NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Defiende bajar las tasas aeroportuarias

Feijóo lanza en Benidorm su decálogo turístico incluyendo un PERTE y reforzar al Imserso

El líder del PP aboga por un plan Renove para la reforma de apartamentos turísticos y hoteles
También apoya un sistema integral de ayudas a las agencias de viajes

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado este viernes en Benidorm (Alicante) un decálogo de medidas para dinamizar el sector turístico, que incluyen un PERTE especifico dotado de 12.000 millones de euros, bajar el impuesto de hidrocarburos, dotar al Imserso del dinero que "se dejó de gastar en pandemia" y un plan Renove dirigido a apartamentos turísticos y hoteles.

Feijóo, en primer lugar, reclama un PERTE específico con 12.000 millones de inversiones en el sector. También, "retomar" el programa de turismo social y termalismo del Imserso y "dotarlo con el dinero que se dejó de gastar en los años de pandemia". En tercer lugar, bajar el impuesto especial de hidrocarburos y dejar al 5% el del de suministro de calefacción y de refrigeración. Igualmente, "atemperar" la devolución de los préstamos ICO para evitar la "quiebra" de los autónomos del sector.

También aboga por un plan Renove para la reforma de apartamentos turísticos y hoteles;  facilitar el control de pasaportes británicos donde acude mucho turismo de este país; una "reducción significativa de tasas aeroportuarias" y "hacer planes de turismo seguro" junto a oficinas de atención al turista extranjero. Finalmente, defiende un sistema integral de ayudas a las agencias de viajes y "cuidar especialmente" al turismo rural, de interior y territorios despoblados.

Feijóo ha dado a conocer este decálogo en una comparecencia desde el Hotel Cimbel de Benidorm, tras reunirse con representantes del sector turístico junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y donde ha resaltado que Benidorm es "probablemente la ciudad más conocida del mundo desde el punto de vista del turismo de España".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    No cabe un marco más incomparable que Htl Cimbel para anunciar estas medidas, lo lleva en la cara.
    1.- PERTE de 12k que el dinero público no es de nadie, luego no hay que devolver.
    2.- Turismo rural y termalismo, porque venimos de la periferia profunda y ya tenemos una edad para ir a Caldas, pero subvencionado y sin el niño.
    3.- Bajar impuestos para seguir instalados en el mantra que las narcolanchas consumen una jarta.
    4.- Atemperar la devolución de los créditos ICO y cómo pasó con la Banca (que absorbieron las Cajas) si no se devuelve … mejor, léase punto núm 1.
    5.- Plan Remove, venga otros 12k más que las arcas de Hacienda están a rebosar.
    6.- Británicos, barra libre y happy hour desde el Apt, contratemos 10k policías que se forman en un pis pas y a poner sellos con la Compostelana,
    7.- Reducción de tasas aeroportuarias, razón Ana Pastor exministra de Fomento, privatizó Enaire al 49%, seguro la médica gallega para más inri (todo queda en el terruño) tiene la solución y los accionistas encantados con el dividendo.
    8.- Planes de turismo seguro, se repartirán gomas en el lobbie y habrá un dispensador gratuito en cada habitación. También en las ofis de att e info al turista, gomas por piruletas.
    9.- Sistema integral de ayudas a las agencias … vacío de contenido pero de tono rimbonbante cómo la orquesta de cuerda del Titanic.
    10.- Otros 12k más que la máquina de imprimir moneda está que echa humo ahora que se ha ido Draghi y vender ídem de lienzo, sale gratis; sembremos los territorios despoblados.de billetes a ver qué cosechamos.

    Ahí lo tienen, líder en las encuestas, sin título en Economía (otro, al que le darán un curso rápido CCC) pero con suspensorio, herniao de trabajar por España. Tiene carisma, tiron y mucho don de gentes. Baila a Raphael agarrao de lujo.
    Miedito de marioneta en manos de los “poderes facticos y las cloacas” la que puede liar el pollito de la mano BoxCozFox.

    TER
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Uy, uy, uy HEPA tando … te pica? Has saltado cual camarón en plancha caliente? bueno para España y los que curramos en turismo al 100%

    Que viene, que viene …

    Urko
    1 año
    Reply to  TER

    Te vas a comer lo que Clavijo, te pone Mari(ano)?

    TER
    1 año
    Reply to  Urko

    Uy, a Urko le pica? Vamos en la buena dirección… ponte un emplasto de Isabel Ayuso

    Iberico
    1 año
    Reply to  TER

    Ter que inocente eres.

    Agustin
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Da la impresión que usted también viaja en Falcon. Disfrute el poco tiempo que les queda a esta unión de lo mejor de cada casa

    Carlos
    1 año

    Soñar es gratis y si es con el dinero ajeno mejor, por si el sueño se hace realidad.

    sanpedrotarra
    1 año

    SR. Feijo por que no hizo algo cuando era gobernante durante tantos años ,ahora es facil de criticar cuando le llegue su dia si llega alguna vez haber como lo gestiona lo dicho .Las emetocas estaran ahi

    David Torre
    1 año

    Prometer está muy bien pero de dónde sale el dinero?

    EMM
    1 año

    A ver si este miente menos que la Sra.Yolanda Díaz , que se colgó medallita con la implantación del mecanismo (erte) red en Abril y a día de hoy nadie ha cobrado la prestación y ni se le espera

    Ácido
    1 año
    Reply to  EMM

    Eso es mentira. Si no es por el ERTE aqui no habria si un cachito.

    EMM
    1 año

    Mensaje para Ácido . Mentira ???? Puedes argumentar y ser algo más explicito?? . Me lo dices o me lo cuentas ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies