NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La justicia europea “ha sentado un precedente”

GDS y OTA declaran la guerra a Google por “sus abusos”

“La Comisión Europea debe abrir una investigación sobre las prácticas de Google en el sector de los viajes”, reclama la patronal EU Travel Tech
Acogen con satisfacción el fallo de la justicia europea contra el gigante de internet, sancionado con 2.424,5 millones por vulnerar la competencia

GDS y agencias de viajes online (OTA) creen que la reciente decisión del Tribunal General de la Unión Europea de avalar la multa de 2.424,5 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a Google en junio de 2017, abre la puerta a nuevas acciones para frenar los supuestos abusos del gigante de internet (Google-Booking, la gran batalla del siglo XXI).

EU Travel Tech, lobby que aglutina a las empresas punteras de distribución turística online, aplaude el fallo y considera que “es un paso importante para que Google detenga sus prácticas abusivas y los daños que inflige a la competencia y a los consumidores”. No obstante, advierte que “no debe terminar aquí”. “La Comisión Europea debe emprender una investigación sobre las prácticas de Google en el sector de los viajes”, reclama.

Recuerda que en el transcurso de los últimos ocho años GDS y OTA han trasladado “serias preocupaciones” al Ejecutivo comunitario “con respecto a la conducta abusiva de Google en la búsqueda vertical de viajes”. “Hay pruebas más que suficientes que demuestran su abuso constante de posición dominante y las prácticas discriminatorias no solo en Shopping, sino también en viajes, y el Tribunal General ha sentado claramente un precedente”, remarca.

Para el secretario general del lobby europeo, Emmanuel Mounier, “la sentencia no puede caer en el olvido”. “Confirma que las prácticas de autopreferencia de Google son una anomalía y han provocado un debilitamiento de la competencia y graves consecuencias perjudiciales para la elección del consumidor”, sostiene.

Asimismo, afirma que “esto excede al segmento de las compras”. “Recomendamos encarecidamente a la Comisión Europea que emprenda acciones en el sector de los viajes, escuchando las quejas de nuestros miembros y abriendo procedimientos formales contra Google”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies