menos interesa al consumidor es la fusión con IAG ,los precios de AE son más económicos ,Sr Hidalgo es usted un gran hombre y sé que va ha luchar hasta el final a pesar de su edad ,lo merece todo ,suerte y salud para usted y su compañía..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies