NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Objetivo no alcanzado en plazo; siguen las conversaciones

Fracasa la venta de Ita al fondo Certares y Air France

MSC y Lufthansa, los otros candidatos que habían sido descartados por el gobierno de Draghi, pueden volver a la mesa de negociación
Mientras tanto, la compañía sigue volando y sobreviviendo con ampliaciones de capital que aporta el Gobierno italiano

El nuevo ministro italiano de Economía, Giancarlo Giorgetti, anunció que las negociaciones exclusivas con el fondo Certares, Air France KLM y Delta para la venta de la compañía aérea Ita quedaban canceladas. En realidad, lo que hizo el ministro fue no prorrogar su duración, dado que el gobierno anterior, de Mario Draghi, había dado como plazo el mes de octubre para el cierre de un acuerdo, imposible de conseguir en ese tiempo. De forma que Ita vuelve a estar como estaba, una historia que se repite interminablemente (La operación de Ita, en manos del nuevo gobierno).

El anuncio ha reabierto las posibilidades de que la naviera MSC y Lufthansa, los otros candidatos que habían sido sorprendentemente descartados por el gobierno de Draghi, puedan ahora volver a la mesa de negociación.

El nuevo gobierno de Giorgia Meloni dejó pasar los plazos pese a que durante la campaña electoral manifestó su descontento con que la elección del comprador la hiciera el gobierno saliente, ya sin tiempo para poder legitimar sus acuerdos. No obstante, no se hizo cambio alguno hasta que este fin de mes se acabó el periodo de exclusividad para Certares-Air France (aunque formalmente la aerolínea francesa no asiste a las reuniones) (Italia: tensión política por la venta de Ita a Air France).

La decisión inicial de Draghi, incomprendida e inesperada en el mundo de la aviación, supuso un revés para la naviera italiano-suiza MSC y su socio alemán Lufthansa, que se consideraban favoritos para la compra de Ita Airways.

Por su parte, Certares quería haber pagado 350 millones de euros por la mitad de las acciones más una, para invertir más en el futuro. El grupo MSC Lufthansa quería gastar 850 millones, pero por el 80 por ciento de la compañía (Lufthansa y MSC ofrecen 850 millones por Ita Airways).

Ahora, como ha ocurrido tantas veces en la historia de Alitalia-Ita , se produce una situación de vacío. Formalmente, las negociaciones con Certares podrían continuar, pero también pueden iniciarse conversaciones con MSC Lufthansa, dado que ya no hay cláusula de exclusividad. Mientras tanto, la compañía sigue volando y sobreviviendo con ampliaciones de capital que aporta el Gobierno italiano, como viene sucediendo desde hace décadas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pier
    1 año

    A seguir con el sainete,este engendro de cía aérea solo sirve para sangrar al contribuyente italiano y para competir dopada con sus competidores.Debe funcionar la libre competencia y las cias que solo saben perder dinero deberían ser cerradas.

    ONO
    1 año

    Certares? Quién habrá detrás de estos buitres....

    HEPA tando
    1 año

    Remake CGPJ ya lo vio Fakejojojo, cancela las negociaciones y two Meloni.

    Pedro
    1 año

    Air France mirando a Air Europa

    Carlos
    1 año
    Reply to  Pedro

    Trabajaba yo en AEA cuando unieron sus fuerzas en el mercado español y te seguro que a AF le quedaron muy pocas ganas de acercarse a AEA. No están ellos acostumbrados a la manera de hacer de la dirección de la cía española.

    Tic tac
    1 año
    Reply to  Pedro

    Creo que van a dar 2000 millones de euros al cabrero,asumir toda la deuda y subiros el sueldo para que perdáis un poco más 😂😂.Como no compre IAG,al hoyo…..

    José
    1 año
    Reply to  Tic tac

    En breve Iberia soltará otros cientos al cabrero. No pidas en IPC este año tampoco, que no va a ser

    Pablo Dominguez
    1 año

    El problema de Ita es el mismo que el de la "difunta" Alitalia. El gobierno de turno se la quiere quitar de enmedio pero a la vez seguir controlandola y señores.... no se puede estar repicando y en misa.

    Ese es el motivo por el cual es la "novia" deseada que nunca llega a casarse. La única solución viable es que se haga cargo de ella un grupo fuerte y solvente. IAG, nunca a demostrado "apetito" por esta compañia, ignoro el motivo, pero serviria para liderar el mercado europeo y ser alternativa a Lufthansa.

    El pasajero seria otro de los grandes beneficiados, pudiendo viajar a todos los destinos Ita, por ejemplo de Madrid a Teherán, con el mismo billete y la misma compañia, haciendo escala en Roma.

    Pablito de nuevo
    1 año

    El único problema es que estás con tus sermones día si y día también y nos tienes cansados.En tu casa te aguanta alguien?

    Pablo Dominguez
    1 año

    Nada les haría más ilusión, se lo aseguro.

    Debido a mi trabajo no paso todo el tiempo que quisiera en mi casa, aunque esto debe de ser dificil de encajar para un amargado de la vida como usted.

    Si fuese la primera vez…..
    1 año

    HA DEMOSTRADO,es la correcta forma de escribirlo.
    Aprende a escribir que falta te hace.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Gracias por la corrección, no pasáis ni una 😂😂😂😂😂

    La mosca
    1 año

    ¡Que horror! ¡La "inculticia" que hay en este país!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies