NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hay 25.000 millones de dólares en ayudas públicas

Estados Unidos: acuerdo para rescatar a las aerolíneas

El programa obliga a las aerolíneas a mantener los empleos a cambio de recibir el dinero para seguir operando
A cambio de las ayudas la Administración de Trump deberá recibir unas garantías, concretamente productos financieros que puedan ser convertidos en acciones

Después de varias semanas de desencuentros, el Gobierno de Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo para rescatar a las principales aerolíneas del país. El montante del programa de ayudas sería de 25.000 millones de dólares y el principal objetivo es salvaguardar el empleo en el sector.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha informado este miércoles que hay una decena de aerolíneas de país que quieren acogerse a este programa de ayudas. Son Alaska Airlines, Allegiant Air, American Airlines, Delta, Frontier, Hawaiian Airlines, JetBlue, United, SkyWest y Southwest.

"El programa va a ayudar a los trabajadores estadounidenses y ayudará a preservar la importancia estratégica de la industria de las aerolíneas, al tiempo que permitirá una compensación adecuada a los contribuyentes", ha señalado Steven T.Mnuchin, secretario del Tesoro.

El acuerdo contempla que las compañías que se beneficien de estas ayudas deben reembolsar un 30 por ciento del dinero que reciban y mantener el 90 por ciento de la plantilla que tenían el 24 de marzo, fecha en que el Gobierno de Estados Unidos comenzó a imponer la cuarentena en el país.

A cambio de las ayudas la Administración de Trump deberá recibir unas garantías de las aerolíneas, concretamente productos financieros que puedan ser convertidos en acciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies