NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

campaña coordinada

Europa: los ecologistas se lanzan contra las aerolíneas

Las vallas publicitarias se hacen pasar como anuncios de las principales aerolíneas, tales como Lufthansa, British Airways o Ryanair
El objetivo de la campaña es frenar la actividad de la aviación como agresora del medio ambiente

Diversos movimientos ecologistas europeos lanzaron una campaña publicitaria coordinada contra las aerolíneas, con mensajes irónicos hablan de su destrucción del planeta (Un 'palo' para el ecologismo).

Los anuncios están visibles en Roma, Ámsterdam, París o Londres, al menos. Las vallas publicitarias se hacen pasar como anuncios de las principales aerolíneas, tales como Lufthansa, British Airways o Ryanair (El plan de Ryanair para alcanzar cero emisiones en 2050).

En el caso de British Airways, el anuncio dice que la business class se ha vuelto verde gracias a que tiene un campo de golf a bordo. En de Lufthansa, un poco más duro, se ve un bosque en llamas mientras un viajero sobrevuela con el mensaje #sayyestotheendoftheworld (diga sí al fin del mundo).

En el caso de Ryanair, la irlandesa anuncia vuelos a una isla de plástico.

La campaña ha sido reivindicada por un grupo de activistas que se denomina Subvertisers International y Brandalism (Subversivos Internacionales y Brandalism, que es una combinación de la palabra marca y vandalismo).

Como es de imaginar, el objetivo de la campaña es frenar la actividad de la aviación como agresora del medio ambiente.

Algunos portavoces de la aviación indicaron que no es verdad que este sector esté entre los más contaminantes. Otras aerolíneas han remarcado la fuerte caída de la contaminación que suponen los aviones nuevos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Estos supuestos ecologistas son los que van de acampada al monte para revindicar la ecologia y dejan por cualquier lado el papel de plata de los bocadillos y las botellas de plástico de las bebidas.

    Los carteles atacando a las compañias aéreas los hacen con papel reciclado y tintas naturales. Menos ecologia y más sentido común.

    Verguenza las compañias que alquilan las vayas publicitarias para intentar dar la "puntilla" al sector que más ha sufrido desde el inicio de la pandemia y ha sabido reinventarse para continuar dando un servicio de calidad.

    Urko
    1 año

    Ley de la oferta y la demanda caballero. ¿Y no será usted el que deja el aluminio después de fumarse algo?

    Pepe
    1 año

    Dudo mucho que sean los ecologistas los que dejan el monte lleno de mierda eh...usted sin prejuicios ni nada

    Damian
    1 año

    Y se meten con los cazadores. Que si saben lo que es el monte y la montaña

    Irene
    1 año

    Hay que acabar con aquellos viajes donde exista alternativa de tren de alta velocidad o incluso una vía de alta capacidad que permita por vía terrestre en menos de 4 6 horas.
    Todos debemos concienciarnos,todos vivimos en el mismo planeta y debemos cuidarlo

    María del Carmen
    1 año
    Reply to  Irene

    Si, mientras tanto ellos ocupados en a ver dónde tiran bombas y destruir el mundo. Lo preocupados que están por cuidar el planeta...pero claro, somos nosotros los que destrozamos el planeta por coger un avión. Cuando está demostrado que el impacto ambiental es mínimo. Pero hacen creer lo contrario para sangrarnos a impuestos, si pagas no contaminas, y ellos poder llevar sus vidas de lujo. Ellos en avión privado y nosotros en tren, porque ellos lo dicen. Hipócritas!!!

    Hater
    1 año
    Reply to  Irene

    Pues vete tú en tren durante 6 horas, a ver si te encuentras con algún político en el viaje. Sois gente sumisa, vamos, la gente deseada por todo mandatario.

    Yeray
    1 año
    Reply to  Irene

    Menuda comida de tarro, mire las emisiones por pasajero transportado, en coche, avión o tren(que la electricidad sale de algún lado) y se sorprenderá de lo poco que contamina un avión de última generación. Cuando sean motores de hidrógeno o biocombustible nos cargamos entonces los trenes y los coches, más conocimiento y menos ideología.

    Usuario
    1 año
    Reply to  Irene

    Hubo un tiempo en el que el tonto del pueblo no se atrevía ni a decir su nombre por si lo apaleaban , el pueblo sabía y él aprendía a que palabra que saliera por su boca era siempre una idiotez , pueblo e implicado convivían adecuadamente.
    En la actualidad, a la subespecie ( es decir todo votante de izquierdas) se le permite no ya hablar sino incluso votar. El caos está servido , la sociedad perdida y abocada a la destrucción.
    La democracia es el principio y el fin del estado del bienestar desde el momento en que tanto los humanos como los seres vivos parecidos a los humanos de aspecto ( la subespecie) valen el mismo voto , nos venden que todos somos iguales más , que hay más seres vivos de la subespecie que Homo sapiens , es cuestión de tiempo que los retrasados mentales destruyan el
    sistema que los sapiens crearon.
    Subespecie , no intentéis entenderlo.

    Kin
    1 año
    Reply to  Irene

    Claro….una zanja de 700km vallada por los lados por la que circula un bicho a + de 200 espachurrando todos los insectos, partiendo el paisaje, alterando las vías migratorias …….muy ecológico no es ……es solo un tema político para justificar muchas líneas de alta velocidad no necesarias y bestialmente deficitarias.

    Damian
    1 año
    Reply to  Irene

    Bueno.lo q faltaba...falto para los hijos y los hijos de los hijos...habrá cosas más perjudiciales para el medio ambiente no??

    Ramon
    1 año
    Reply to  Irene

    ¿La electricidad que usa el AVE la generan los ecologistas montanto en bici verdad? ¿O se genera quemando combustibles fósiles?
    Ya que estamos podiamos volver al medievo y viajar en carros tirados por bestias. 2 semanas para ir de Alicante a Madrid por ejemplo.
    Que cruz...

    C.Masdeu
    1 año
    Reply to  Irene

    Hay que acabar con aquellos viajes donde exista alternativa de patines en línea o incluso un carril bici de alta capacidad que permita por vía terrestre en menos de 4 6 horas.
    Todos debemos concienciarnos,todos vivimos en el mismo planeta y debemos cuidarlo

    Manu
    1 año
    Reply to  Irene

    Y así dejamos el cielo despejado para el Falcon...

    Rosmery
    1 año

    Tengo casí 60 años. He viajado muy moderada en mi vida. Cadas vacaciones o viaje de placer he disfrutado muchísimo. Este verano subí también a un avión; mi alegría fue como una niña pequeña. Pero hoy en día hay una parte privilegiada de la sociedad que les parece el avión es un transporte normal. Se ha normalizado; ya no se aprecia, es el viajero que exige precios de gangas. Cogen el avión por motivo de trabajo, ir a un evento, estudiar fuera y cuatro veces visitar la familia, pasar el puente en otro sitio - pero no conocen sus alrededores ni les importa la huella ecológica. La 'aparencia' a donde uno va les parece importante y encima de todo. El sentido común desaparece... Personalmente pienso a partir del cuarto trayecto de un viaje de placer el precio debería subir. Además los ricos, famosos y presidentes son malos ejemplos.

    HEPA tando
    1 año

    Están poniendo en la tv la peli “el Presidente y Miss Wade” año 1995.
    Ya en la ficción -sobre la reelección presidencial- se hace incapie sobre la necesidad de reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20% para obtener el apoyo de los grupos ecologistas … hace 27 años.!!!
    Qué se ha hecho a nivel “real”.???
    Escurrir el bulto políticamente porque los Lobbies implicados no quieren ceder un ápice en sus cuentas de resultados y las contra campañas multimillonarias son tendentes a intoxicar la opinión pública para retrasar lo inevitable.
    En los 70’s las cías tabaqueras ya conocían las consecuencias médicas del consumo de tabaco y gastaron ingentes cantidades en publicidad para disuadir a la opinión pública de los beneficios de socializar con chimeneas de nicotina, alcaloides y derivados.
    Si, el transporte aéreo hasta que no se desarrollen combustibles totalmente sostenibles, tenderá a decrecer cómo las reservas de hidrocarburos fósiles.
    Es un hecho. Ninguna cantidad de evidencia persuadirá al idiota.

    Alvaro
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Los gobernantes tienen que dar ejemplo, y tener una ministra que viaja a NY en Falcon en vez de en avion de linea y a un presidente del gobierno que usa el helicóptero y el avion militar hasta para ir baño no ayuda a la causa.

    Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

    Pepe
    1 año

    Tienen razón en parte, no quieren acabar ni con los vuelos ni con las aerolíneas, sino por ejemplo, con los miles de viajes de trabajo que se pueden ahorrar con la videollamada, sin ir más lejos.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Pepe

    Y las miles de noches de hotel, de gente de trabajo....? Cenas, almuerzos, taxis, etc....

    Damian
    1 año
    Reply to  Pepe

    Y el teletrabajo de los funcionarios.paseando el perro en horas de trabajo

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Damian

    Yo conocí a uno que era bibliotecario y "supuestamente" teletrabajaba....

    Ahí lo dejo....

    Joan
    1 año

    Visto que Rusia, dentro de muy poco, lanzará bombas nucleares que más da?

    Jose Ignacio
    1 año

    Pues nada, que vayan caminando a los sitios, bici también, pero por favor que no usen coche, ni mucho menos, autopistas, por favor. Referente a los aviones, por favor, que no se suban en uno... ecologistas de pacotilla. No es por mucho hablar que uno se hace ecologista, es por lo que hace... Vuelve a la edad de piedra, y luego me comentas.

    Antonio.
    1 año

    Claro; los barcos de greenpeace van a pedales.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    El ecologismo lo aprendieron en sus viajes a Buthan…

    Rick
    1 año

    Y fueron en bicicleta, por supuesto. Los ecologetas en su línea. Poner la mano para la subvención y hacer el ridículo de vez en cuando para que se vea que todavía existen.

    Mcbein
    1 año

    La reivindicación denota el corta moral de los grupos " ecologistas", nunca es : obligación de utilizar combustibles con huella neutral de CO2 o una tradición " rápida" hacia otra tecnología ...etc la reivindicación es PROHIBIR. Siempre los mismo PROHIBIR. Además que ya se ha demostrado que es inútil ... Durante el COVID se paró TODO, no solo aviación... Y apenas se redujeron las emisiones de CO2 ergo , prohibir no solociona nada...la question es darle a la gente un enemigo, ya sean ricos, aviones , coches, lo que sea ... Que parezca que hacemos algo...La realidad es que somos 8000 millones y por mucho que nos esforcemos el impacto 0 es Impossible...y por pequeño que sea el impacto o la emisión multiplicado por 8000 millones es una barbaridad...

    Kefuy
    1 año

    Gente que no trabaja y vive de subvenciones dando lecciones a los demas

    Damian
    1 año

    Si cruzar el atlántico como nuestros abuelitos en la emigración a trabajar al extranjero. En barcos de vapor y prohibido comer carne en la cubierta.

    Ufff
    1 año

    Totalmente lógico que para acabar con la contaminación atmosférica hay que quitar el transporte aéreo que supone el 3% del total. La verdad que es tan obvio que no admite discusión. Si darwin levantara la cabeza reformularia sus teorias

    Vicente
    1 año

    Sin la aviación, estaríamos aún en la prehistoria.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies