NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

REQUIRIÓ INFORMACIÓN ADICIONAL A AMBOS GRUPOS

Fusión Globalia-Ávoris: aplazada la decisión de Competencia

La tramitación del expediente de concentración, que aún no ha sido notificado, durará un máximo de un mes
La decisión de la CNMC podría demorarse hasta finales de abril e incluso el mes de mayo

Habrá que esperar más tiempo del previsto para conocer la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación a la fusión entre Ávoris y la división de viajes de Globalia (Globalia y Ávoris: un gigante con 4.000 millones de ingresos para superar a VECI). Fuentes cercanas a la operación consultadas por Preferente revelan que el pasado 6 de marzo el citado organismo, de cuya resolución depende que salga adelante la integración, requirió documentación adicional a ambos grupos, que se la remitieron en cuestión de horas. Éstos esperan que esta misma semana les comuniquen si con la información entregada es suficiente.

En caso de que así sea, procederán a la notificación de la operación (actualmente se encuentra en fase de prenotificación), tras lo cual Competencia iniciaría la tramitación del expediente de concentración. Desde el citado organismo explican a este digital que esta fase durará un máximo de un mes. En este tiempo se analizará la compra y el consejo decidirá si la operación debe ser autorizada (con o sin compromisos) o, si por el contrario, exige un análisis más detallado.

Pese a existir esta segunda posibilidad, la CNMC aclara que "la mayoría de operaciones se aprueban en esta fase". Por ejemplo, de las 102 operaciones de concentración que se resolvieron en 2016, 96 fueron autorizadas en primera fase sin compromisos.

A expensas de saber si se abre una segunda fase de análisis, lo que sí es seguro es que no se cumplirán los plazos previstos (Ávoris-Globalia: el calendario para culminar la fusión). Y es que la previsión inicial era que Competencia emitiese su dictamen en el primer trimestre de este año, para ser más precisos en la segunda quincena de marzo. Fuentes consultadas por Preferente estiman ahora que su decisión podría demorarse hasta finales de abril e incluso mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies