NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

la huelga marca la feria este año

Fitur: los taxistas toman como rehén a la familia turística

El gran objetivo de los taxistas es colapsar la entrada a Fitur
Los profesionales del taxi, en su protesta, han bloqueado este martes los accesos al recinto de Ifema

La feria dobla su impacto

Fitur 2019 arranca este miércoles totalmente marcada por la huelga de taxistas, que ha decidido tomar como rehén a toda la familia turística que se concentra esta semana en Madrid, ya que entre sus objetivos está cortar los accesos al recinto de Ifema y la M-40 así como el aeropuerto, y todo ello pese a que los hoteleros son uno de los principales prescriptores de este tipo de transporte, como ha venido revelando preferente.com.

Dos centenares de taxistas han bloqueado en la tarde de este martes durante una hora la principal salida de Fitur en los recintos de Ifema de la capital. Decenas de vehículos se han quedado atrapados en el interior del aparcamiento sin poder abandonar el recinto. La Policía Nacional asegura que no se han producido cargas y que los taxistas se han marchado del lugar (La huelga de taxistas amenaza con colapsar la feria turística).

Los taxistas ya habían cortado por la mañana del martes durante unos minutos esta carretera de circunvalación y la M-11, los accesos al aeropuerto de Barajas y la A-2 en el segundo día de huelga indefinida que llevan a cabo para exigir la regulación de los VTC. Posteriormente, los conductores decidieron emprender una marcha a pie desde Fitur hasta el aeropuerto de Barajas.

Unos 2.000 taxistas recorrieron los pocos kilómetros que separan Ifema del aeródromo madrileño recorriendo avenidas, carreteras y autopistas mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intentaban contener sin éxito una protesta sin precedentes en la capital.

En Cataluña, la Generalitat ha accedido a las exigencias principales de los taxistas de Barcelona y ha provocado una reacción de máximos por parte de los representantes de las VTC, donde se integran Uber y Cabify, que han asegurado a última hora de este martes que abandonarán Cataluña si finalmente se aprueban dichas exigencias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esto se acaba con la liberación del sector, el traspaso de licencias y sin la limitación de número de VTC. El que quiera que pida una licencia y explote un taxi/ VTC. El sector se autoregulará. Si han comprado de manera ilegal una licencia es cosa suya, pero una vez jubilados la licencia se devuelve. Yo lo veo bien fácil

Queridos taxistas, ¡se os ve el plumero!

Como bien dice el ex-taxista y abogado Pablo Franco, para empezar, los taxistas no sois empleados, por lo que no podéis hacer huelga. En todo caso, al ser empresarios autónomos, podéis hacer un cierre patronal. Pero esto que estáis haciendo, colapsar ciudades, es ilegal y lo vais a pagar.

Sois unos sinvergüenzas, habéis estado trabajando toda la vida en B y explotando a vuestros empleados, ¿y ahora venís a quejaros de la competencia?

Sois famosos por hacer trampas, trucar taxímetros, cobrar de más y dar vueltas innecesarias, así que ahora, si hay un servicio con mejor calidad-precio y más limpio y efectivo, os jodéis, como nos hemos jodido tantos empresarios cuando nuestros negocios han quedado obsoletos como el vuestro.

La ley prohíbe alquilar licencias, pero vosotros lo hacéis y, por lo tanto, lo cobráis en B mientras explotáis al conductor que conduce vuestro taxi una media de 12 horas diarias.

Trasferir una licencia en el ayuntamiento cuesta menos de 5.000 € y vosotros especuláis con ellas y las revendéis por una media de 100.000 euros encima en dinero negro, así que explicadme cómo se construyen puentes y hospitales con ese dinero que tenéis debajo del colchón.

Tenéis el privilegio de ser considerados servicio publico cuando sois empresarios privados, tenéis paradas en nuestras calles, areopuertos y estaciones y un montón de privilegios más y encima os quejáis….

¿Queréis un monopolio en el transporte en base a qué?

¿En qué otro sector existe o pasa esto? ¿Os imagináis a los videoclubs pidiendo que se prohíba Internet? ¿A Olivetti pidiendo q se prohíban Word y las impresoras? ¿A Kodak pidiendo que se prohíban los móviles con cámara?

Es evidente que al que se ha comprado una licencia y se ha gastado 100.000 euros le fastidia que su inversión no sea tan rentable como esperaba, pero cada uno es responsable de sus propias inversiones, y si vuestro sector se quedó obsoleto como otros muchos, por culpa de las nuevas tecnologías y de que vosotros no hayáis sabido adaptaros a tiempo, echad la culpa al que os vendió la licencia 95.000 € más cara de lo que debería haberos costado y no a nosotros, los antiguos usuarios que no tenemos la culpa de que exista un servicio infinitamente mejor que el arcaico taxi y su taxímetro.

Y seguid jodiendo al personal, colapsando ciudades y atacando ciudadanos y competencia que veréis que bien os va.

¡No vuelvo a ir en taxi!

Amen

LOS “SEÑORES” TAXISTAS LO QUE ESTÁN HACIENDO ES TERRORISMO PURO Y DURO
SUPONIENDO QUE TENGAN DERECHO A HACER HUELGA (¡¡OJO SON EMPRESARIOS AUTONOMOS, NO TRABAJADORES POR CUENTA AJENA¡¡) QUE ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA AJENA QUE LA HAGAN CUMPLIENDO LA LEY.SIMPLEMENTE DEJAN DE TRABAJAR Y GUARDAN SUS TAXIS….PERO CUMPLIENDO UNOS SERVICIOS MINIMOS (LO DICE LA LEY DE HUELGA) PERO ¿CON QUE DERECHO COLAPSAN UNA CIUDAD? ¿CON QUE DERECHO IMPIDEN EL TRABAJO A OTRO COLECTIVO (CASO DE QUE FUERA LEGAL)?? ¿CON QUE DERECHO IMPIDEN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS POR “LAS BRAVAS”?? ¿CON QUE DERECHO AGREDEN A QUIEN SE LES PONGA POR MEDIO ? ¿CON QUE DERECHO DESTROZAN PROPIEDADES PUBLICAS Y PRIVADAS? ¿CON QUE DERECHO DAÑAN LA IMAGEN DE TODO UN PAIS, SU PROPIO PAIS? VDS. “SEÑORES” TAXISTAS SE TIRAN PIEDRAS SOBRE SU TEJADO HACIENDO- ADEMAS- PUBLICIDAD GRATUITA A SUS “ENEMIGOS” . HAN HECHO LAS “DIEZ ULTIMAS”Y PERDIDO LA RAZON. POR TODOS LOS MEDIOS TRATARE DE NO USAR UN TAXI EN EL FUTURO !!!!

Espero que cuando ellos terminen su huelga , los usuarios empezemos la nuestra , no cogiendo un solo taxi en una semana !! no se le pueden poner puertas al campo , quien usa Uber o Cabify es porque no le gusta el servicio que dan los taxis !!
Hace huega correos por culpa de los emails ?
Hacen huelga los hoteles por culpa de airbnb ?
Hacen huelga las agencias de viajes por culpa de las OTA’s ?

No , nos adaptamos , los taxistas deberian de hacer lo mismo

Como agente de viajes no perdono y no olvido vuestra presión en Fitur al sector turístico. Invito a hoteleros y agentes a buscar otra alternativa al taxi para los desplazamientos de nuestros clientes. Los agentes no impedimos vuestro trabajo ni agredidos vuestro sector cuando tecnologia low costs y agentes on líne aparecieron en el mercado. El cliente es el que decide. Toca adaptarse

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies