NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ahora permitirá desplazarse a donde vivan familiares

Giro de España y Europa para estimular los viajes en Navidad

La Comisión Europea no se opone a desplazarse en Navidad aunque aconseja teletrabajar antes y después de las vacaciones
El Ministerio de Sanidad español ha abierto la mano y permitirá hasta 10 comensales en las comidas y cenas de Nochebuena

El Gobierno ha dado un giro a su estrategia de restricciones de movilidad y sociabilidad por el coronavirus, y ahora propone permitir viajar en Navidad a casas de “familiares y allegados”, mientras también la Comisión Europea no se opone a desplazarse en Navidad aunque aconseja teletrabajar antes y después de las vacaciones, en medidas que supondrán un estímulo a los viajes y a la industria turística.

El Ministerio de Sanidad español ha abierto la mano y permitirá hasta 10 comensales en las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, según un borrador que publica el mundo, en el que ahora se permite que los no convivientes que sean “allegados” o familiares se reúnan con mayor naturalidad, aunque con “miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia”.

El documento aboga por confinar perimetralmente todas las autonomías entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, pero con dos salvedades para moverse entre regiones, los viajes “adecuadamente justificados”, como hasta ahora, pero con una segunda como novedad de ir a territorios “que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables”.

La Comisión Europea, de su lado, descarta prohibir los desplazamientos dentro de la Unión Europea, ya que según ABC, casi todos los países se encuentran en niveles similares de extensión de la pandemia, por lo que “los viajes dentro de Europa no representan un riesgo adicional significativo”.

Bruselas, no obstante, recomendará a las empresas que faciliten esos desplazamientos navideños con periodos de teletrabajo previos y posteriores a las vacaciones, para que funcionen como una especie de cuarentenas preventivas, lo mismo que sucedería con los colegios, mientras para los viajes en avión, la Comisión recuerda que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) no recomienda la cuarentena ni las pruebas para los viajeros que viajan de una zona con una situación epidemiológica similar a la que se dirigen.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es decir 10 pueden comer y los demás esperando su turno en la mesa.

Tu no tienes dinero,así que mejor sigue mirando

¿Estimular? Todo lo contrario. En España La propuesta es de restringir, aun más, la movilidad. Y, en Europa se recomienda no viajar y de tener que hacerlo con cuarentena autoimpuesta.

La economía, el dinero, se está imponiendo a la prudencia sobre la salud. Ojala me equivocara, pero … con (hoy) más de 200 positivos nuevos en 24 horas en Baleares (donde llevamos varios meses sin bajar ni un día de los 100, ¿Cómo pretenden bajar a menos de 50 casos por día? (Ni con 6 meses de campaña de vacunación… Leer más »

El.ministro ha dicho todo lo contrario..no viajar y cierre perimetral..y además de obligado cumplimiento…pero a la vez deja la.puefta abierta con los familiares tu allegados..

Se pueden reunir hasta 10 personas de una familia y contagiarse entre si, pero una pareja que convive, no puede ir de viaje por ejemplo de pais vasco a canarias. Parece que estan buscando poner la fecha a la 3. Ola

Preservar la cena con la suegra y el cuñao tocando la zambomba está por encima de todo y de todos. La economía manda y Darwin hará el resto

Bien, bien, pero veámoslo en conjunto: estos viajes se hacen en coche (no implican turismo) o se hacen en transporte público (la mayoría lo comprará directamente al transportista), pero no implican alojamiento (no intervienen agencias de viajes, ni de lejos), ni forfaits, ni seguros de viaje, ni restauración, ni hostelería … Y son nacionales. Pues acaso no valga la pena… Leer más »

Habran con todo los países y sobre todo con jamaica

Habrán? sin H,mira en tu caso es mejor que siga todo cerrado,así no te escapas y contagias a más mentes obtusas

Lo de los políticos es de traca y las presiones de los muy poderosos que todos sabemos quienes son prevalecen por encima de la salud del conjunto. Seguimos sin aprender nada y volvemos a repetir los mismos errores. ¿Quién demonios va a impedir que los que tienen por ejemplo segunda vivienda se vayan si tienen vacaciones una o dos semanas?,… Leer más »
ja,ja,ja,ja y ja estimular todo lo contrario se a eliminado cualquier posibilidad de hacer navidades en cualquier hotel o incluso en la nieve o donde a uno le apetezca. lo no entendible es que los extranjeros pueden entrar en España con pcr negativo y a nosotros no se nos deja salir cuando salimos con pcr negativa y al entrar tenemos… Leer más »

Confundir, sigue siendo el método más efectivo para mantenernos presos…

Nadie está preso,quizá tú debido a tu falta de conocimiento lo estés en tu cabeza de jilguero

Se puede viajar desde Cuba a España a partir de ahora con visa shanghein ?

No,con esa visa shanghein no se puede salir ni de casa en tu caso….quédate en Cuba que se está muy bien y está claro que no vas a bajar,todavía más ,la media de este país

Por piedad y de

Ya con estas medidas no van hacer que los niveles bajen ejemplo en Colombia ya desde hace un mes eliminaron los pcr en los aeropuertos y los niveles están iguales. Como dijo el ministro de sanidad ya el virus no se puede controlar con cuarentenas sino que cada quien tenga su responsabilidad con los protocolos y esperar la vacuna para… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Antonio en
    Pepe: 500 millones perdidos
    : “Normal..El traje y los millones..le vienen Grandes. .alguien dijo...Una retirada a Tiempo es una Victoria. .Ene 24, 16:03
  • Manuel Martínez en Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez: “Lo que me extraña es que no hubiera recomendado a los touroperadores,mandar a los turistas a Grecia y Turquía,o sea,los…Ene 24, 15:18
  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies