NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Decisión del Ministerio de Fomento

Expediente a Ryanair por no indemnizar a los pasajeros

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea inspeccionó la actuación de la aerolínea irlandesa durante los días de huelga
Se considera que hay que pagar entre 250 y 600 euros porque la huelga no es una circunstancia extraordinaria, como aseguraba Ryanair

Los TCP, vendedores ambulantes

 

Aeropuerto de Palma Son Sant Joan. Cancelaciones por huelga TCP de Ryanair-Atención al Cliente

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha anunciado este viernes que ha abierto un expediente a Ryanair por posibles incumplimientos del Reglamento Europeo sobre derechos de los pasajeros durante la huelga de los días 25 y 26 de este mes.

Dicha Agencia, dice el comunicado, realizó diversas inspecciones en aeropuertos afectados por la huelga para verificar si la compañía cumplía con los derechos de los pasajeros y ahora todas las denuncias serán analizadas.

Este órgano dependiente del Ministerio de Fomento ha recordado que los pasajeros cuyo vuelo haya sido cancelado con menos de dos semanas de antelación, y en contra de lo que ha dicho la compañía irlandesa durante el conflicto con sus trabajadores, tienen derecho a una indemnización que puede oscilar entre los 250 y 600 euros por los perjuicios causados. (Ryanair: las indemnizaciones por huelgas suman 33 millones)

AESA recuerda que las afirmaciones de Ryanair de que la huelga es una circunstancia extraordinaria son contrarias a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que considera que una huelga de la tripulación de la propia compañía no es una circunstancia extraordinaria.

Este organismo dependiente del Gobierno señala que la compañía está obligada a buscar transporte alternativo, bien en sus propios aviones o en otras aerolíneas. De lo no ser así, los pasajeros también puede reclamar una compensación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercetti87
    5 años

    Espero que hagan lo mismo con Vueling, que le está viniendo de perlas la huelga de Ryanair para ocultar su habitual desastre veraniego.

    Vueling hater
    5 años
    Reply to  Vercetti87

    Vueling lleva incumpliendo leyes desde hace tiempo. No indemnizan en retrasos ocasionados por problemas internos, y siempre haciendo referencia a inclemencias meteorológicas (mientras ves por las cristaleras del aeropuerto cómo salen todos los demás vuelos...).

    El intelecto político es muy, muy escaso...
    5 años

    ¿Por qué expediente? . Cierre de la compañía hasta que no cumplan con la ley. Es lo que tiene la piratería Irlandesa... pero no aprendemos. Si tuviéramos un gobierno como mandan los cánones no duraban ni dos días incumpliendo la ley, pero la política es lo que tiene. Es muy fácil y sencillo, se les advierte y si vuelven a vulnerar la ley se les prohíbe operar dentro de nuestro país. Pero como digo, de donde no hay no se puede sacar.

    un tecnico con criterio
    5 años

    Si hicieran eso me parece que en el cielo no estarian ni los pájaros....

    unoquepasaporaki
    5 años

    a cualquiera persona o empresa que incumpla una ley, se le abre un investigación, se le comunica los resultados, se le da un tiempo de alegaciones o se le abre un juicio y a posteriori se le sanciona con lo que dice la ley , eso es legal , lo que ud propone ... a pesar de que suena bonito , no lo es. existe algo que se llama legalidad , lo otro es arbitrariedad, tiranía ...........

    Expedientes y expedientes
    5 años

    ¿Eso que Vd. dice se refiere a España?, debo de vivir en otro país. En el país de la picarezca, "El lazarillo de Tormes" -mire que me remonto lejos- era un pardillo en la imaginación de escritor, comparado con los "pájaros" que nos rodean hoy en día. ¿Qué se hace para evitar el fraude laboral, fiscal, entre otros....?, simplemente es un ejemplo, ya que en los que tienen que poner los medios para combatirlo están en otras cosas

    Cuenca
    5 años

    RYANAIR = PIRATAS

    Leonardo
    5 años

    Renfe esta indemnizado por la huelga?

    Unas cosas y otras
    5 años
    Reply to  Leonardo

    No hay un reglamento ni normativa como la 261/2004, ni jurisprudencia del TJUE que avala las compensaciones ni convenio de Montreal que avala las indemnizaciones en su caso, ya que no es lo mismo compensación (automática) que imndenización. Y en el caso de RENFE ni hay ni habrá algo parecido....a pesar de que haya reembolso de billetes si se cumplen retrasos de determinado tiempo, que es un reembolso no una compnesación y mucho menos imdenización

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies