NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue el movimiento de ejecutivos

Expedia se suma también a pescar directivos de Hotelbeds

Expedia ya tiene firmados a varios ex directivos de Hotelbeds y quiere contratar a más en las próximas semanas
W2M brotaba como la favorita para absorber el talento de Hotelbeds y se llevó a uno de los ejecutivos más reputados, Luis Reche, como director para Américas

Expedia, según ha podido contrastar preferente.com con fuentes de primera línea, también está aprovechando los numerosos despidos que ha ejecutado Hotelbeds en los últimos tiempos, y con los fichajes de las pasadas semanas y los que está a punto de firmar se va a hacer con alrededor de una decena de ejecutivos talentosos. (W2M, la favorita para absorber a los ejecutivos que salen de Hotelbeds)

La expectación en los círculos turísticos en las semanas recientes se ha concentrado en conocer el destino de los cargos que Hotelbeds ha ido despidiendo tras las fusiones de GTA y Tourico, arguyendo que sus funciones quedaban por lo tanto triplicadas, pese a que hace unos meses desde el B2b negaron a preferente.com que fuera a haber despidos, aunque hace unos días tuvieron que rectificar y admitieron 40 salidas. (Hotelbeds descarta despidos tras pagar 1.300 millones por absorber a GTA y Tourico)

W2M (World2Meet, propiedad del Grupo Iberostar y capitaneada por Pep Cañellas) brotaba como la favorita para absorber el talento que Hotelbeds está dejando en el mercado, y de hecho se llevó a uno de los ejecutivos más reputados, Luis Reche, como director para Américas, tal y como adelantó en exclusiva el periódico turístico líder en México, REPORTUR.mx(Tras salir de Hotelbeds, Luis Reche liderará W2M en América)

Entre tanto, Expedia, con su bedbank Expedia Affiliates Network (EAN), que viene logrando en el último trieno un crecimiento fulgurante, en muchos meses de tres dígitos y alcanzando ya una facturación de miles de millones de euros, tampoco ha querido dejar escapar a los directivos con amplias trayectorias y resultados en el negocio mayorista. (Hoteleros ven ya al bedbank de Expedia muy cerca de Hotelbeds)

Expedia ya tiene firmados a varios directivos y ultima cerrar a otros más de forma inminente, para totalizar a alrededor de una decena de los procedentes de Hotelbeds, cuyo clima laboral se ha visto afectado por las últimas decisiones después de que en un primer momento se hubieran negado y por darse en una empresa cuyos beneficios aseguran que superan los 100 millones de euros. (Hotelbeds confirma el despido de 40 directivos por criterios geográficos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HARAKIRI
    5 años

    Esto es una fiesta. Todos los rivales a llevarse gratis todo el conocimiento de muchos años de Hotelbeds. Bravo Joan Vila.

    B2Bgirl
    5 años

    El descontrol de Expedia EAN sobre la distribución es enorme y les da la ventaja que tienen frente a Hotelbeds. Mientras los demás tienen que respectar PVP, tarifas paquetes y restricción de mercados, ellos lo venden todo a todos. Vaya engano hacia el hotelero...
    Hay por lo menos 3 cosas que todos sabemos: EAN revende por API a todos B2B, todos netean sus comisionables y todos venden sus tarifas paquetes sin cuidado con el descuento addicional que lleva.

    Asi, cualquier B2B es grande...

    Best
    5 años
    Reply to  B2Bgirl

    ¿Descontrol? Lo que hace Expedia con las tarifas de paquete y de mobile es precisamente fruto de su capacidad de control de la distribución. Algo que Hotelbeds no logrará en la vida dada su estrategia tan a corto plazo centrada en su próxima venta y que le atará de manos frente a sus ‘amonas’, ‘cancelons, etc...

    Son Banya
    5 años
    Reply to  B2Bgirl

    Y nosotros las package/opacas solo las empaquetamos, y prometemos paridad y jamas vendemos a B2B que revenden a Amoma, bueno bueno ...
    De hecho podemos vender el letrero de bedbank n1 of the world a Expedia y cambiarlo por San Hotelbeds.

    MAX
    5 años
    Reply to  B2Bgirl

    qué puñetas tiene ésto que ver con la noticia?

    Boo
    5 años
    Reply to  MAX

    Ah, ¿que esto era una noticia?

    YOmismo
    5 años
    Reply to  B2Bgirl

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo. La mayoría de las disparidades generadas que yo veo a diario son con Expedia.

    PD: Wall2meat de pavo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies