NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desoye al sector hotelero

Estocada del Gobierno al Imserso: “Los viajes no subirán ni un céntimo”

La ministra Ione Belarra obvia las peticiones del sector hotelero y confirma que habrá congelación de precios la próxima temporada
Hoteleros y otros actores implicados en la ejecución del programa habían amenazado con renunciar a participar si no se revisaban las tarifas

El Gobierno asesta un duro golpe al sector hotelero y pone en peligro la continuidad de los viajes del Imserso. En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha descartado por completo una revisión al alza de los precios del programa de turismo del Imserso: “No subirán ni un céntimo” (Imserso: la próxima temporada peligra por los precios).

En declaraciones recogidas por 65yMás, la ministra se ha mostrado convencida de que la temporada 2022-2023 será la de la “normalidad total”, con la recuperación “del 100% de ocupación”. Es más, abre la puerta a aumentar el número de plazas “si así se requiriese por la demanda”.

“Recuperamos pues esta actividad con solidez, seguridad y sin modificar los precios que pagan las personas mayores, que no tendrán ni un céntimo de subida en sus viajes”, zanja Belarra (Los viajes del Imserso “son inviables tal y como están planteados”).

Los precios de los viajes han oscilando esta última campaña entre 115,98 y 405,53 euros. Durante la temporada todavía en curso, que concluirá a finales de junio, se han puesto a la venta un total de 816.029 plazas, habiéndose cubierto poco más del 60%.  

 

Belarra: “Está siendo todo un éxito”

La decisión del Imserso supone un jarro de agua fría para el sector hotelero, que lleva meses presionando para que los precios se adecúen al panorama actual, con unos costes operativos disparados. Es más, muchos actores implicados en el programa han amenazado con plantarse si no se revisan al alza las condiciones económicas.  

En su comparecencia, Belarra ha celebrado la reanudación de un programa “tan importante para las personas mayores”, destacando que “está siendo todo un éxito”. “Las cifras de reserva y ocupación ya se mueven en parámetros de normalidad y la actual campaña finalizará con cerca de 500.000 viajes solo en seis meses desde el inicio en enero hasta junio”, detalla (Imserso: los primeros viajes tras 671 días de suspensión).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antxon
    1 año

    Por lo que entiendo cuando leo el artículo, la Sra. Belarra lo único que dice es que a los jubilados no se les va a subir el precio de los viajes. Ésto no quiere decir que no vaya a negociar una subida a los hoteles.
    Creo que el titular de esta noticia no está acertado. Lo único que crea es confusión. O quizás es eso lo que se desea?

    Julia Reig
    1 año
    Reply to  Antxon

    Efectivamente. Siempre hay personajillos y agitadores.

    RELOJERO
    1 año
    Reply to  Antxon

    Entiendo que si la adjudicación ha sido por dos temporadas, hasta que no se acabe , estas adjudicaciones seguirán los precios iguales, porque los adjudicatarios así presentaron la oferta económica y
    la ganaron , no tiene sentido que ahora se la suban , sino de que vale ofertar a la baja para ganar y querer que se les suba ahora de todas maneras ya ñas han bajado los hoteles con las comidas que dan

    Francisco Sainz
    1 año

    ¿Por qué no se topan sus sueldos?.
    Los hoteleros que se aventuren a abrir seguramente bajarán la calidad, sobre todo en alimentación que ya empieza a notarse.

    Julia Reig
    1 año

    No lo tengo olicit9

    Julia Reig
    1 año

    No lo solicites si tienes duda.

    RELOJERO
    1 año

    Totalmente de acuerdo en la alimentación se ha notado mucho, los hoteleros cada día Dan de comer mucho peor, por ahi se están pero muchoahorrando dinero

    Alberto
    1 año

    ¿Tiene alguien duda de que este (des) Gobierno acabaá con los viajes del Imperio? ¿Por qué quitaron los viajes de 15 días cuando eran los más demandados?

    Luis Manuel
    1 año
    Reply to  Alberto

    Mucha Guerra de las Galaxias ves tu

    Ana
    1 año

    Ya veremos como va la cosa.
    Yo,de lo que doy fe,es de que este ha sido el año que más plazas(viajes)libres hemos encontrado.
    Al menos,con salidas desde Bilbao

    Julia Reig
    1 año
    Reply to  Ana

    Yo lo vi muy bien

    Tecne
    1 año

    ¿Pero dónde dice que los precios de las estancias se mantener inalterados? Son ganas de emponzoñar.

    Montse Martínez
    1 año

    Estoy estos días disfrutando de 8dias de IMSERSO en Malgrat de Mar. No sé si negociaran la subida de precios, pero tal como está subiendo la vida alguna cosa pasará porque en el hotel que estamos hay diferencia entre los clientes de IMSERSO y los clientes normales que evidentemente están con otras condiciones.
    Las habitaciones no son las mejores y en cuanto a comida hay dos clases, lo que dan el fin de semana i lo que ponen de lunes a viernes.
    Creo que sí se ha de negociar y si no queremos subidas el estado tendrá que dar compensaciones a los hoteleros.

    Pablo
    1 año

    No me da la gana pagar con mis impuestos viajes a nadie. Por lo que sé, viajar es una opción de ocio y no un derecho fundamental. Quien quiera viajar, que se lo pague de su bolsillo. ¿Cuántos médicos se podrían contratar con este dinero que se regala a los hoteleros?

    Uno mas
    1 año
    Reply to  Pablo

    Pablo al hotelero a si como a la agencia no se le regala nada, todo lo contrario. En este país nadie da duros a cuatro pesetas. O crees que el gobierno regala algo ??? Se más serio ..

    TER
    1 año
    Reply to  Pablo

    Yo pienso lo mismo que Vd. Pablo, aunque a los hoteleros no le regalan las cosas. Ellos y el personal implicado trabaja, digna y duramente. Los viajes los tienen que pagar las personas que quieren viajar. El dinero público está para otras cosas. La oferta privada puede y debe cubrir ese servicio, sin la intervención del estado.

    Lerma
    1 año
    Reply to  Pablo

    El retorno a las arcas públicas por ese programa por impuestos, tasas y ahorro en prestaciones de desempleo supera el gasto de subvención. Asi se diseño el sistema en el año 89 y asi sigue.

    Manel
    1 año

    Entiendo que el gobierno va a conseguir que la inflación baja a 0%.

    Buena noticia.

    agente
    1 año

    Total si los hotelelos y los del corte ingles son de VOX , que bien esta puesta la publicidad de VECI, como si ellos solos vendieran los viajes del IMSERSO. y si no suben, mejor para los ABUELOS, el que quiera Lujos que se pague los 5 ESTRELLAS.

    HEPA tando
    1 año

    Pues el Gobernador del Banco de España, dice que No se suban las Pensiones según el IPC que ha sido lo pactado por el Gobierno, que se vuelva al sistema que introdujo Rajao … claro, estos elementos del lado oscuro tendrán unas pensiones a las que el IPC les afecte una higa.

    TER
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Lo hace por fastidiar.... a eso se dedica el Banco de España. Que siga la Fiesfffta que pagan otros..... y cuando nos frenen de arriba, porque no nos presten un euro, vuelve a escribir otro comentario rajando de Europa .... que te van a hacer mucho caso .....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies